ESSENCE | BASE DE MAQUILLAJE FRESH & FIT


La mayoría de las veces cuando quiero probar una base Low Cost / económica, uno de los principales retos es encontrar un tono que me quede bien. Esto me ha pasado sobre todo con las de Essence, que siempre las encuentro muy anaranjadas para mi. A pesar de eso, no me pude resistir de probar esta FRESH & FIT que prometía "despertar la piel y dar un aspecto saludable" exactamente lo que busco en una base. Mi piel es normal y ahora en verano se me marcan más las pecas y manchitas, por lo que busco algo ligero pero que unifique el tono. 

Cuando recién la vi, compré el tono 20 Fresh Nude que era el más claro que había en ese momento pero resultó ser muy oscuro y rosado para mi tono. Seguí buscando hasta que en otra de mis visitas a DBS, encontré el tono 10 Fresh Ivory que es más claro y de un subtono mucho más neutro. 

Como dije arriba, esta base promete despertar la piel y darle un aspecto saludable, lo que cumple totalmente. La textura es cremosa y se esparce fácil sobre la piel.Yo la aplico siempre con las manos y no me demoro nada. Tiene una cobertura baja/media que logra unificar el tono de la piel y la deja más luminosa. El acabado es medio satinado pero super natural, no es ni muy jugoso ni super mate. Otra cosa que siento que hace, es que la piel se ve más lisa, como si difuminara poros. Pero es raro porque en la nariz donde son más pronunciados los poros en verdad no es mucha la diferencia (no como con otras bases que efectivamente los difuminan al rellenarlos. 

Si alguna se pregunta si se parece a la Healthy Mix de Bourjois (una favorita de hace años hasta que dejaron de ser cruelty free) mi respuesta sería, más o menos. No es un clon ni nada por el estilo, pero si estaría en la misma categoría de bases. El aspecto que deja es parecido, porque la piel de verdad se ve muy linda, pero es menos siliconada y un poquito menos jugosa que la de Bourjois.
 
En mi piel normal dura bien una jornada de 7/8 hrs, siendo la zona T donde más se desvanece. Esto me hace creer que quizás para pieles muy grasas no sea una buena opción o que necesitarán sellar si o si con polvos translúcidos para que dure más porque no controla brillos ni nada de eso, pero tampoco lo promete.

En conclusión. lo que más me gusta de esta base es lo bonita que se ve la piel. Es una base para las que como yo, buscan una base ligera que neutralice rojeces, unifique el tono y sea fácil de usar. Es ideal para diario y/o para todas las que están empezando a maquillarse, y tiene el super plus de ser súper económica además. El único y gran pero, es que sólo tiene 4 tonos disponibles. 

El envase es de vidrio con dispensador y trae 30ml de producto. La encuentran en las tiendas DBS Beauty Store a $4.490. La marca Essence está certificada cruelty free por PETA. 

No hay comentarios

Web Statistics