NYX TOTAL CONTROL DROP FOUNDATION

Hace poquito les conté sobre mi visita a la tienda de NYX COSMETICS que abrió en el costanera center hace un par de semanas. Esa vez, aproveché de comprar esta base que tenía vista de hace rato y cumplió completamente con mis expectativas. 


La base viene en un envase pequeño de vidrio con un dispensador estilo gotero. Se supone que esto permite controlar de manera más fácil la cantidad de producto que quieres aplicar, controlando así la cobertura. Según el envase, dos gotas entrega cobertura ligera, tres gotas cobertura media y 4 cobertura alta. Yo uso 2 gotas en todo el rostro y para mi basta. En las fotos abajo les muestro como queda con 2 y 3 gotas, aproveché que tenía algunas manchitas de los brotes típicos hormonales para mostrarles la cobertura que se puede lograr. La textura es fluida, se aplica sin problemas y en la piel se siente muy ligera. Su acabado es semi-mate/satinado que ayuda a difuminar los poros e imperfecciones de la piel y hace que se vea super natural, incluso si aplican un poco más de capas. Desde la primera vez que la usé, me recordó mucho a la Naked Skin de UD -una de mis bases favoritas, pueden leer su reseña aquí- así que las probé lado a lado para ver qué tanto se parecían y efectivamente son muy parecidas si es que no iguales en cuanto a textura, cobertura y acabado.

La base es libre de fragancia y su duración en mi piel normal (ahora con el frío un poco deshidratada) es la típica de una buena base, y que se resume en una jornada laboral. Está disponible en 24 colores con diferentes subtonos que no aparecen en el envase si no que en la pagina de Nyx. El día que compré la mía, ya estaban cerrando la caja y escogí muy al azar el tono 05 Light, sin darme cuenta que tenía un subtono rosado super marcado. Como uso poquito, casi no se nota pero definitivamente no es mi color. Cuando volví a buscar el que según yo me quedaría bien, ya no quedaba nada así que elegí el 10 Buff que me queda super oscuro pero puedo mezclar con el otro. Igual esperaré a que repongan todo para elegir la que me correspondería de verdad.

Es una base muy buena y asequible. Me costó $11.990 y trae 13ml que es poco considerando que lo típico que trae una base son 30ml pero que está muy bien para el precio. Si sacan la cuenta, los 30ml costarían alrededor de $27.000 (el precio de la Naked Skin) por lo que me imagino que vender porciones más pequeñas da la posibilidad a que más gente pueda acceder a ella, lo que es una buena estrategia. En Paula´s Choice tiene el ranking más alto y hablan puras cosas buenas de ella, con lo que estoy completamente de acuerdo. Pasó definitivamente a mi top 5 de bases favoritas.

Nyx Cosmetics está certificado Cruelty Free por PETA. La marca Nyx la encuentran en Corners de tiendas Paris, Paris online y en su tienda en el segundo piso del Mall Costanera Center.

¿HAN PROBADO ALGO DE LA MARCA? ¿QUÉ LES PARECIÓ LA BASE?

No hay comentarios

!No te pierdas las próximas entradas! Sólo debes ingresar tu mail y listo! :)

Web Statistics