DESERT ESSENCE | UVA ITALIANA PARA CABELLO TEÑIDO


No sé cuantas veces les he hablado sobre la linea capilar de Desert Essence, pero como con todas las cosas favoritos, siento que no lo suficiente. Desde que la descubrí por ahí por el año 2014 y me sorprendí de encontrar un champú que limpiara tan bien pero sin resecar y un acondicionadores sin siliconas que desenredan de maravilla, que no la cambie más. He probado otras marcas para hacerles reseñas acá en el blog y ver si encuentro alguna parecida (que no ha ocurrido), pero Desert Essence sigue siendo mi marca capilar favorita y cada vez que puedo la recomiendo porque en serio la amo. 

He probado prácticamente todas sus lineas y me gusta mezclarlas según lo que quiera para mi pelo en ese momento. Ahora mismo, estoy usando la linea de uva roja italiana que está indicada para proteger el cabello de los rayos UV, fortalecerlo y repararlo del daño ambiental. Es perfecto para ahora que tengo el pelo teñido de un color de fantasía, porque ayuda a que el color me dure más y no se destiña con el sol. Para tener el pelo rosado tuve que decolorarme dos veces el pelo y obviamente quedó muy frágil, pero después de casi un mes de volver a usar esta linea (había dejado de usarlos por un tiempo porque antes los pedía por iherb pero se demoraba mucho) es increíble la diferencia.

Los primeros ingredientes del champú son jugo de aloe vera y extracto de uva. O sea, a diferencia de la mayoría de las marcas que ponen en sus envases "champú de manzana" y en realidad tienen como último ingrediente la manzana, con Desert Essence no es así. Si dice que es un champú de x cosa, es porque tiene realmente una concentración alta de ese ingrediente y eso es demasiado bacán. Aquí está la lista de ingredientes por si la quieren revisar. 


Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Vitis Vinifera (Grape) Seed Extract*, Coco-Glucoside (Coconut/Sugar), Sodium Coco-Sulfate (Coconut), Lauryl Glucoside (Coconut/Sugar), Glycerin (Palm)*, Decyl Glucoside (Coconut/Sugar), Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Sodium Chloride, Natural Fragrance/Flavor (Parfum/Aroma), Resveratrol (Grapes) , Panthenol (Pro-Vitamin B-5), Lepidium Meyenii Root Extract (Maca Root)*, Yucca Brevifolia Root Extract (Yucca Cactus)*, Symphytum Officinale Leaf Extract (Comfrey)*, Urtica Dioica (Nettle) Leaf Extract*, Macrocystis Pyrifera Extract (Sea Kelp)*, Salix Alba (Willow) Bark Extract*, Citric Acid, Limonene, Potassium Sorbate


 El acondicionador (al igual que todos los de la marca) no tiene siliconas. Y si ustedes han probado varios acondicionadores sin siliconas sabrán que tratar de desenredar el cabello con uno sin siliconas es bastante dificil. Bueno, con estos no pasa eso. La primera vez que los probé quedé de verdad impresionada de lo fácil que desenredaba el pelo. Tanto así, que tuve que revisar la lista de ingredientes porque no creía que no tuviera siliconas y desenredara TAN bien y fácil. Son todos exquisitos, y dejan el pelo muy suave, liviano y con el tiempo mucho más sano. Les dejo la lista de ingredientes aquí.


Aloe Barbadensis Leaf Juice *, Vitis Vinifera (Grape) Seed Extract *, Cetearyl Alcohol, Behentrimonium Chloride, Glycerin (Palm), Caprylic/Capric Triglyceride, Hydrolyzed Jojoba Esters, Natural Fragrance/Flavor (Parfum/Aroma), Resveratrol (Grapes), Panthenol (Pro-Vitamin B-5), Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Lepidium Meyenii Root Extract (Maca Root)*, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Yucca Brevifolia Root Extract*(Yucca Cactus), Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Water (Aqua), Symphytum Officinale Leaf Extract (Comfrey)*, Urtica Dioica (Nettle) Extract *, Macrocystis Pyrifera Extract (Sea Kelp) *, Salix Alba (Willow) Bark Extract*, Dehydroacetic Acid, Potassium Sorbate, Benzyl Alcohol, Limonene, Citric Acid
*Certified Organic


Como pueden ver están llenos de ingredientes buenísimos para el pelo, partiendo porque el primer ingrediente en ambos es el aloe vera y dependiendo de la linea, diferentes extractos de frutas, aceites y vitaminas que se enfocan en alguna problemática especifica del cabello a tratar, Todas las lineas de la marca son libres de siliconas, parabenos, sulfatos abrasivos y con ingredientes orgánicos. ¿Qué más se les puede pedir? Si, la marca está certificada cruelty free por Leaping Bunny. ¿Entienden ahora porque la amo y es mi favorita de la vida?

Como les conté arriba, antes los encargaba por iherb pero de hace un buen tiempo ya que correos de Chile se está pasando con los tiempos de entrega y siento que no vale la pena. Así que mejor pagar un poco más (que de todas maneras lo valen) y comprarlos aquí mismo sin tener que esperar nada ni preocuparse de que te cobren o roben el paquete. Esta linea y todas las de Desert Essence la encuentran en la tienda Great Good Place a $8.990clp cada uno. Ellos tienen pagina web que envía a todo chile y un showroom en providencia donde pueden ir directamente a comprar. Si tienen más dudas pueden escribirles directamente, les dejo aquí su instagram.com/ggpchilehttps://www.instagram.com/ggpchile/ por si los quieren seguir.

No hay comentarios

Web Statistics