PALETA HOURGLASS PERSONALIZADA

Los polvos translúcidos deben ser de los productos de maquillaje que menos me emocionan. Tengo la piel normal y los brillos no son problema para mi. Aún así, cuando el clima está más cálido me gusta usar alguno para sellar mi maquillaje en la zona T que suele ser donde hay más brillo e incluso a veces en invierno, para neutralizar los brillos que dejan todas las cremas y aceites que uso para mantener hidratada mi piel. El desafío entonces, era encontrar unos polvos que ayudaran a sellar mi maquillaje y bajar los brillos. Todo esto, sin matificar ni acartonar mi piel.

En esta búsqueda, me topé con los Ambient Lighting Powder de Hourglass. Había leído suficientes maravillas de ellos, así que fue una de las primeras cosas que me compré cuando visité Sephora en marzo pasado. ¿Cuál es su gracia? bueno, estos polvos más que matificar buscan iluminar el rostro. Ojo que no son iluminadores, son polvos translúcidos para sellar el maquillaje. La diferencia con un polvo común es que estos contienen micro partículas correctoras de color que refractan la luz, creando una cobertura transparente. Una especie de filtro que difumina y suaviza el aspecto de la piel.  

Existen 6 tonos disponibles que imitan diferentes tipos de luz (algunos sí tienen particulas más evidentes de brillitos ultra pequeños). Los encuentran de manera individual y en una paleta exclusiva de Sephora que incluye 3 tonos. Cuando estuve en Sephora busqué la paleta pero no me gustó porque los tonos que traía eran muy oscuros para mi piel. Como la paleta no me servía, me puse a investigar y así descubrí que el único lugar donde hacían la paleta personalizada era en la Boutique de Hourglass que estaba en Los Angeles, ¡justo donde estaba yo! Así que aproveché mi suerte y partí a Venice a hacer mi paletita.

Probé todos los tonos y finalmente me decidí por los 3 más claros: ETHEREAL LIGHT; polvos blancos que imitan la luz de la luna, DIFFUSED LIGHT; polvos amarillos que imitan la luz suave de la mañana y DIM LIGHT; polvos beige suaves que imitan una luz tenue. Estos últimos son los más populares de la marca pero en realidad no los he usado nunca porque siguen siendo oscuros para mi piel -en invierno por lo menos-. Los otros dos me encantan. Los uso por separado o mezclados y reducen el brillo pero sin dejar plano el rostro. Son super suaves y no importan cuanto aplique, nunca se acartonan. Personalmente me encanta la piel iluminada, así que los uso sólo en la zona T cuando las cremas me dejan la piel demasiado brillante, algo muy difícil de lograr con los polvos típicos que dejan la piel mate y poco natural. Estos en cambio dejan un efecto super especial, la piel queda luminosa pero al mismo tiempo controlando los brillos extras (el único que logra un efecto parecido son los Light Reflecting de Nars que también amo) Su textura es finísima y se funden en la piel sin agregar textura a esta, sólo un suave velo que difumina imperfecciones y hace que la piel se vea más pareja. Los estuve usando todo el tiempo que estuve en California y son una verdadera maravilla.

Los polvos individuales contienen 10grs y los encuentran en Sephora a un valor de $46usd. Actualmente en la pagina de Hourglass dan la opción de personalizar la paleta al igual que en la tienda (Hourglass Flagship Store 1351 Abbot Kinney Blvd Venice, California 90291). Hourglass es una marca de lujo y está certificada cruelty free por PETA. Destaco esto porque son muy pocas las marcas de lujo que son certificadas y esta definitivamente es una que vale probar. 

En la foto de la izq. tengo la piel brillante por las cremas hidratantes. En la derecha apliqué los polvos en todo el rostro para mostrar el efecto pero generalmente los uso sólo en la zona T.

¿ CONOCÍAN ESTOS POLVOS? ¿QUÉ PRODUCTO CONOCÍAN DE HOURGLASS?

No hay comentarios