DUPE TARTE EXPOSED | ESSENCE SATIN LOVE

Hace unas semanas Cosnova, el laboratorio detrás de las marcas Essence y Catrice, se certificó oficialmente con PETA lo que convierte obviamente a ambas marcas en cruelty free ("oficiales" ya que siempre se declararon CF y no vendían en China). Para celebrar estaré subiendo entradas con algunos de mis productos favoritos de Essence que es la marca que más he probado de las dos.

Una de las principales características de Essence son sus precios super económicos. Su público objetivo es el adolescente y esto se puede ver reflejado en sus envases básicos (no esperen nada sofisticado) pero muy llamativos y algunas veces muy prácticos también. La relación precio calidad es muy buena, e incluso se pueden encontrar algunos que alcanzan la calidad de gamas más altas como por ejemplo sus delineadores de labios de los que les hablé en esta entrada o sus esmaltes que me encantan (ya se viene la entrada).


Ahora, como sé que a todos nos gustan los clones, quise mostrarles este que es un clon prácticamente idéntico en color (en calidad obviamente Tarte sigue siendo superior). El rubor Exposed de Tarte, es uno de los primeros rubores que tuve de la marca y es de mis rubores más favoritos de toda mi colección. Es un tono rosado marrón que quizás no llama mucho la atención a primera vista, pero aplicado es precioso. Una mezcla entre rubor y contorno perfecto. Lo uso tanto que mi cabeza ya tiene registrado el color, por lo que apenas vi en la tienda el tono Satin Love de Essence supe que sería un clon perfecto ¡y no me equivoqué!  

La textura del Satin Touch Blush de Essence es muy fina, casi cremosa y super pigmentado. Se difumina sin problemas y deja un efecto satinado muy sutil. La duración promedio en mi piel es de 6 hrs. El color es idéntico al Exposed de Tarte, siendo el acabado la única diferencia (Exposed es mate y Satin Love satinado). El envase es muy básico pero se agradece que el esfuerzo esté puesto en la fórmula y calidad del rubor porque se nota. Contiene 5grs de producto y su precio es ridículamente barato $2.290 clp en comparación a los 5.6grs y $28 USD del Exposed de Tarte. Obviamente mi favorito sigue siendo el de Tarte. Sus rubores son de verdad buenísimos (calidad, duración, empaque, diseño) y valen cada peso -pueden leer la reseña aquí-, pero para las que no tienen la opción de probar el famoso Exposed o simplemente no quieren gastar, este es una excelente opción. ¿Otro bonus? Es muy parecido al ya descontinuado Douceur de Nars - Pueden ver la reseña que hice hace un tiempo aquí-. Encuentran la marca Essence en tiendas DBS Beauty Store y en su pagina web. Essence está certificado cruelty free por PETA.

En esta foto estoy usando: Rubor Satin Love, Labios: Perfilador larga duración 05 Lovely Frappuccino, Ojos: Delineador Super precise eyeliner, Máscara Stays no matter what, Cejas: Gel make me brow. Todo de Essence Cosmetics.

¿HAN PROBADO LA MARCA? ¿CUÁLES SON SUS FAVORITOS?

No hay comentarios

!No te pierdas las próximas entradas! Sólo debes ingresar tu mail y listo! :)

Web Statistics