HENNA NOIR DE LUSH


La última vez que me teñí el pelo fue en Junio del año pasado y fue negro. Mi pelo es naturalmente oscuro pero tiende a aclararse y a aparecer unos reflejos castaños rojizos que es como lo tenía ahora y aunque no se ve mal ni mucho menos, personalmente me encanta usar el pelo lo más negro posible así que era un buen momento para buscar algo que lo oscureciera. Hace rato que tenía ganas de probar un tinte más natural como la Henna. Había leído sobre sus beneficios y la que más había llamado mi atención era la de Lush por ser orgánica y estar mezclada además con manteca de cacao. Para resolver algunas dudas sobre ella, les escribí a los amiguitos de Lush los que amorosamente me enviaron su HENNA NOIR, una mezcla de henna que contiene hierba índigo que es la que da el color negro al pelo, ya que la henna por si sola entrega un color rojizo. Esta es la descripción de la pagina.

"La tradición hindú para obtener destellos azules en la coloración del cabello es mezclar el henna roja con el polvo obtenido de la fermentación de la raíz del índigo. El índigo no es barato, por lo que puede que encuentres hennas negras sintéticos por ahí prometiendo lindos negros ‘naturales’ por una ganga. La Henna Noir Lush es henna roja con índigo en polvo, clavo de olor y algas irlandesas para dar suavidad. Cubre tu cabeza con film plástico para obtener una tonalidad más rojiza, o déjalo secar al aire para un tono más azulado."

Lo primero que les puedo comentar sobre la henna, es que no es ni tan complicado ni tan engorroso como lo suelen pintar. La aplicación por lo menos para mi que me he teñido el pelo muchas veces, fue prácticamente igual que con la de una tintura tradicional. Hay que preocuparse de las mismas cosas como proteger el suelo, la piel para que no se manche y la ropa. El proceso es un poco más lento porque por ejemplo yo rallé los cuadraditos para que se mezclara bien con el agua y quedara una pasta homogénea y liquida, lo que ayudo mucho a que la aplicación fuera más fácil. Mi hermana usó un cepillo típico de tintura para hacerlo y se demoró lo mismo que en cualquier aplicación anterior con tintura tradicional. La única gran diferencia y que es innegable, es que al terminar de aplicar todo el producto en el pelo, la cabeza queda super pesada. La mezcla es literal barro así que imagínense la sensación de tener toda la cabeza con barro que se está secando. Esa es la parte más incomoda además del olor herbal que es super fuerte.
Como yo quería un color más negro debía dejarlo "al aire" para que los reflejos azulados de la hierba índigo se potenciaran. Así que lo que hice fue usar una bolsa donde metí el largo de mi pelo pero sin cerrarla y el resto de la cabeza libre. Estuve 6 horas con la mezcla en la cabeza y no tuve ningún problema de botar pedazos de barrito o manchar algo. Me enjuagué en la ducha con mucho cuidado esperando que se disolviera de a poco para no tirarlo y cuando ya se había salido la mayoría, usé el champú Rehab que retiró todos los restos y la sensación grasa que deja la manteca. Luego apliqué un acondicionador ligero y listo. 

Como les conté arriba, usé el tono NOIR porque quería intensificar mi tono y quedé super contenta con el resultado. El cambio al principio no fue tan drástico como si me hubiese aplicado un negro de tintura química pero con el pasar de las horas se fue haciendo cada vez más negro y más azulado (el color final se va revelando de a poco, hasta 24 horas después de la aplicación y hasta 48 horas en el caso de Brun y Noir) El resultado fue un pelo super negro, con un brillo que se mueren ¡de verdad impresionante! y con mucho cuerpo (cosa que también amé). Todos los que me han visto el pelo estos días me han comentado algo sobre lo brillante y lindo que está. Quedé tan feliz que de todas maneras repetiré la aplicación más adelante porque el resultado me encantó. Sé además que como la henna cubre las hebras del cabello y no se va con los lavados (solo pierde intensidad) puedes aplicarla todas las veces y tan seguido como quieras así que mientras más la uses, más intensos los resultados. 


Así que ya saben, si ustedes están pensando en teñir su pelo pero les preocupa maltratarlo o que los cambios sean muy drásticos entonces la henna es la opción perfecta. Lush tiene 4 colores disponibles BRUN (chocolate), ROUGE (rojo),  MARRON (castaño) y NOIR (negra) y son perfectos para intensificar sus tonalidades naturales o darles algún reflejo diferente sin preocuparse de dañar su cabello, al contrario al mismo tiempo que lo tiñen lo estarán acondicionando. Una cosa que deben considerar, es que la henna no aclara y por lo tanto el resultado de color dependerá siempre del tono y altura de su cabello. Respecto a las canas, sólo las matiza pero no las cubre 100%.

La Henna tiene un valor de $10.900clp y la encuentran en las tiendas Lush, pueden revisar las direcciones aquí. El bloque de henna puede alcanzarles para una o dos aplicaciones dependiendo de cuanto cabello tengan. Yo lo apliqué completa por ser la primera vez. Para saber más detalles sobre la henna y su aplicación pueden revisar el paso a paso en la pagina de Lush aquí. LUSH está certificado cruelty free por PETA.

No hay comentarios

!No te pierdas las próximas entradas! Sólo debes ingresar tu mail y listo! :)

Web Statistics