BASE CATRICE HD LIQUID COVERAGE ¿FENTY BEAUTY DUPE?


Todos los que siguen de cerca el mundillo del maquillaje, ya deben haber visto/leído por ahí sobre la linea de maquillaje de Rihanna, Fenty Beauty. Si lo hicieron, entonces sabrán que uno de sus productos más comentados/deseados de la linea, es su base de maquillaje Pro Filt´r Soft Matte. Una base semi mate, de larga duración con una cobertura media a alta. El problema para los que vivimos en países donde no existe Sephora, es que la única opción de probarla sería viajando o encargándosela a alguien que lo haga. Eso por un lado. El otro tema que es más importante aún, es que a pesar de que la marca declara ser cruelty free y no vender en China, no cuentan con certificación oficial, ni tampoco ha sido incluida en ninguno de los listados de blogs CF más importantes que sigo -como Cruelty Free Kitty y Logical Harmony- porque no han respondido aún las preguntas sobre sus proveedores y sus políticas sobre testeo. En conclusión, por ahora es mejor evitarla.

Pero, ¿qué pasa si les digo que existe una base prácticamente, si es que no igual, a la de Riri? Que ademas vale un tercio de la de Fenty, la encuentran en Chile y su marca cuenta con certificación cruelty free? bueno, existe y ahora les cuento todo sobre ella. 

HD Liquid Coverage de Catrice es una base que lleva hartos años ya en el mercado y me atrevo a decir que es favorita de hace tiempo de todos los que disfrutan de las bases de alta cobertura, y es que dentro de sus promesas están la de entregar  una alta cobertura pero con una textura liviana que se siente muy ligera en la piel.

¿Cómo es que esta base es un clon de la de Fenty? o viceversa tomando en cuenta que la de Catrice es más antigua. Bueno, todo está en la fórmula. En cualquier lista de ingredientes de cualquier tipo de producto, los ingredientes están ordenados de mayor a menor, según la cantidad presente en la fórmula. Por lo tanto, si el primer ingrediente en la lista es por ejemplo “agua”, significa que es el ingrediente que más tiene esa fórmula. 
Entonces ¿Qué pasa con estas bases? Resulta que los primeros 10 ingredientes de ambas bases son EXACTAMENTE los mismos. Lo que significa que un gran porcentaje de sus fórmulas son idénticas!! incluso, si se revisan el resto de ingredientes, siguen compartiendo la mayoría, sólo que en orden diferente. ¿Otro dato? Ambas bases están hechas en Italia. 
En cuanto a los envases, ambas bases tienen envases de vidrio arenado y traen 30ml de producto. La de Fenty tiene un dispensador mientras que la de Catrice tiene un dispensador estilo gotario.
Obviamente las probé lado a lado, para ver qué tan parecidas eran y después de varios días, puedo decirles que son prácticamente iguales y que en mi piel por lo menos, en cuanto a cobertura, acabado y duración, el resultado es el mismo.
Ambas bases tienen una textura bastante “ligera” para ser de alta cobertura y aunque la de Catrice es un poco más líquida, el acabado de ambas es el mismo; una piel semi mate con cobertura media/alta dependiendo de cuantas capas se apliquen. Yo todas las veces que las probé apliqué un "pump" para todo el rostro y con eso me bastaba para igualar el tono de la piel y cubrir algunas manchitas. 

Personalmente no soy muy fan de las altas coberturas y menos de los acabados mates en la piel. Creo que ambas características destacan mucho la textura irregular y cualquier imperfección que se intenta disimular. En una piel grasa o mixta, las bases mate suelen funcionar porque luego de un rato la base se “mezcla” con los aceites naturales de la piel y se funde en esta, dando un aspecto más natural. Pero en una piel seca o deshidratada, esa oleosidad extra no existe y por lo tanto la piel se ve apagada y más seca. Por eso, si tienen la piel normal/seca/deshidratada y deciden usar una base de estas características, es fundamental que hagan una preparación extra a la piel, con mucha hidratación y alguna crema más oleosa que les entregue esa “grasita” que su piel no generará por sí sola. Esto va a ayudar a que la base se funda mejor con su piel y evitarán que se marquen parches secos y textura. Otro tip es aplicarlas con esponja húmeda (estilo beauty blender), ya que la humedad de la esponja ayudará a fundir mejor la base y además le quitará un poquito de cobertura haciendo que se vea más natural. 
 
Para las fotos comparativas, preparé mi piel como lo hago siempre. Con la crema hidratante Dreamy Youth de Pacífica, y después la hidratante de spf30 de The Body Shop (qué es un poco más oleosa y me encanta para este tipo de bases). Luego apliqué la misma cantidad de producto con las manos. Algo importante a tener en cuenta, es que ambas bases se “fijan” más o menos rápido. Así que es importante trabajarlas rápido en la piel. En cuanto a la oxidación, luego de unos minutos se oscurecen como medio tono, algo común en las bases de larga duración y que tienen que tener en cuenta al momento de elegir su tono.
Respecto a la duración, encuentro que en ambas es súper buena (en realidad es la misma). Un día completo casi intactas. La única parte donde se separa un poco y se ve más feo después de una jornada, es alrededor de la nariz y en la parte de los lentes, pero eso me pasa con la mayoría de las bases.
Ahora el único y gran pero de la base de Catrice. Sus tonos. La gracia de la base de Fenty y que fue lo más alabado alrededor del mundo, es que tiene una gran variedad de tonos disponibles. Todos pueden encontrar su tono, desde la piel más pálida a la más oscura (incluido varios subtonos). Lamentablemente con Catrice no es así. Esta base tiene solo 4 disponibles, de los cuales he encontrado en Chile solo 2. Yo por ejemplo, estoy usando el 030 y me queda súper oscuro :( una lata si, pero tiene solución. Lo que hago para poder usarla, es mezclarla con las gotitas aclarantes de la misma marca y listo! No cambia la textura ni la cobertura así que es ideal para los que quieren costumizar sus bases. Sería perfecto si sacaran mas tonos o por lo menos trajeran a Chile los 4 porque es una muy buena base.

La marca CATRICE está certificada cruelty free por PETA y la encuentran en tiendas DBS Beauty Store y en su tienda online. La base HD Liquid Coverage trae 30ml de producto y vale $6.990clp.


¿LES GUSTÓ ESTE CLON CRUELTY FREE? 

No hay comentarios

Web Statistics