CAKE | Nueva linea de cuidado capilar en DBS


¿Hola, cómo están? Pucha que extrañaba escribir aquí y no tener que estar contando las palabras para que alcancen como en Instagram. Ojo que AMO instagram, es mi red social favorita y casi la única que uso, pero para reseñas no hay como el clásico blog. Disculpen pero soy de la vieja escuela :p. En fin, a lo que vengo aquí es para contarles sobre una nueva marca cruelty free (por supuesto) de cuidado capilar que llegó a nuestro país. 

Se trata de la marca CAKE BEAUTY, una marca canadiense completamente vegana y certificada cruelty free por PETA. Entre sus productos pueden encontrar desde champú hasta spray para ondas playeras. Esa es una de las varias razones por las que me gustó la marca, ademas de ser muy rosada. Otra de sus características -y que parece que a muchos les encanta-, es que haciendo honor a su nombre "CAKE", todos los productos huelen a dulces y pasteles. Algunos mucho mejor que otros para mi gusto (más adelante ahondaré más en ese tema).

Hace un tiempo atrás me mandaron una cajita llena de sus productos para que probara y ahora quiero contarles sobre ellos y cómo me ha ido con los que he probado. 

THE ‘DO GOODER | Champú en seco 200ml | Un champú en seco tiene la gracia de ayudar a espaciar los días entre lavados y es especialmente útil, para evitar lavar muy seguido los cabellos teñidos y así el color dura más tiempo. Yo lo uso entre lavados y me gusta sobre todo porque no deja residuo blanco así que es super fácil y rápido de usar aunque tengan el pelo oscuro como yo. Entre sus ingredientes tiene maicena, que además de ayudar a absorber la grasitud de la raíz, le aporta un poco de volumen y textura, eliminado ese aspecto pesado y ayudando a que el pelo no se vea aplastado (típico de cuando está sucio o cuando es muy delgado y se engrasa fácil). Hasta el momento me ha funcionado super bien. Eso si, lo único que no me gusta es el olor. Lo describiría como un aroma dulce pero terroso, no a pastel. Si a ustedes les gusta, van a ser muy felices porque el aroma se siente todo el rato en el pelo y es perceptible por otras personas también.

THE GLOSS BOSS | Aceite de toque seco 120ml | Este aceite en spray, es suuuper ligero. Se puede usar en el pelo húmedo para hidratar y proteger del calor (secador, planchas, etc) y también en el pelo seco para darle un poco de brillo y suavidad a los medios y puntas. Creo que es perfecto para las personas que tienen el pelo delgado y sienten que algunos serums/aceites les dejan el pelo muy pesado porque en serio es super liviano, casi que parece agua. Este huele como a galletas.
THE WAVE MAKER | Spray texturizador | De todo lo que he probado de la marca hasta ahora, este es uno de mis favoritos. Además de eso, he probado hartos texturizadores de diferentes marcas, y puedo decir con seguridad que este ha sido mi favorito de todos también. Mi pelo es naturalmente crespo pero me hago alisados de keratina para tener el pelo ondulado y además uso mucho la plancha para hacerme ondas. En invierno funciona perfecto, pero cuando empieza a hacer más calor, usar plancha da flojera. Prefiero lavarme el pelo, aplicar algún producto y seguir con mi vida. Bueno, esto me ha servido para eso y hasta ahora me tiene super conforme. Me deja unas ondas muy playeras pero suaves, sin esa sensación de sequedad que pasa con algunos "beach sprays" y creo que el secreto está en que su formula se basa en el azúcar y muy poquita sal. Si, la formula tiene azucar, y de hecho al aplicarlo en el pelo se siente medio pegajoso pero una vez seco esa sensación se va completamente. El pelo queda con textura, volumen, y unas ondas hermosas pero sin sequedad. No creo que hidrate mucho tampoco (no es para eso) pero es importante destacar que no lo reseca como otros productos para crear ondas playeras. ¿Otro pro? Este huele maravilloso. Tiene un aroma dulce pero citrico, como a pie de limón, me encanta.
THE LOCKS SMITHS | Bálsamo en seco 200ml | Este producto tiene la misma lógica del champú en seco pero en vez de "limpiar" la raíz que suele ponerse grasa, hidrata las puntas que con los días se ponen secas. ¿Les pasa que el pelo en el segundo/tercer día después de haberlo lavado, el pelo ya no se siente tan suave como el primer día? Bueno, este acondicionador en seco ayuda a revivirlo y a que se vea (y sienta) más suave y bonito, (casi)como recién lavado. es super simple de usar, simplemente se bate (igual que el champú en seco) y se aplica de medios a puntas. Lo ideal es que eviten que llegue producto a la raíz porque si no la van a estar engrasando. Encuentro que es super práctico, sobre todo si sufren de puntas resecas.

MANE MANAGER | Acondicionador sin enjuague 120ml | Otro favorito de la marca hasta ahora. Cómo les conté recién, yo uso mucha plancha. Me gusta hacerme ondas y necesito un producto que me hidrate mucho para evitar más daño en el pelo por lo que soy muy fan de los acondicionadores "leave in" o sin enjuague. Este me ha funcionado perfecto. Lo aplico en el pelo recién lavado, de medios a puntas y después sigo con algún serum y protector de calor (en realidad voy de las texturas más livianas a las mas espesas). Tengo que advertirles eso si que es mejor aplicarlo primero en las manos y de ahí repartir de menos a puntas porque las veces que he usado el aplicador (es en spray) me ha caído cerca de las raíces, y luego al secar el pelo, este queda pesado y opaco (tal y como pasa cuando se no se enjuaga bien el acondicionador). Así que cuidando ese tema, se los recomiendo un montón.

THE SOFT SERVE | Acondicionador 200ml | Todavía no entiendo bien la idea detrás de este acondicionador pero al parecer es algo así como que ayuda a extender el tiempo de tu pelo limpio. ¿Cómo? tampoco lo entiendo bien, sólo sé que para mi pelo decolorado (acuérdense que antes lo teñia verde) no es suficiente y se queda corto en hidratación. Creo que aquí de nuevo las personas de pelo finito que se engrasa rápido podrían encontrar un aliado, pero si su pelo está seco, hay mejores opciones.

Eso es hasta ahora todo lo que he probado de la marcas. A medida que siga probando cosas por supuesto les iré contando, así que atentas en instagram porque por ahí siempre hago actualizaciones de los productos. Los precios están todos en los $6.990clp que me parece bastante razonable para una marca de productos más específicos de cuidado capilar como esta. Cómo les dije antes, todos sus productos son veganos y cruelty free y los encuentran en las tiendas de DBS y en la pgina web (ahí pueden revisar los precios y demás productos.

Espero les haya gustado esta reseña, yo disfrute poder escribir más y espero sus dudas (pueden escribirme en IG). Un abrazo grande y espero leernos pronto! :)

No hay comentarios

Web Statistics