URBAN DECAY | ALL NIGHTER VS NAKED SKIN LIQUID FOUNDATION*


Hace unas semanas me invitaron a conocer algunas de las novedades que traía Urban Decay. La más comentada, su nueva base de alta cobertura ALL NIGHTER. Ya les he comentado antes que soy super fan de la NAKED SKIN -pueden leer su reseña aquí- y tomando en cuenta que UD tiene sólo estas dos bases de maquillaje en su linea, me pareció interesante hacer una reseña comparativa entre ellas. El tono que estoy usando en todas las fotos es el 2.0 en ambas bases (en verano uso la 3.0). 

DESCRIPCIÓN | FORMULA | TONOS

NAKED SKIN | Base ultra ligera de alta definición. Fórmula libre de aceites, fragancia y parabenos. Esta base promete una piel natural y luminosa como si no llevara maquillaje. La fórmula ultra ligera no se siente ni se nota. Recomendada para pieles normales a grasas. 

ALL NIGHTER | Base de alta cobertura y larga duración. Formula libre de aceites, fragancia y resistente al agua. Promete una piel perfecta, mate y que dura toda la jornada. Recomendada para pieles mixtas/grasas. 

Las bases comparten la misma gama de 24 tonalidades que van desde el 0.5 al 12.0 con subtonos que se clasifican según su terminación; .0 subtonos cálidos/amarillos, .5 subtonos fríos/rosas, .25 subtono neutro y .75 subtono dorado.

TEXTURA| APLICACIÓN | OXIDACIÓN

NAKED SKIN | La textura de esta base es muy ligera y líquida. Se aplica super fácil y se esparce sin problema. Su ingrediente principal es el agua, por lo que su tiempo de secado permite trabajarla sin apuros. Una vez que se fija en la piel adquiere una textura aterciopelada y no se mueve más. Cuando recién se aplica tiende a verse más clara de lo que es pero luego de unos segundos se oxida levemente y el color queda bien. No se oxida más. 

ALL NIGHTER | La textura es cremosa y más espesa que la NS. Se esparce bien sobre la piel pero es importante hacerlo rápido porque se fija en muy poco tiempo. Es una base que requiere un poco más de esfuerzo para obtener un resultado pulido. Generalmente me gusta aplicar las bases con las manos pero con esta en particular me gustó más el resultado con esponja, usé la de Real techniques -reseña aquí-. La oxidación en esta base es más evidente que en la NS. Al ser una base de alta cobertura, los pigmentos son más concentrados (para poder cubrir más) y por lo tanto al oxidarse, el cambio de tono se nota mucho más. Como recomendación, si se deciden por esta, elijan un tono más claro del que usan regularmente o por lo menos pruébenla en la tienda, esperen un rato y miren en luz natural como evoluciona el color. 

COBERTURA | ACABADO | DURACIÓN 

NAKED SKIN | La cobertura es media pero se puede aumentar aplicando más capas. Neutraliza rojeces, empareja el tono, disimula el tamaño de los poros y la textura de la piel. No cubre manchas muy pronunciadas.Tiene un acabado semi mate y la piel se ve muy natural. 

ALL NIGHTER | Esta base tiene una alta concentración de pigmento (3 veces más que la Naked Skin) lo que se traduce en una cobertura increíble. La recomendación de la marca es usar sólo un pump (dosificador) para todo el rostro y les digo, sigan su consejo. La base está pensada para aplicarla de una vez, no en capas. Si lo intentan se darán cuenta que donde aplican una nueva capa, la de abajo se arrastra y se ve pésimo. La terminación es mate pero no acartonada. La piel se ve luminosa y perfecta - pero se nota que está maquillada-. 

La duración de ambas es buenísima. Aguantan sin problemas una jornada de 8/9 horas. Eso si, con ambas me salen brillos en la nariz que es la única parte más oleosa que tengo (esto es cuando el clima está más cálido, en invierno cero brillos). Si tienen este problema, basta sellando la zona T con polvos translúcidos. 


¿A quien recomiendo Naked Skin?
La recomiendo a todos porque en realidad es mi super favorita, pero principalmente a los que no les gusta la sensación de maquillaje en la piel y prefieren una apariencia más fresca y natural. Esta base entrega la cobertura suficiente para que la piel se vea más uniforme pero sin perder naturalidad y su fórmula es tan ligera que no se siente en la piel. Como dato extra, es ideal para maquillar pieles maduras porque difumina virtualmente las imperfecciones y pequeñas lineas de expresión. 

¿A quien recomiendo All Nighter?
Si te gusta la piel ultra perfecta y mate, esta base es para ti. Entrega una cobertura increíble y a pesar de ser mate, la piel queda luminosa. Es una de las pocas bases de alta cobertura que he probado, que a pesar de cubrir mucho, no deja la piel acartonada. No les voy a mentir y decir que la piel se ve natural porque no es así. Si se nota que llevas maquillaje, pero la piel no se ve pesada ni plana. Con esta base una buena preparación de la piel es indispensable. Ahí está la clave para lograr un buen resultado. No la recomiendo para pieles con muchas lineas de expresión o arrugas marcadas, porque las hará más evidentes (la mayoría de las bases de alta cobertura lo harán).

¿Qué pasa con las pieles secas o deshidratadas? 
Es vital antes de usar cualquier maquillaje, preparar la piel. Más que una prebase, más que un fijador, más que una buena brocha, la clave para que el resultado sea profesional y dure, es la limpieza e hidratación (como pasos básicos). Teniendo esto en cuenta, estas bases pueden perfectamente ser usadas por pieles secas o deshidratadas. Mi piel es mixta y deshidratada y no tengo problema con ellas. Si deben tomar en cuenta que la All Nighter está pensada para pieles más grasas y al tener tanta cobertura podría resaltar las zonas más secas si no hay una buena preparación antes. Por esta razón, si su piel es seca o está deshidratada es super importante que usen productos que devuelvan la hidratación y la humectación a su piel antes de usar cualquier tipo de maquillaje. 

El precio de ambas bases es de $26.990 y traen 30ml de producto. Las encuentran en los corner de la marca en tiendas Paris Bandera, Costanera Center, Parque Arauco, Alto las condes y Portal La Dehesa. LA MARCA ESTÁ CERTIFICADA CRUELTY FREE POR PETA.

En estas fotos se puede ver la diferencia de color de cada base. En ambas tengo aplicada el tono 2.0 pero en la All Nighter se nota un poco más oscuro el rostro en comparación con el resto del cuerpo. La diferencia no es dramática pero hay que tenerla en cuenta a la hora de elegir el tono.

¿HAN PROBADO LAS BASES DE URBAN DECAY? ¿LES GUSTAN LAS BASES DE ALTA COBERTURA?

No hay comentarios

!No te pierdas las próximas entradas! Sólo debes ingresar tu mail y listo! :)

Web Statistics