RUTINA FACIAL NOCTURNA ACTUALIZADA


Mi rutina facial se enfoca principalmente en reparar el daño diario y en prevenir los signos del envejecimiento. Mi tipo de piel con el calor de esta época se vuelve más normal, la zona T más grasa y a veces tengo brotes hormonales. Estos productos son los que a mi me han funcionado y dependerá de varios factores cómo funcionen en ustedes. Esta es sólo una guía de lo que podría servirles a ustedes también :)

DESMAQUILLANTE BIFÁSICO | THE BODY SHOP | 160ml $12.990 CLP
Lo primero que hago cuando me preparo para dormir es quitarme la mascara de pestañas si es que ese día usé. Humedezco un pétalo de algodón y lo pongo sobre las pestañas por unos segundos para que se disuelva el maquillaje y luego retiro con mucha suavidad. Este de the body shop es mi favorito desde un par de años ya porque es super efectivo pero muy suave a la vez con los ojos. No arde nada de nada y retira todo el maquillaje sin tener que frotar esta área tan delicada del rostro. Pueden leer más sobre la linea de manzanilla de esta marca aquí. 

ACEITES LIMPIADORES | BURT´S BEES | THE BODY SHOP | 200ml $14.990 CLP 
Los aceites limpiadores son de los mejores descubrimientos que he hecho en los últimos años. Se aplican sobre la piel seca con un masaje y de a poco se va disolviendo todo el maquillaje e impurezas del día, una vez disuelto todo se enjuaga con agua y listo. Al aplicar agua la textura se emulsiona y se elimina sin dejar ningún rastro de oleosidad por lo que son aptos para todo tipo de pieles. Mis favoritos son el de manzanilla de The Body Shop y el de argan/coco de Burt´s Bees. Son muy parecidos y igual de buenos. Ninguno lo aplico en los ojos pero si ustedes lo hacen el de TBS es más delicado y no arde. 

CREMA DE LIMPIEZA FACIAL RADIANCE | BURTS BEES | 175ml $14.990CLP
Este limpiador lo uso sólo en esta época de más calor que es cuando mi piel se pone un poco más normal y produce más grasitud en la zona T. Lo uso como segunda limpieza y me gusta porque su textura es muy ligera. Entre sus ingredientes contiene jojoba y ácidos de frutas que ayudan a tener la piel más luminosa. Esta es la segunda botella que compro y lo seguiré haciendo porque es el único limpiador que no me reseca la piel. En el invierno lo reemplazo por uno mas cremoso de la marca YES TO. Pueden leer sobre la doble limpieza aquí. 

Este suero exfoliante con textura de gel es una maravilla. Su fórmula es una mezcla de AHA / BHA que incluyen ácidos glicólico, láctico, tartárico, cítrico y salicílico y mezclado con extracto de frambuesa (que es la que re hidrata y alivia la piel dañada). Con su uso disminuyen líneas finas, arrugas, decoloración, piel apagada además de mantener a raya los brotes de acné hormonales. Mejora la textura de la piel, se vuelve más suave,más luminosa y en el invierno me ayudó a eliminar completamente los parches secos y rojos que me aparecen por el frío. Me encanta porque además de tener una formulación increíble, el envase está pensado para entregar la cantidad justa de producto para una aplicación, ademas de mantener estables los ingredientes al protegerlos del aire y la luz. En paula´s Choice tiene la máxima puntuación y a pesar de ser un producto super caro, para mi vale cada peso. Aquí les dejo los principales ingredientes y lo que hacen;

Mezcla de AHA'S (ácidos alfa hidróxidos): glicólico, (T) tartárico, (L) láctico y (C) cítrico) exfolia las células muertas acumuladas, rejuvenece la piel opaca y desigual para una piel más lisa, más brillante y más uniforme

1% Ácido salicílico: disuelve el sebo para desobstruir los poros mientras que alivia el enrojecimiento
Extracto de Fruta de Frambuesa: rehidrata y alivia la piel dañada, ayuda en la defensa de los radicales libres

