LABIALES LÍQUIDOS MATE | LIP LAVA DE BODYOGRAPHY


Me encantan los labiales mate. Se los he contado miles de veces aquí en el blog y en todos lados. Pero he probado tantos que mi gusto por ellos se ha vuelto mucho más exigente y he llegado a la conclusión, de que prefiero las formulas mate más cremosas que dan un aspecto más natural al labio, por sobre el acabado mega ultra mate casi de tempera. Aunque esto signifique que dure menos y que se salga un poco más rápido. No tengo problema con re aplicar un labial. No entiendo ni estoy de acuerdo con ese concepto "larga duración" que algunos entienden como 24 horas intacto y que buscan desesperadamente. Gente, la piel se mueve,se arruga. Uno sonríe, gesticula y lo que sea que pongas sobre tu piel se va a mover con ella. Es importante que tengan en cuenta esto siempre a la hora de evaluar y/o buscar un producto de maquillaje. Nada va a ser infalible y eso no tiene nada de malo. Todo esto lo comento porque me llegan muchos mensajes de niñas pidiendo recomendaciones de labiales "larga duración"= "que no tenga que retocar nunca" y eso es prácticamente imposible. Obvio que hay labiales que duran mucho pero qué tanto les dure sin necesidad de retocar va a depender en gran medida de lo que hagan ustedes también. Del estado en que estén sus labios y de por ejemplo lo que decidan comer y cómo. Como le comenté la otra vez a una lectora. No hay labial que resista una comida aceitosa porque los productos para retirar el maquillaje a prueba de agua (que suelen ser los más larga duración) están hechos justamente con una base acuosa y otra de aceite, porque el aceite deshace y diluye el maquillaje. Por eso las pieles grasas sufren un poquito más con la duración de bases por ejemplo. Así que eso, para que lo tengan en cuenta.

Y ahora si, de lo que se trata esta entrada. Hace varias semanas atrás, recibí la colección completa de estos labiales llamados LAVA LIP de Bodyography. Esta marca certificada por PETA llegó hace un buen tiempo ya a Sally Beauty pero no había tenido la oportunidad de probar nada de ella. Por eso cuando los recibí, me dieron mucha curiosidad y decidí probarlos de inmediato. Lamentablemente la primera impresión no fue la mejor. La primera vez que los apliqué, sentí que me habían cargado. La formula la sentía muy pesada en los labios y pegajosa, de ese estilo que no se seca nunca y lo único que quería era sacármelo, así que eso hice. Mi primer intento con ellos fracaso totalmente y preferí probar otro día. La segunda vez que los probé fue muy diferente. Apliqué una capa más delgada y esperé pacientemente a que se fijara completamente. ¿El resultado? Labios ultra mate de un color hermoso que duró sin problemas varias horas intacto. Incluso uno de esos días les mostré en mis historias de Instagram como se iba comportando durante el día después de almorzar, tomar once y varios vasos de agua después, dónde efectivamente no tuve la necesidad de retocar.
Estos labiales se aplican muy liquido y tienen una textura media aceitosa que se desliza muy fácil. Se sienten flexible en los labios y a medida que se van secando/fijando el color se oscurece un poco más.

VENTAJAS
- La duración es muy buena. Uno puede comer (siempre que no sea algo MUY aceitoso, no hay formula que resista el aceite) y beber sin problemas y el color sigue ahí. 
- La aplicación es relativamente fácil. La formula es liquida y se asienta varios minutos después por lo que hay tiempo de sobra para corregir.
- A pesar de ser muy mates, los labios quedan flexibles y no se ven tan secos como otros. Después de usarlos tampoco los sentí especialmente resecos ni nada.
- Encontré unos colores demasiado lindos y diferentes como el tono Bittersweet. Un tono ocre neutro hermoso
- Los venden en Chile

DESVENTAJAS
- Si son impacientes puede que les moleste el tiempo que se demoran en fijarse. Son por lo menos un par de minutos en donde los labios se "pegan" entre ellos. Eso si, una vez fijos esa sensación se va. 
- Si sufren de labios resecos estos labiales no son para ustedes. En verdad ninguno tan mate
- No son del tipo de labial que "no se siente en los labios". Con estos sabes que los estas usando, yo por lo menos lo sentía. 

Si ustedes prefieren los labiales de larga duración, acabado mate y que tengan que retocar lo menos posible, entonces estos son para ustedes. Si por otro lado, sufren de labios resecos y con muchas arruguitas y textura, entonces les recomendaría que pasen por esta vez. No son el tipo de labial que usaría todos los días pero de todas maneras para ir a un evento o alguna salida especial. 

Los Lip Lava están disponibles en 6 colores, de los cuáles 2 son metalizados. Mis favoritos fueron Bitterweet y Basic (todas las veces que subí fotos con ellos me preguntaron mucho qué labial estaba usando). La formula está libre de parabenos y la marca está certificada cruelty free por PETA. Traen 2.4ml de producto y tienen un valor de $11.990clp. Los encuentran en las tiendas Sally Beauty. 

Tono BITTERSWEET,  un tono naranjo ocre
Tono BASIC, un tono rosa amarronado

En mi instagram dejé un concurso para regalar 3 de estos labiales. Cómo les conté me enviaron toda la colección pero me quedé con la mitad para regalar la otra a ustedes. Vayan a participar :)

No hay comentarios

Web Statistics