NARS PURE RADIANT VS NARS VELVET MATTE

El verano es un momento ideal para probar las hidratantes con color. Texturas ligeras y protección solar, son las características principales que las definen. Son perfectas para diario, con envases prácticos y fórmulas fáciles de aplicar. En esta categoría se encuentra mi mega favorita, Pure Radiant que compararé con su melliza, la Velvet Matte en esta entrada. Si quieren leer más sobre cada una, les dejo sus reseñas individuales:


DESCRIPCIÓN | FORMULA | TONOS

PURE RADIANT | Esta fórmula es cremosa y ligera como una hidratante. Aporta un velo translúcido de color y protección solar, a la vez que ayuda a reducir y prevenir la aparición de hiperpigmentación y manchas oscuras con su uso continuo. Contiene kopara de la Polinesia Francesa y agua de mar rica en minerales que revitalizan y remineralizan la piel lo que supone ayuda a lograr una piel más suave y radiante. 

VELVET MATTE | Protege y perfecciona la piel con un suave acabado mate. Contiene polvos transparentes que difuminan y mejoran el aspecto de la piel al disimular las imperfecciones con un poderoso efecto óptico (su textura es muy parecida a un primer). Entre sus ingredientes está el extracto de rosas que ayudaría a minimizar la apariencia de los poros y controlar el brillo además de vitaminas C y E. 

Ambas fórmulas son libres de aceites, dermatológicamente probadas y no comedogénicas - no tapan los poros- y no contiene aromas sintéticos. Tiene SPF 30 de amplio espectro que protege contra el daño que causan los radicales libres generados por el estrés en el medioambiente. Estan disponibles en 12 tonos. El mio es el light 01 FINLAND que tiene subtono neutro (pigmentos rosas y amarillos por igual). Ninguna de las dos fórmulas se oxida.

CARACTERÍSTICAS | TEXTURA | ACABADO | DURACIÓN

PURE RADIANT | Tiene una textura cremosa líquida que se funde perfecto bien con la piel. Es realmente como aplicarse una crema. La cobertura es baja pero modulable, minimiza la apariencia de los poros y tiene un acabado super natural y luminoso. La piel se sigue viendo como piel pero más bonita. Respecto a la hidratación que aporta, creo que es suficiente solo para pieles grasas, a las demás les recomendaría usar antes su hidratante normal. Generalmente la uso sola pero en épocas de mucho calor sello con polvos translúcidos.

VELVET MATTE | Como les comenté arriba la textura cremosa aireada de este producto es muy parecido a una prebase. Se esparce muy fácil sobre la piel y deja un acabado aterciopelado sin restar luminosidad. A pesar de ser mate no se siente seca en la piel, tiene una textura super especial. Minimiza la apariencia de los poros y la piel se ve más lisa. Si tienen piel seca, esta textura lo acentúa por lo que es indispensable una buena preparación de la piel antes de usarla. Algo que no me gusta mucho y que probablemente tiene que ver con que mi tipo de piel es seca -está recomendada para pieles mixtas/grasas- es que se siento que se transfiere mucho más que otras bases, como si nunca se asentara y solo se quedara encima de mi piel. Esto se solucionaría sellando con polvos, pero en mi caso es imposible, porque la base ya tiene cierta textura de "polvo" que acentúa algunas sequedades así que agregar polvos sería una pésima combinación.  Esto obviamente no debería ser problema para pieles normales o más grasas. 

La duración de ambas es muy buena, aguantan bien una jornada laboral. Lo mejor es que son muy fáciles de aplicar y sus envases super prácticos por loo que no hay problema con llevarlo en el cosmetiquero y re aplicar durante el día si fuera necesario.


Personalmente me quedo con la Pure Radiant. Llevo años usándola y es mi favoritísima por varias razones. Su aplicación es super rápida, el acabado es de verdad natural (la piel se ve como piel) y su fórmula funciona perfecto en mi tipo de piel, no así la Skin Velvet. Lo que tiene mucho sentido ya que está pensada para pieles más grasas. De hecho, la he visto aplicada en pieles mixtas/grasas y el resultado es precioso. Pero ojo que no significa que la Pure Radiant no les sirva también a las pieles mixtas/grasas. Ambas fórmulas son libres de aceites lo que las hace adecuadas para todos los tipos de pieles incluso los que sufren de acné. Así que ya saben, todo dependerá de su tipo de piel, lo que buscan y lo que sientan que les funciona mejor. Como recomendación, antes de decidirse a comprar, acérquense a un counter y pidan que les prueben el producto en la piel, o incluso pueden llevar un frasquito pequeño y pedir una muestra para probarla un par de días con más calma. 

Nars está disponible en Santiago en tiendas Ripley Alto las condes, Parque Arauco, Costanera Center y en Viña del mar en Marina Arauco. Online en la pagina de Ripley. PURE RADIANT TINTED MOISTURIZER Y VELVET MATTE SKIN TINT contienen 50ml de producto y tienen un valor de $37.990clp. Nars se declara cruelty free pero no posee certificación oficial. No vende en China. 

¿LES GUSTAN ESTE TIPO DE TEXTURAS? ¿USAN BASES EN VERANO?

No hay comentarios

!No te pierdas las próximas entradas! Sólo debes ingresar tu mail y listo! :)

Web Statistics