TIPS & TRICKS | OJERAS OSCURAS ¿CÓMO DISIMULARLAS?


Es una de las preguntas que más seguidas me hacen y un tema que complica a varios. Lo primero y más importante para no frustrarse con el tema, es considerar que el color de las ojeras está determinado por varios factores, siendo el más importante; la genética. Si toda tu familia tiene esta característica, no te desvivas pensando en qué tratamientos hacer para eliminarlas porque lo más seguro es que termines gastando dinero y siga todo igual. Lo mejor que se puede hacer -además de restarle importancia- es llevar una vida saludable, tratar de dormir bien y alimentarse sanamente. Ahora, si sigue siendo un tema. El maquillaje es una forma muy entretenida de disimularlas y ayudar a tener una vista más descansada. 

Aquí sus mejores amigas serán los correctores en tonos salmón. Este color contiene pigmentos amarillos encargados de neutralizar los tonos morados junto con naranjo que cancela los tonos azulados. ¿Resumen? neutralizará todas las tonalidades moradas/azules/marrones típicas de una ojera. Estos correctores además pueden usarse para camuflar manchas de sol, lunares y zonas oscuras del rostro. Es importante que tengan en cuenta que al momento de usar correctores de colores siempre deberán aplicar encima un producto con el tono de su piel. Esa es la diferencia con un corrector común donde no se necesita aplicar nada más. Aquí como están usando un pigmento puro es necesario neutralizarlo después con otro para que se vea natural y se integre con el resto del rostro.

Ahora lo mas importante ¿CÓMO SE USAN?

1. Todos estos correctores son muy pigmentados por lo que se necesita poco producto para tener resultados. Teniendo esto en cuenta, apliquen poco producto sólo en las áreas más oscuras de su ojera difuminando los bordes 
2. Con la ayuda de un pincel pequeño (puede ser de los que usan para difuminar la sombra) sellen con una capa muy fina de polvos translucidos donde aplicaron corrector. Esto ayuda a fijarlo.
3. Luego de sellar, deben aplicar un producto del color de su piel, ya sea un corrector o un poco de su base de maquillaje. Si no hacen esto, en vez de ojeras marrones/azules terminaran con ojeras salmones! háganlo y verán la diferencia :) 

Mis favoritos de los que he probado hasta ahora son los de la foto. El corrector NAKED SKIN Color correcting fluid de Urban Decay Cosmetics tono Peach (lo encuentran en Paris a $17.990) y una alternativa más económica pero igual de buena, el corrector HD Pro Conceal de La Girl tono Peach PUEDEN LEER SU RESEÑA AQUÍ. Si no pillan ese pueden usar el Classic Ivory que es casi igual (lo encuentran en Republic Of Beauty $4.000 aprox). PUEDEN LEER SU RESEÑA AQUÍ. Ambas marcas están certificadas cruelty free 

Yo no tengo ojeras muy marcadas y en general me basta con el pigmento de la base, así que quizás encuentren que el cambio no es tan impactante, pero los he usado para maquillar novias con ojeras super oscuras y el resultado es increíble. Si les complica el tema, en serio pruébenlo. 


No hay comentarios

!No te pierdas las próximas entradas! Sólo debes ingresar tu mail y listo! :)

Web Statistics