MIS "CLEANSING OILS" FAVORITOS


Los aceites limpiadores llevan un buen rato en mi rutina facial. Pero es en esta época del año, cuando las temperaturas comienzan a bajar y la piel se deshidrata más fácil, cuando más disfruto usarlos. Además del hecho de ser imprescindibles en mi rutina nocturna para eliminar cualquier residuo de protector solar que uso sagradamente todos los días del año, llueve o truene.
De estos tan famosos "cleansing oils" hay muchísimas opciones -sobre todo en Asia-, pero afortunadamente para nosotros, dos marcas certificadas cruelty free lanzaron sus versiones hace un tiempo y son justamente mis favoritos y de los que les hablaré hoy. 

Parto aclarando que son muy, muy parecidos. Tanto así que no podría elegir uno como favorito. La verdad es que después de más de un año usándolos, no veo diferencias significativas entre ambos solo pequeñas diferencias que podrían serles útil al momento de elegir. 

BURT'S BEES CLEANSING OIL 177ml $14.990clp Certificado cruelty free por Leaping Bunny. Lo encuentran en tiendas Falabella y en sus tiendas islas en los principales Malls.
Este aceite tiene una fórmula totalmente natural que combina aceites vegetales no perfumados con ingredientes derivados de plantas. Elimina sin problemas cualquier tipo de maquillaje rápidamente y sin dejar residuos. Tiene una textura super fluida y ligera -diría que un poco más que la de TBS- y en la piel se siente increíble. Se enjuaga sin problemas, deja la piel suave y confortada sin ninguna sensación grasa. El único contra que le encuentro es la cantidad de fragancia que contiene, ya que independiente de si es natural o sintética, podría causar irritación en pieles muy sensibles y de hecho, no me gusta usarlo en los ojos porque me quedan irritados. En la piel no hay problema, siempre y cuando se enjuague muy bien. Su aroma es herbal.

THE BODY SHOP CAMOMILE SILKY CLEANSING OIL 200ml $14.990clp Certificado cruety free por PETA. Lo encuentran en tiendas Falabella Alto las condes, Parque Arauco y Costanera Center y en sus tiendas propias ubicadas en los mismos malls.
Su formula contiene como primeros ingredientes -según el listado de la etiqueta-, el aceite de soya, almendra dulce y girasol. Al igual que el otro aceite, elimina sin ningún problema todo tipo de maquillaje y su formula al contacto con el agua se emulsiona, volviéndose más lechosa y enjuagándose sin problemas. A diferencia del de BB, este deja un leve residuo graso en la piel, casi imperceptible para una piel normal o seca pero quizás sería más evidente en una piel grasa o alguien bien quisquilloso. Ojo, que estoy siendo super exagerada, probablemente la mayoría no se daría ni cuenta. En cuanto el aroma me gusta mucho más este, es más suave y no invasivo como el de BB y cuando lo he usado en los ojos no he tenido problemas (aunque de todas maneras prefiero usar un desmaquillante especifico para esta zona). Según el sitio de Paula Choice, Beautypedia, este aceite es apto para pieles propensas al acné (no dice que el otro no lo sea, pero no menciona nada al respecto). Pueden leer sobre toda la linea de manzanilla (mis productos mega favoritos para desmaquillar) en esta entrada.

¿Cómo se usan? Siempre deben aplicarlos sobre la piel COMPLETAMENTE SECA y con un suave masaje para disolver todo el maquillaje, bloqueador solar e impurezas del día. Luego, pueden enjuagar de dos maneras dependiendo de su tiempo y ganas. Una opción es usar una toalla de algodón (una toalla típica de manos) humedecida en agua tibia y retirar con esta, todo el producto del rostro para luego enjuagar lo que quede en el rostro. La otra, sería saltarse el paso de la toalla y pasar directamente a enjuagar el rostro, emulsionando bien con agua para evitar dejar residuos. En ambos casos quedaran con la piel limpia, pero me he fijado que al usar una toalla la limpieza es más profunda y además hacen una pequeña exfoliación. En verano me gusta usar después un limpiador libre de sulfatos para dejar la piel fresca y eliminar cualquier residuo que pueda quedar, pero en invierno cuando tengo la piel más seca, simplemente repito la limpieza con el mismo aceite u otro hidratante parecido. Si quieren saber más sobre la doble limpieza pueden leer la entrada aquí. 

No hay comentarios