MI RUTINA DE SKINCARE ¿CÓMO ARMAR UNA?


Hace unos días les pregunté por Instagram de qué les gustaría ver una entrada acá en el blog. Les di varias alternativas y la de mi rutina de Skincare arrasó! En realidad nunca estoy segura si les gusta cuando hablo de esos temas porque siento que no tengo tanto feedback de ustedes como con otros temas, pero al parecer les interesa tanto como a mi. Para que no fuera tan fome y se convirtiera en una entrada de solo hablar de productos, la hice pensando en que les sirva como guía para armar su rutina de cuidado facial. Estos pasos que describo abajo es lo básico que debería tener una buena rutina (independiente de la edad que tengan), y los pasos se repiten en la mañana y noche. El único que puede variar es el de la exfoliación que dependerá de su tipo de piel y como lo toleran.

Espero que les sirva y cualquier duda me la dejan en los comentarios :)

LIMPIEZA Todos los dias en la mañana y en la noche
Un limpiador suave y soluble en agua elimina la suciedad, el aceite y el maquillaje. Enjuagar solo con agua no es suficiente para limpiar el rostro. La limpieza es fundamental en cualquier rutina de cuidado facial porque permite que los otros productos que se apliquen después sean mejor absorbidos y más eficaces.
Mis favoritos para este paso son los aceites de limpieza de The Body Shop y de Burt´s Bees que ayudan a disolver el maquillaje, retirar impurezas y eliminar el bloqueador. Pueden leer su reseña comparativa aquí. Como segundo paso, utilizo los limpiadores de Pacifica que son mis favoritos porque sus formulas son libres de jabón por lo que no resecan la Piel. Estos los compré en ULTA cuando estuve de viaje pero pueden encontrarlos acá en Chile en la tienda Great Good Place que está en el Drugstore de Providencia. 

TÓNICO Todos los dias en la mañana y en la noche
Un tónico bien formulado va a ayudar a hidratar, calmar y suavizar la piel. Dependiendo de sus ingredientes, además ayuda a reponer la superficie de la piel después de la limpieza y dejarla lista para los próximos pasos.

Actualmente estoy usando el tónico de aloe vera de The Body shop que contiene ingredientes que calman la piel y la hidratan. La verdad es que tampoco siento que sea el tremendo aporte a mi rutina pero ya me lo compré así que espero terminar de usarlo. He estado mirando varios de marcas coreanas certificadas CF así que espero pronto empezar a probar alguno (si tienen recomendaciones las recibo feliz).


EXFOLIACIÓN  Una vez al día, generalmente en la noche. De 2 a 3 veces por semana.
La exfoliación sirve para eliminar las células muertas acumuladas en la superficie de la piel, ayudando que esta esté más suave y más renovada. Ya les he comentado que mis favoritos son los exfoliantes químicos y desde hace ya un par de años que los uso.
Dentro de los exfoliantes químicos existen los AHAs; que exfolian la superficie de la piel, y los BHA que además de exfoliar la superficie de la piel pueden penetrar en el aceite de los poros y ayudar a limpiarlos. Pueden leer más sobre ellos aquí.

Mis favoritos para este paso son el serum exfoliante TLC Framboos de Drunk Elephant que contiene ácido glicólico, salicílico y extracto de berries y el serum Overnight Peel de Derma E que compro en Iherb. La marca Drunk Elephant la pueden encargar directamente en su pagina usando Shipito. Si quieren un 20% de descuento en su primera compra pueden usar este link (el 20% se nota mucho así que aprovéchenlo). El serum de Derma E lo venden en Iherb. Aquí les dejo la entrada donde explico cómo comprar. Si es su primera compra, pueden usar el código KBQ231 para tener un 5% de descuento. 


SERUM Todos los dias en la mañana y en la noche
La pregunta básica, ¿cuál es la diferencia entre una hidratante común y un serum? Bueno, los sueros o serum, son formulaciones más avanzadas y concentradas que la de una hidratante, y están diseñadas para satisfacer necesidades específicas de manera más enfocada. Esto significa que contiene concentraciones más altas de ingredientes activos y sirven para necesidades más específicas como pueden ser; anti-edad, hidratación, rojeces, etc.
Los sueros deben usarse por la mañana y por la noche, idealmente incluyendo los que contengan ingredientes anti-envejecimiento y antioxidantes para ayudar a defender la piel contra el daño ambiental, incluidos los efectos visibles de la contaminación.

