ELF FLAWLESS FINISH FOUNDATION


Ya les había contado brevemente sobre esta base en mi Instagram, pero como sigo siendo bloguera de corazón quise hacer esta entrada para poder contarles más extensamente sobre mi experiencia con ella.

Esta base tiene una textura cremosa, con una formula libre de aceites y un leve aroma floral que desaparece después de aplicada. Entrega una cobertura baja a media (dependiendo de las capas que apoliquen), que ayuda a igualar el tono de la piel y a cubrir pequeñas imperfecciones. Su acabado es semi mate, pero es importante destacar que el acabado final que obtengan, va a depender mucho de la textura de los productos que usen antes como su crema hidratante, bloqueador, etc. En mi caso, me gusta usar cremas bien untuosas en esta época porque a pesar de que mi piel es bastante normal, tiende a deshidratarse un poco con el frío. Por esto, el acabado que obtuve con esta base todas las veces que la usé fue super luminoso y debía sellar si o si con polvos para que no se transfiriera (si ustedes usan cremas más ligeras, el acabado será más semi mate). 

En términos generales, lo que más me gustó de la base es que deja un acabado super natural y la piel se ve de verdad muy bonita en persona. Y digo en persona, porque me parece que no es una base que fotografié muy bien. Me pasó varias veces que en fotos mi piel se veía super brillante (no en el buen sentido) como si estuviera con exceso de oleosidad, cuando en realidad estaba super bien. Una de las cosas que puede haber influido en eso, es que la base tiene spf15 que aunque no es mucho si puede tener "flashback" para que lo tengan en cuentan. Para lo que si la recomiendo, es para el día a día. Es una base fácil de aplicar, ideal para las que no les gusta ir tan maquilladas o están recién empezando a maquillarse.

Su envase de vidrio opaco trae un dispensador que funciona perfecto y es muy fácil controlar cuánto producto queremos sacar. Tengo que decir además que encontré muy lindo el envase, su aspecto es super sobrio y sencillo, pero no se ve para nada barato o de esos envases que los miras y se rompen. Contiene 20ml de producto que es un poco menos de lo que la mayoría de las bases trae y aunque está disponible en 11 tonos, acá en Chile he visto como 6. Yo usé el tono Porcelain (ahora se llama Natural) que es el más claro disponible aquí y le segundo más clarito de toda la linea. No me queda perfecto, pero bien difuminado se funde sin problemas con mi piel. 
Por su desempeño y características, es una base que recomendaría sobre todo a pieles secas y normales/mixtas. Siento que para pieles grasas su acabado podría ser muy "luminoso", aunque ustedes saben que finalmente todo dependerá de lo que les guste a ustedes. Yo soy muy de la idea de que todas las bases pueden funcionar en todos los tipos de piel si tienen una buena rutina de preparación previa. 

Finalmente creo que la descripción de la marca es precisa, y cumple con todo lo que describe.

"¡Nuestra base más vendida! La fórmula ligera y sin aceite se mezcla de forma natural para obtener un hermoso acabado semi mate. La base líquida restaura las texturas y tonos desiguales de la piel, para una piel visiblemente más brillante."

La base tiene un valor de $6.990 y la encuentran en tiendas Dbs Beauty Store y en su pagina web. La marca está certificada cruelty free por PETA y además es vegana.


¿QUÉ OPINAN DE ESTA BASE? ¿LA HAN PROBADO?

No hay comentarios

Web Statistics