Extracto de Cactus: alivia el enrojecimiento y la sensibilidad, ayudando a calmar la piel mientras se usan AHA tópicos
Castaño de indias: ayuda a mejorar la apariencia de los capilares rotos y calma el enrojecimiento
Galactoarabinan: (polisacárido extraído de los árboles de alerce) que actúa como un exfoliante suave y minimiza la aparición de líneas finas, mientras que ayuda a inhibir la pérdida de humedad

Phytostem Buddleja Davidii Meristem Cultura celular: (cultivos de células madre derivadas de plantas) con potentes propiedades antioxidantes que ayudan a defenderse contra el fotodamado y el estrés oxidativo
Aceite virgen de Marula: aceite superabsorbente, rico en antioxidantes críticos y omegas 6 y 9, ayuda a hidratar, nutrir y rejuvenecer la piel
Extracto de hoja de Té Verde: antioxidante clave que proporciona beneficios relajantes mientras se defiende de los radicales libres
Sodium Hyaluronate Crosspolymer: (peso molecular menor que el ácido hialurónico) capaz de penetrar en la piel, proporciona una excelente hidratación reduciendo la apariencia de líneas finas y arrugas, al tiempo que promueve la firmeza
Extracto de levadura: aclara y reduce la apariencia de líneas finas y arrugas, ayudando a minimizar el estrés de la piel y aliviar el enrojecimiento.

Este serum lo compré directamente en la pagina de Drunk Elephant a través de Shipito. Si quieren tener un 20% de descuento me pueden enviar un mensj a mi instagram que contesto más rápido y les mando un cupón. 

Este serum mezcla de ácidos alfa-hidroxilos mucho más económico que el de Drunk Elephant y es buenísimo también. Ayuda a eliminar de forma segura y efectiva las células muertas de la piel superficialmente. La piel amanece más suave, más luminosa con una apariencia más saludable. La mayor diferencia con el de Drunk Elephant está en la concentración de AHA´s. Este tiene un 5% mientras que el de DE es de 12%. La exfoliación es más suave pero igualmente efectiva con el uso. La otra gran diferencia está en que este no contiene BHA's (ácido Salicílico) por lo que no ayuda con el tema de brotes/grasitud/poros dilatados. Este serum lo uso intercalado con el de DE y lo aplico también en el cuello y escote cuando uso el otro en el rostro. Al igual que el de DE este tiene una excelente puntuación en el sitio de Paula´s Choice. Lo pueden encontrar en IHerb aquí.

Los exfoliantes químicos los usos 3 días a la semana y hasta 4 cuando mi piel está más problemática. Son el mejor descubrimiento de la vida <3 Si quieren leer más sobre ellos, cómo funcionan y por qué son mejores que los exfoliantes físicos pueden leer la entrada que escribí hace un tiempo aquí.

ACEITE DE MARULA | ACURE ORGANICS | 30ml $13.59USD (Precio oferta, el precio real es de $16USD)
En la pagina de Drunk Elephant recomendaban usar el aceite de marula en conjunto con el serum exfoliante para evitar los efectos secantes que podría tener la exfoliación química. Cómo no quería gastar más plata en un aceite, me puse a investigar y en Paula's Choice lo recomendaban como la mejor alternativa al de DE ya que son exactamente lo mismo pero mucho más económico. 
Lo uso después del serum. Espero unos minutos para que se absorba y aplico unas gotitas de este aceite con la palma de mis manos haciendo presión sobre el rostro y listo. La piel amanece hermosa! es de verdad la pareja perfecta para los serum exfoliantes. Lo pedí a Iherb aquí.

Los días que no uso serum exfoliante simplemente aplico mi crema de rostro DREAMY YOUTH de PACIFICA -pueden leer su reseña aquí- y encima unas gotitas del aceite de Marula y a dormir. 

No hay comentarios