VIAJES | ¿QUÉ MALETA ELEGIR?


Uno de los temas que más complica a la hora de viajar es ¿qué maletas elegir? antes de decidir qué llevar en ellas es importante tomar en cuenta cuáles son las ideales para lo que nosotros buscamos y que no se suele identificar hasta que ya estamos en el momento del viaje y es más complicado resolver. Por esto les quiero contar sobre las maletas que yo usé en mis ultimas vacaciones, por qué las elegí y si cumplieron con mis expectativas.

La primera vez que viajé a estados unidos, usé las maletas que tenía a mano. No lo pensé mucho y tampoco le di mucha importancia, pero me sirvió para identificar lo que necesitaba y los temas prácticos al viajar. Este año tomé todo eso en cuenta y elegí mis maletas con más dedicación. Para mi lo más importante además de la calidad obviamente, es que fueran cómodas y con un buen diseño, con esto además de lo estético me refiero al tema práctico, buenas ruedas, buen mango, etc y que fueran livianas (cuando viajan deben cumplir cierto peso por maleta, así que mientras menos pesen por si solas, más pueden llevar en ellas). Y es que son justamente estos detalles los que pueden hacer el viaje más o menos estresante. Luego de investigar un poco me decidí por el modelo Palermo de Head. Son increíblemente livianas! no podía creerlo cuando recién las tomé, tanto que me dio nervio que quizás fueran demasiado delicadas, pero nada que ver! resistieron los cambios de avión y escalas sin ningún problema. 

De estas maletas tengo dos tamaños. El modelo S que es el más pequeño (48x38x22) y es el que subo conmigo al avión. En esta llevo todas las cosas delicadas como los productos de cuidado facial, perfume y cualquier cosa de más valor que quiero tener conmigo. Así como lo que necesito tener a mano para cambiarme si me da frío (zapatillas, alguna chaqueta, etc). Se ve pequeña pero es engañosa, caben muchas cosas. Para el equipaje de bodega tengo el modelo L (70x49,5x31) que tiene el tamaño perfecto para llevar ropa (MUCHA ROPA) y todo lo extra que pueda traer del viaje. 
Estas maletas tienen 8 ruedas que se mueven en 360° lo que facilita su desplazamiento y evita el desgaste (puede que encuentren fome este detalle, pero créanme cuando les digo que es un punto super importante, sobre todo si hacen escalas o se van a mover grandes distancias con ellas). SU mango además tiene dos alturas, punto super importante porque ¡qué incomodidad esas que no puedes regular!. Están hechas de policarbonato super flexible, son ultra livianas y ademas tienen una textura que evita que se rayen -lo comprobé porque están igual de nuevas después de mis vacaciones en orlando y miami-. Ambas tienen un bolsillo interior con cierre, bolsillo de malla amplio, sujetadores cruzados de ropa y algo super importante, sistema de cierre con clave TSA ¿qué es eso? es una especie de candado con clave para evitar que abran sus maletas pero que además incluye el sistema TSA para que si en caso que aduana decide revisarlas (puede pasar eso) no rompan el candado si no que simplemente lo abren con sus llaves especiales. 

EL único pero, es que sólo hay 3 colores para elegir en este diseño; negro, azul y turquesa. Yo tengo la pequeña en negra y la grande en turquesa. Igual me encantaron porque además de ser super prácticas en todo lo que les conté, en vivo son de verdad,  muy bonitas. Definitivamente pasaron la prueba y seguirán acompañándome en los próximos viajes que haga. 

El modelo Palermo tiene un precio de $74.990 la S y $99.990 la L. Si quieren leer sobre las características de cada una más a fondo, les dejo el link directo a la pagina de Head aquí y también pueden hacer sus consultas directamente en sus redes sociales @headchile 

No hay comentarios