Los serum se han vuelto uno de mis productos favoritos de skincare y de a poco he ido completando una colección que cumple con las necesidades mi piel. No me voy a explayar mucho porque haré una entrada solo de serum para explicarles más a fondo para qué sirve cada uno y cómo mezclarlos. Ahora mismo los que estoy usando son estos;

Glossier Super Pure contiene zinc y vitamina B que ayudan a mantener a raya los brotes de acné además de disminuir rojeces de la piel. Lo uso casi a diario.
The Ordinary Buffet este contiene péptidos, aminoácidos y otros ingredientes para combatir los signos de la edad. Lo uso en las mañanas.
The Ordinary Acido hialurónico + B5 lo uso cuando mi piel está muy seca y necesito hidratación extra.
Drunk Elephant Firma C serum este es un serum de vitamina C que ayuda a proteger la piel de los radicales libre y ayuda a tener la piel más luminosa y pareja. Lo uso todos los días en la mañana. La vitaminca C potencia el efecto protector del bloqueador solar.
Dr Deniss Gross Acido ferulico + Retinol serum iluminador. Es el último que sume a mi rutina y el que menos tiempo llevo usando. Previene y corrige el daño solar, unifica el tono de la piel y previene los signos de la edad. Lo uso una vez a la semana en la noche.
La marca Glossier la compré estando en USA pero también se puede encargar con shipito. YA subiré la entrada contándoles más sobre la marca que me tiene ultra enamorada. Pueden usar este link para tener un 10% de descuento en su primera compra. The Ordinary lo venden en Asos (tiene envío gratis a Chile) y DR Deniss Gross lo venden en Sephora.


HIDRATACIÓN Todos los dias en la mañana y en la noche
Independiente de tu tipo de piel el uso de una hidratante es obligación. Lo que varía es la textura de la hidratante que puede ser más ligera tipo gel para pieles grasas o más espesas para las pieles más secas. Lo importante es no saltarse este paso que beneficia a la piel y la mantiene con una apariencia más joven.
Mi hidratante favorita ya desde hace años es la Dreamy Youth de Pacifica. Pueden leer su reseña aquí. Hace poco tengo también estoy usando la Priming Moisturizer de Glossier los días que quiero hidratación extra.

ACEITES FACIALES Según la necesidad de su piel. Si no se acostumbran a la textura pueden usarlos de noche.
Este paso no es tan necesario pero personalmente me encanta. Con el tiempo he ido incluyendo los aceites faciales a mi rutina y me encanta. Uno de mis favoritos es el aceite de jojoba porque sirve para todos los tipos de piel incluida las grasas. Controla el exceso de grasitud e hidrata las zonas secas. Pueden leer su reseña y cómo lo uso aquí. Otros favoritos son el aceite de Marula de Acure que uso mezclado con la hidratante en las noches y lo mismo con el aceite de rosa mosqueta, que contiene una concentración super alta de vitamina C lo que ayuda a borrar manchas, a la producción de colágeno y a unificar el tono de la piel. ¡No tengan miedo de agregar un aceite o varios a sus rutinas!

PROTECCIÓN SOLAR Todos los días aunque esté nublado. Aplicación en la mañana.
El último y de lo más importantes para de cuidado facial es la protección solar. Y es que si no protegemos la piel de los efectos dañinos del sol, no importa cuánto gastemos en cremas y serums especiales. Me lo ha dicho cada dermatólogo que he visitado, la mejor crema anti arrugas es el bloqueador solar los 365 días del año. 

Actualmente estoy usando dos. El Mineral Shield Broad Spectrum SPF 50 Daily Prep Lotion de Bareminerals que me tiene enamorada. Es ultra ligero y además funciona como primer. Lo uso cuando me maquillo para aprovechar su textura exquisita. Para el día a día uso el Umbra de Drunk Elephant, también es bien ligero pero tiene una textura diferente, un poco menos hidratante que la de Bare Minerals.

MI RUTINA ES BIEN COMPLETA PERO NO LA ARMÉ DE UN DÍA PARA OTRO ASI QUE NO DESESPEREN. IDENTIFIQUEN LAS NECESIDADES DE SU PIEL Y EMPIECEN CON LO BÁSICO; LIMPIEZA, HIDRATACIÓN Y PROTECCIÓN.

¿CÓMO ES SU RUTINA DE SKINCARE?  

No hay comentarios

!No te pierdas las próximas entradas! Sólo debes ingresar tu mail y listo! :)

Web Statistics