UD NAKED SKIN COLOR CORRECTING FLUID




En diciembre del año pasado estuve maquillando novias y me enfrenté a algo que obviamente les pasa a todos los maquilladores; tener que corregir pieles de tonos diferentes a tu piel. Esto no es fácil porque cualquier color que estés acostumbrado a usar en tu tono de piel no funcionara igual en otros. Frente a esto, además de tener conocimiento sobre colorimetría, se necesitan buenos productos para lograr buenas correcciones y que sirvan en diferentes tonos de piel. Justamente lo que entregan estos correctores de los que les hablaré hoy.

Estos correctores a diferencia de los típicos de tonos piel, no solo cubren, si no que también corrigen. Cada color puede corregir tonos indeseados del rostro, iluminar o incluso destacar zonas. Tienen una textura fluida, muy pigmentados y se difuminan sin problemas. Me encantan porque se sienten y se ven super ligeros en la piel, no como esos correctores densos que marcan las lineas de expresión o hacen ver muy maquillada la piel. Con estos, la piel se ve iluminada y las imperfecciones se disimulan.

Lo más importante y que deben considerar, es que estos correctores no pueden usarse solos. ¿Qué quiero decir con esto? que luego de aplicarlos, es necesario sellar con una capa de polvo translúcido muy finita para luego aplicar encima la base del color de su piel o corrector en tono piel en caso que se necesite. Si aplican solo el corrector, van a quedar con la piel de ese color y no tendrá sentido la corrección que están haciendo. Aquí abajo les dejo una guía para que sepan para qué sirve cada color y en qué tonos de piel funcionarían.


LAVANDA | Ilumina la tez amarillenta y con aspecto cansado. Un dato extra, las asiáticas usan mucho este tono para que la piel se les vea más blanca, esto porque el lavanda cancela los tonos amarillos de su piel y hace que se vea más clara.

VERDE | El verde contrarresta el enrojecimiento del mancha, incluyendo manchas y vasos sanguíneos rotos. Para el enrojecimiento general, se puede mezclar con un primer de rostro para diluir los pigmentos y aplicar en todo el rostro.

ROSA | Disfraza las ojeras oscuras, en tonos de piel clara (si lo usan en pieles más morenas se ve grisáceo así que ojo con eso). También funciona para iluminar zonas del rostro o por ejemplo dar la ilusión de más volumen en una ojera muy hundida.

AMARILLO | Este color sirve para disimular ojeras e imperfecciones moradas/violetas, neutralizar rojeces menores y como iluminador en tonos de pieles medias y morenas.

DURAZNO/SALMÓN Es perfecto para disimular ojeras en la mayoría de los tonos de piel porque al tener amarillo y rojo neutraliza los tonos azules y violetas (el color típico de ojera en tono medios y latinos como nosotros). También sirve para ocultar manchas solares y marrones. 

NARANJO | Hace poco lanzaron este color pero no estoy segura si ya llegó a Chile. Tiene la misma función que el corrector durazno pero para pieles más oscuras.

Personalmente recomendaría estos correctores a maquilladores o a personas que les guste mucho el maquillaje y quieran experimentar. En la mayoría de los casos, una buena base es suficiente para emparejar el tono general del rostro, neutralizando rojeces y cambios menores en el tono de la piel por lo que correctores específicos como estos no siempre son necesarios. Por otro lado, si por ejemplo tienen ojeras oscuras muy marcadas o manchas especificas que quieren corregir, estos correctores son buenísimos. Mis favoritos personales son el lavanda y el salmón que es una maravilla neutralizando ojeras. 

Los encuentran en corners de la marca en tiendas Paris, en la pagina online de Paris y en la tienda de Urban Decay en el segundo piso del Parque Arauco. Cada uno contiene 6.2grs de producto y tienen un valor de $17.990clp

No hay comentarios

!No te pierdas las próximas entradas! Sólo debes ingresar tu mail y listo! :)

Web Statistics