BASE MINERAL CUSHION PHYSICIANS FORMULA

Voy a ser bien sincera. Hasta ahora, no había tenido muy buena experiencia con esta marca. Había probado algunas máscaras de pestañas sin mucha suerte, y por lo mismo no había escrito sobre ella acá en el blog. Afortunadamente eso cambió y el producto del que les vengo a hablar hoy me tiene super conforme. Tanto así, que me atrevería a decir que es de las mejores bases que he probado en el último tiempo.

Su formato "cushion" es la novedad de esta base. Un envase estilo polvera con dos compartimientos. En uno de ellos se incluye una almohada  -muy porosa y con propiedades antimicrobianas- la cual contiene la base y está protegida con una tapa de plástico. Mientras que en el otro compartimiento se encuentra la esponja aplicadora. Este tipo de base -muy popular entre los coreanos-, busca aportar hidratación, luminosidad y además incluyen SPF.

A pesar de que la novedad de la base es justamente su formato, creo que este le juega un poco en contra por el hecho de que todos los ingredientes activos que tiene se deterioran más rápido al estar en contacto directo con la luz y el aire (aún cuando el envase es bastante cuidado y tiene una tapita que protege la esponja), lo que no pasaría si estuviese en un envase hermético y protegido. De todas formas me imagino que la cantidad de producto que trae tiene que ver con eso. Poca cantidad, para que la fórmula dure abierta el tiempo óptimo.

Fuera de eso, la fórmula me tiene encantada. Al ser una base mineral es perfecta para pieles sensibles. Es hipoalergénica, no comedogénica y libre de fragancias. Respecto a la aplicación, se supone que la idea es hacerlo con la esponja que trae, pero cuando lo hice así sentí que absorbía mucho producto así que ahopra lo hago con brocha y ningún problema.
La textura es muy liviana y deja la piel super luminosa (me encanta). Su cobertura es ligera/baja pero la suficiente para cubrir bien rojeces y unificar el tono general del rostro. Si se aplican más capas se puede obtener una cobertura media. La duración en mi piel es de 7-8 hrs.
La base está disponible en sólo 3 colores por ahora: Light, Light/Medium y Medium. Yo uso la más clara y aunque recién aplicada queda clarita, después de unos minutos se oxida un poco y queda más rosada. No es nada tan terrible sobre todo ahora que todavía me queda bronceado y no estoy en mi blanco invierno típico de esta fecha. Hace poco revisando la pagina de la marca, super que lanzaron nuevos tonos y que en IHERB está disponible el tono Ivory que me imagino debe ser más clarito y -ojalá- más amarillo y menos rosado.

Mi tipo de piel es normal/mixta y a veces se deshidrata. Últimamente he tenido varios brotes de acné en fechas cercanas a mi periodo y por lo mismo tengo varias manchitas de eso, así que aproveché de enfocarme en esa zona para mostrarles como funciona la cobertura de la base. 

La base contiene 14ml de producto y tiene un valor de $9.990 y la encuentran en tiendas DBS Beauty Store. La marca Physicians Formula está certificada cruelty free por PETA


¿CONOCÍAN LAS BASES CUSHION? ¿QUÉ LES PARECIÓ ESTA?

No hay comentarios

!No te pierdas las próximas entradas! Sólo debes ingresar tu mail y listo! :)

Web Statistics