PETRIZZIO TRÍOS DE SOMBRAS BAKED


No les voy a mentir. Nunca había usado ningún maquillaje de marca nacional. No necesariamente porque los considerara malos, si no principalmente porque no existían marcas que fueran certificadas. Por eso, cuando me contactaron de la marca Petrizzio para contarme que se habían certificado con la ONG chilena Te Protejo, me emocioné mucho de tener una marca más que poder recomendarles. Amorosamente desde la marca me enviaron muchos productos que de a poco he ido probando, y así como primeras impresiones, puedo decir que hasta ahora, las sombras son mis favoritas. Me sorprendió la calidad y duración de todas las que probé, pero definitivamente la que conquistó mi corazón fue este trío del que les hablaré hoy.

Estas sombras "baked" o sombras horneadas, tienen este nombre justamente porque esa es la técnica que se usa para su elaboración. Primero se forma una crema con los pigmentos que luego es secada/horneada logrando que los pigmentos de color se encajen y se logre una textura suave. La gracia de este tipo de maquillaje es que se puede usar seco para un color más suave o húmedo para más intensidad. Su acabado es casi metalizado, efecto que logran gracias a sus ingredientes minerales, principalmente la mica. 
Como les comenté arriba, en general, todas las sombras de verdad me han sorprendido. Tienen una muy buena relación precio/calidad y harta variedad de colores por lo que es una excelente opción para quienes quieren atreverse con el maquillaje y recién estén armando su cosmetiquero o no quieren gastar mucho, sin sacrificar con eso calidad. Estos tríos de sombras baked vienen en 4 versiones;

GOLD marrón, bronze y blanco nacarado
SILVER azul oscuro, celeste platinado y blanco
ROMANTIC rosa claro, burdeo y beige
NUDE topo claro, topo oscuro y champagne


Probé todos los colores que me enviaron y pude notar que no todas tenían la misma textura. Las más diferentes fueron SILVER y ROMANTIC, más que nada porque ambas tienen un color mate que se siente más como tiza y es menos suave que el resto que son muy fáciles de difuminar.
Mi favorito de todos es el trío GOLD. ¡Es tan lindo! y tiene justo los colores que más me gustan. Se puede hacer un ahumado super fácil y además en las tonalidades cálidas que están super de moda ahora. Me encanta además el efecto que tienen, que me recordó mucho a las dual intensity de Nars (que desde diciembre empezará a vender en China) obviamente no iguales pero con un efecto super parecido. Muy lindo, felicitaciones Petrizzio. Las usé en esta foto que subí a Instagram.

Las he usado en seco y funcionan sin problemas, pero si de verdad quieren sacarles el máximo partido, entonces úsenlas con el pincel/brocha húmedos. La fórmula se vuelve más cremosa, los colores más intensos y se fija super bien sin necesidad de una prebase. Si andan en busca de una sombra con las 3B estas cumplen todo el rato y además estarán apoyando una marca de fabricación chilena :)

PETRIZZIO está certificado cruelty free por Te Protejo y la encuentran en grandes tiendas. Los tríos de sombras Baked tienen un valor de $2.990clp. 

¿QUÉ LES PARECIERON ESTAS SOMBRAS? ¿HAN PROBADO LA MARCA?

No hay comentarios

!No te pierdas las próximas entradas! Sólo debes ingresar tu mail y listo! :)

Web Statistics