THE BODY SHOP LINEA DE MANZANILLA*


THE BODY SHOP llegó -por fín- a Chile y no puedo esconder mi emoción. Esta marca además de ser "cruelty free" certificada por PETA, es una marca que promueve la sustentabilidad, el comercio justo y una ética en todo lo que hace. Con políticas que van desde reducir el gasto energético de todas sus tiendas alrededor del mundo, hasta pagar precios justos a los agricultores locales (por ejemplo; el aceite de rosa mosqueta usado en sus productos es de agricultores chilenos), The Body Shop es una marca que vale la pena conocer y apoyar.
Una de mis lineas favoritas es la de "Camomille" -manzanilla-. Originalmente incluye 4 productos pero a Chile llegaron 3 (espero que llegue pronto la cleansing butter porque hablan sólo maravillas de ella). Los productos de los que les voy a hablar los he usado antes porque tuve la suerte de que una lectora muy amorosa me los regalara hace un tiempo y desde ahí se convirtieron en mega favoritos. Los uso todos en mi rutina de limpieza facial en donde sigo el método de la doble limpieza. Pueden leer sobre ella aquí. 

SILKY CLEANSING OIL 200ml - $14.990
Este limpiador de aceite todo-en-uno elimina rápidamente todo el maquillaje/protector solar en un solo paso. Dejando la piel limpio y suave. Yo lo estoy usando desde hace un tiempo como segunda limpieza -si no saben a que me refiero, aquí esta la entrada sobre la doble limpieza. Para esta técnica, los aceites de limpieza son maravillosos porque disuelven el maquillaje y protector solar, sin problemas. De todos los que he probado es uno de mis favoritos.
Su modo de uso es así: se aplica sobre la piel seca con movimientos circulares sobre todo el rostro. Luego, pasan una toalla de algodón humedecida para retirar todo y finalmente enjuagan la piel con agua fría (pueden saltarse el paso de la toalla y enjuagar sólo con agua pero personalmente encuentro que se retira mejor todo con la toalla). Es buenísimo porque retira todo el maquillaje -incluido el a prueba de agua-, deja la piel hidratada y usarlo es muy relajante. Si tienen la piel grasa no tengan miedo de usarlo porque a pesar de ser un aceite, al entrar en contacto con el agua se emulsiona (se vuelve más lechosa), enjuagándose sin problemas. Es un mega favorito.

Mi desmaquillante bifásico favorito y punto. Este desmaquillante está indicado para retirar maquillaje de ojos y labios a prueba de agua y funciona perfecto. Es muy suave con la piel pero super efectivo. Yo uso sólo mascaras a prueba de agua y este bifásico las retira sin problema y sin dejar los ojos ardiendo ni con sensación grasa. No contiene alcohol, fragancias ni colorantes. Lo amo.

GENTLE EYE MAKE-UP REMOVER 200ml - $12.990
El más suave de los desmaquillantes que he probado. No contiene alcohol, fragancia ni colorantes igual que el que les describí arriba. La diferencia es que este es como agua. Elimina todos los restos de maquillaje de forma rápida, suave y efectiva. Es calmante y al no tener perfume, es la solución perfecta para las pieles sensibles y para los que usan lentes de contacto. Es de verdad muy suave, tanto así que si entra a los ojos no arde NADA. No saca tan bien las mascaras a prueba de agua pero el resto de maquillaje sale sin problemas. Es un producto que se complementa perfecto con los otros dos de la linea.

Todos los productos los encuentran en la tienda de The Body Shop ubicada en el mall Plaza Egaña, primer nivel, en el corner en Falabella Alto LAs Condes y en Falabella.cl. Como les dije la marca está certificada cruelty free por PETA. 

No hay comentarios