TIPS&TRICKS | DÓNDE COMPRAR MAQUILLAJE EN USA


¿Cómo están? espero que super bien y con un técito al lado. Lo que es yo estoy -POR FIN- escribiendo esta entrada que les debía de hace rato y que espero les sirva para aclarar todas las dudas que me han dejado en las fotos que subo cuando he estado de viaje. No me doy más vueltas y empecemos. 

La pregunta del millón, ¿es más económico comprar maquillaje en USA que en Chile? La respuesta es, depende. Actualmente en Chile han ido llegando cada vez más marcas de cosmética y la mayoría llega a precios muy parecidos o iguales que en USA. Ese mito de que allá todo es más barato, ya no es así y ahora les explico por qué. Cuando ustedes visitan algún sitio web de USA y ven los precios, tienen que tomar en cuenta que estos son sin taxes o impuestos. Son los mismos para todo el país, pero el precio final varia dependiendo del estado donde compren. Por ejemplo, Florida tiene un impuesto de 6.5% en Orlando y de 7% en Miami y en el estado de California es de casi 10%. Esto significa que aunque una cosa cueste 10usd en los 3 lugares, al momento de pagar el precio final es diferente. Si hacen este ejercicio se darán cuenta que marcas como Urban Decay, tienen precios iguales o a veces un poco más económicos acá en Chile que en USA, por lo que no conviene comprarlos afuera (a menos que sean ediciones limitadas que acá no llegan o cosas así). Mi recomendación entonces es hacer una pequeña comparación de precios de las marcas que nos interesen -antes de viajar- porque incluso podrían terminar pagando de más. Personalmente lo que hago cuando viajo es comprar marcas que acá no llegan y evito las que sí (a menos que sea una oferta muy tentadora). En USA la variedad es increíble y puede ser un poco abrumador, por eso les aconsejo que con tiempo investiguen las marcas que les interesen, precios y opiniones sobre los productos.

¿Dónde comprar? aquí les dejaré los principales lugares dónde a mi me gusta comprar y algunas de las marcas certificadas que encuentran en cada uno. Pueden ingresar al sitio de cada tienda para revisar los listados completos de marcas.

SEPHORA $-$$$$
La tienda de maquillaje por excelencia, la más conocida y la que todo amante de maquillaje sueña con visitar alguna vez. Recuerdo la primera vez que visité una en 2015, llegando de un vuelo de casi 20 horas, sin haber dormido y con un resfrío inminente. Me sentía super mal y final no compré nada porque era tan abrumadora la cantidad de cosas que habían que al final no me decidí por nada. ¿El mejor consejo? vayan descansados, con tiempo -mucho tiempo- y con -aunque sean vagas- ideas de lo que quieren encontrar. La tienda tiene probadores de todo y hay además estaciones con espejos, sillas y todo lo necesario para que se prueben tranquilamente antes de decidir, incluso pueden pedirle a alguno de los Makeup artist que atienden que les den una muestra de alguna base que quieran probar con mas tiempo o más veces antes de comprar. 
* Un dato importante sobre Sephora, es su política de cambio y devolución que permite devolver/cambiar cualquier producto aunque haya sido abierto y/o usado. Obvio que lo ideal es que prueben bien las cosas antes de comprarlas pero ténganlo en cuenta si es que les llega a pasar
Algunas marcas CF certificadas que encuentran exclusivamente en Sephora: Blinc, COOLA suncare, Cover FX, Drybar, Hourglass, Josie Maran, Kat Von D, Drunk Elephant, Marc Jacobs Beauty (sólo el maquillaje es CF, los perfumes son de otro laboratorio), Bite Beauty. Supergoop.

ULTA $-$$$
Es la competencia directa de Sephora pero tiene además marcas "low cost" como Nyx, Milani y Essence. Hay una variedad super grande de productos de cuidado facial, para el cabello y encuentran productos exclusivos de la tienda como por ejemplo, el famoso Shape Tape de Tarte (también venden la marca Tarte en Sephora pero este corrector es exclusivo de ULTA). Otra cosa buena de esta tienda es que siempre tienen ofertas en diferentes marcas como 50% de descuento en la segunda unidad o regalos al comprar ciertos productos. Estas ofertas van rotando así que hay que estar atentos a sus redes sociales. Uno de sus eventos más esperados son los "21 días de belleza" que suelen empezar el 19-20 de marzo y que consiste en ofertas del 50% de descuento en los productos más populares. Así que si viajan en esas fechas, es bueno tenerlo en cuenta. Marcas CF certificadas que encuentran exclusivamente en ULTA: Nyx Cosmetics, Pacifica, Milani, Yes to, Pür Cosmetics, Flower Beauty.

En estricto rigor esto es un supermercado, no una tienda de belleza. Pero los pasillos de cosmética son el paraíso cruelty free. Muchas de las marcas que venden en Iherb las encuentran acá. Es un supermercado que vale la pena visitar, incluso si no les interesa el maquillaje. Hay comida muy rica, muchas opciones vegetarianas y hasta vitaminas veganas en pasillos que son para perderse por horas. Marcas CF certificadas que encuentran en WH: Dr Haushka, Mineral Fusion, *Derma e, MyChelle Dermaceuticals, Acure Organics, Juicy Beauty, Giovanni, 

TARGET $-$$
Otro supermercado que vale la pena visitar. Es gigante y su departamento de belleza es muy amplio también. Algunas de las marcas que encuentran en Target: Honest Beauty (la marca de Jessica Alba), Sonia Kashuk, Pixi, SheaMoisture, Burt´s Bees, Nyx Cosmetics, Milani, elf. Real Techquines

WALGREENS | CVS PHARMACY $-$$
Una cosa que van a encontrar en cada cuadra literal, son farmacias. Ahí hay varias marcas cruelty free sobre todo de cuidado facial. Son un buen lugar para aprovechar descuentos y promociones simplemente sacando la tarjeta de la farmacia (basta mostrar el pasaporte). Encuentran marcas como Burt´s Bees, SheaMoisture, Milani, WetnWild.

SELFRIDGE $$-$$$$
Si les gustan las marcas más lujosas, Selfridge es el lugar perfecto. Es una de las tiendas por departamento más lindas que van a ver (la mayoría son bien feas) con una estética más cuidado y todo muy ordenado. Allí encontraran marcas certificadas CF como, AESOP, Atelier Cologne, Dermalogica, Illamasqua, Coola suncare, Obsessive compulsive cosmetics, Tata Harper, Trish McEvoy. Aquí también encuentran la marca de la famosa maquilladora Charlotte Tilbury (no está certificada pero declara regirse por las normas de la UE que prohíben las pruebas en animales y no vende en China)

BONUS: MUJI $-$$
Es el paraíso de los que disfrutan organizando cosas. Es dónde compro mis cajitas acrílicas para guardar maquillaje y venden además muchos envases plásticos de todo lo que se imaginen. Me encanta. 
Disculpen que tenga tan pocas fotos, ahora recién me di cuenta que de todas las veces que he ido, nunca le he sacado fotos generales a las tiendas jaja, la próxima vez si que lo haré :)

¿CONOCÍAN ESTAS TIENDAS? ¡ESPERO SUS DATOS TAMBIÉN!

No hay comentarios

!No te pierdas las próximas entradas! Sólo debes ingresar tu mail y listo! :)

Web Statistics