NUEVA NAKED CHERRY DE UD ¿VALE LA PENA?

Ahh tenía muchas ganas de volver al blog. Aunque me encanta Instagram, a veces siento que me queda demasiado corto para todo lo que tengo/quiero decir sobre algún producto. Así que espero actualizar más seguido por aquí para las que todavía disfrutan leer una reseña detallada.

Ahora, vamos a lo nuestro. Para las que me siguen en Instagram, deben haber visto cuando subí las historias contando que de Urban Decay me habían enviado de regalo la NAKED CHERRY para que la probara. En esas mismas historias les comenté que cuando habían anunciado el lanzamiento de esta nueva paleta, no me había llamado tanto la atención como me había pasado con otras paletas anteriores (Naked Petite a ti te hablo). Bueno, pero ¿qué pasó? resultó que verla en vivo, fue de verdad otra cosa.

Partamos con que el paquete de PR en el que venía, ya era hermoso. Después, cuando lo abrí y saqué la caja, más hermosura (el diseño, los colores, el relieve ahh) y finalmente cuando pude ver los tonos de la paleta, ya me había conquistado completamente porque de verdad ninguna foto de las que había visto de ella, transmitían realmente lo bonita que era al verla en vivo.


Como todas las últimas paletas NAKED, esta también tiene una temática. CHERRY propone 12 tonos (5 metalizados y 7 mates) que se mueven entre los rosas, corales, ciruelas y cerezas intensos. Trae además una brocha doble, con un lado que sirve para depositar color (el más cortito) y el otro para mezclar y difuminar. Creo que de todas las brochas que he probado de las que vienen en las Naked, esta es la que más práctica encuentro y más me ha gustado. 

Respecto a las texturas de las sombras, como siempre las metalizadas se llevan todos los premios. Son MEGA pigmentadas, casi cremosas al tacto, con un acabado intenso. Las mate por otro lado, tienen una textura un poco más seca y menos intensa, pero sobre todo los tonos más oscuros. Si encontré que están mejor formulados que en paletas anteriores y lo noté sobre todo al momento de hacer swatches, cuando algunos colores quedaban medios “parchados” al hacer swatches o se sentían más secos y polvorientos al tacto. Ya van a poder ver a lo que me refiero en las fotos.


Como varias de ustedes me escribieron para preguntarme qué tanto se parecía esta nueva paleta a la NAKED HEAT o si ya tenían la BORN TO RUN, valía la pena invertir en esta. Decidí buscar “dupes” o clones de los colores de la NAKED CHERRY, en otras paletas de UD, para que así puedan decidir si la quieren o no. Aquí va la descripción color por color y si encontré alguno parecido en las otras.

HOT SPOT es un tono marfil claro con subtono cálido mate. De este, encontré que el tono 3 SHEET de la paleta Backtalk era el más parecido, y aunque es levemente más rosado, aplicados se ven prácticamente iguales. 

CAUTION es un tono beige cálido mate. De este encontré 2 clones, WEEKENDER de la Born To Run y CHASER de la Naked Heat. Es uno de los más parecidos con sus clones. 

BANG BANG es un tono rosa coral con brillo dorado. Uno de los tonos más lindos y especiales de la paleta. No encontré ninguno que fuera súper parecido, pero el tono BARE de la paleta Backtalk a pesar de ser de un subtono más frío y de tener un brillo más suave y satinado, aplicados son de una onda parecida. 

FEELZ es un tono rosa malva cálido de acabado mate. El tono BACKTALK de la paleta del mismo nombre es un clon casi idéntico. 

JUICY es un tono coral durazno con acabado mate. Otro de mis tonos favoritos de la paleta, tampoco le encontré un clon igual pero si una buena opción sería el tono STILL SHOT de la Born To Run aunque es un poco más anaranjado y menos rosa que este.

TURN ON es un tono cobre rosado con un acabado súper brillante. No encontré ningún tono que se le pareciera en las otras paletas. 

AMBITIOUS es un tono cobre intenso con subtono rojizo y acabado súper brillante. El tono SCORCHED de la Naked Heat, resultó ser un clon casi idéntico. 

BING es un rosa malva intenso de acabado mate. Lo comparé con el tono HELL RIDE de la Born to run que es mucho más morada y menos rosa pero que podría entregar un efecto parecido.

DEVILISH es un tono guinda claro rojizo de acabado mate. Tampoco encontré un verdadero clon, pero el tono EN FUEGO, aunque es más cálido y menos rosa, tiene un leve parecido. 

YOUNG LOVE es un tono guinda claro con un brillo cobre medio rosa y subtono más frío. De nuevo no encontré un clon exacto pero ATTITUDE de la Backtalk sería su versión más cálida. 

DRUNK DIAL es un tono ciruela oscuro con brillo metalizado amarronado. Tiene un acabado brillante metalizado. No encontré ningún tono que se le pareciera en las otras paletas. 

PRIVACY es un tono marrón rojizo oscuro con acabado mate. De este encontré que los tonos BAJA de la Born To Run y Ashes de la Naked Heat, son muy buenas opciones. Aunque la mejor textura la tenía este.


Ahora la gran pregunta, ¿vale realmente la pena? Si me preguntan a mi, de todas maneras. Los colores que trae son de toda mi onda y a pesar de que hay unos cuantos parecidos en otras paletas, esta tiene la gracia de tener en una sola todas las tonalidades que me encantan y algunos colores bien especiales y además siento que esta NAKED es una de las que tiene mejor formula, que se nota sobre todo en los tonos mates (me fijé mientras hacía los swatches comparativos con las otras paletas) estos son mucho más suaves y un poquito menos "secas" que las otras.
Ahora, lo importante es saber si es igual para ustedes. ¿Les gustan esta gama de tonalidades? ¿Tienen las otras paletas? ¿Usan harto sus otras paletas?. Todas esas variables son las que deben tomar en cuenta a la hora de decidir invertir en una nueva paleta. Como les comenté al principio esta es hermosa, los colores son preciosos y la calidad es muy buena, pero como siempre la ultima palabra la tienen ustedes. Ah, y una cosa importante que quería comentarles, según lo que me dijeron directamente desde UD, esta paleta no es edición limitada y estará por lo menos con seguridad hasta fin de año disponible, así que no desesperen. Lo que si es edición limitada es el resto de la colección, como los labiales y el Setting spray con olor a guinda. 

La marca URBAN DECAY está certificada cruelty free por PETA y la encuentran en tiendas PAris y en sus boutiques en Parque Arauco, Costanera Center y Mall Plaza Los Dominicos. La paleta tiene un valor de $36.990clp. 

Espero que les sirva esta reseña, que la hayan leído completa y si la disfrutaron entonces compártanla! me demoré harto así que ojala le sirva a muchas personas que están indecisas con respecto a la esta paleta. Un abrazo grande y nos leemos pronto! :) 

No hay comentarios

Web Statistics