PACIFICA CACTUS WATER | AGUA MICELAR CRUELTY FREE


Hace años atrás recuerdo haber sido muy fan de las aguas micelares gracias a la más famosa de todas, Bioderma. Tiempo después, entraron al mercado chino y dejaron de ser cruelty free (en ese país se exigen las pruebas en animales para poder vender). Muy decepcionada busqué opciones cruelty free que vendieran en Chile sin éxito y me olvidé por harto tiempo de las aguas micelares. Eso, hasta que el 2016 viajé a Usa y me traje una de Pacifica que me encantó y es de la que les hablaré hoy. Les adelanto que actualmente se puede comprar aquí en Chile sin tener que encargar ni esperar mil meses para que llegue. Así que wuju!!

Lo primero entonces, es explicarles más o menos de qué se trata esto. Para que se hagan una idea, el agua micelar está formulada por micelas y una base acuosa. ¿Qué son las micelas se preguntarán? bueno, las micelas son moléculas capaces de atraer la suciedad y sebo del rostro, aislándolo y transportándolo a través del agua para eliminarlo de la piel. Todo esto sin irritar. Algo así como una magia de limpieza.

Esta agua de Pacifica además de tener un envase hermoso y muy fotografiable, es vegana y está formulada libre de parabenos, ftalatos, aceite mineral y derivados del petroleo. Además de contener agua purificada y los agentes limpiadores, su formula tiene glicerina (que ayuda a hidratar la piel) y extractos de cactus, caléndula y pomelo. Contiene 236 ml de producto y tiene un aroma muy suave como a limpio (?). 

¿Cómo se usa? Super simple. Deben humedecer un algodón con el agua y pasarlo suavemente sobre la piel (evitando el área de los ojos) con movimientos circulares para eliminar la suciedad, el maquillaje y el exceso de grasitud. Pueden usarlo como primera limpieza o en la mañana como una manera suave de retirar el sudor y la grasitud que se produjo en la noche. A pesar que en el envase dice que no es necesario enjuagar, yo les recomiendo que si lo hagan. Creo que siempre que limpiemos nuestro rostro, es necesario usar agua en algún momento del proceso, sobre todo pensando que cualquier producto que nos ayude a retirar el maquillaje/suciedad/grasitud contendrá algún ingrediente limpiador y bajo mi perspectiva, siempre será mejor retirarlo completamente y eso solo se logra haciendo un enjuague con agua.

Yo la uso mucho cuando hago swatches para el blog y necesito retirar rápidamente el maquillaje sin necesidad de restregar la piel porque de verdad lo hace de una manera increíble. Un dato muy extra de una cosa que llamó mucho la atención la primera vez que la usé, -y que no me había pasado con otras aguas micelares-, es que al ponerla en el algodón y pasarla por la piel, hace como una especie de espumita que después desaparece. No tengo idea qué será pero quería comentarlo jaja.

Lo último para terminar, es comentarles que aunque en el envase dice ser para todo tipo de piel, yo la recomendaría más para pieles normales, mixtas y grasas. Las pieles muy sensibles o que están con tratamientos sensibilizantes (tomando antibióticos o medicamentos para el acné por ejemplo), podrían sentir un leve ardor al usarla que me imagino se debe a la presencia del extracto de pomelo que contiene y que como les he comentado otras veces, es mejor evitar en este tipo de pieles. 

Esta agua micelar tiene un valor de $12.990 y lo encuentran en la tienda Great Good Place que tiene su showroom en providencia y hacen envíos a regiones. Les dejo el link directo aquí. La marca Pacifica es 100% vegana y está certificada cruelty free por PETA.

No hay comentarios

Web Statistics