TIPS & TRICKS | DOBLE LIMPIEZA FACIAL

Hace rato les quería contar sobre la rutina que estoy siguiendo de limpieza facial y que me tiene mega contenta. Mi tipo de piel es normal, en invierno se deshidrata mucho si no sigo una rutina ordenada y sufro de vez en cuando -últimamente más seguido- de brotes hormonales sobre todo en el área del mentón. No me maquillo todos los días, pero sí uso bloqueador solar a diario por lo que es indispensable para mi, la doble limpieza. ¿De qué se trata esto? ahora les explico.

Cuando recién escuche sobre la doble limpieza fue a los asiáticos. Ellos se preocupan mucho del cuidado de la piel y se nota. Pero no fue hasta hace poco que empecé a leer mucho a Caroline Hirons, una famosa cosmetóloga que además de ser muy chistosa es seca. Ella recomendaba siempre el tema de la doble limpieza, así que le hice caso y después de leer mucho al respecto encontré la adecuada para mi. Les comento que la doble limpieza que yo sigo es la que ella recomienda. Me ha pasado que en algunos sitios he leído que describen la doble limpieza como usar primero un limpiador en bálsamo o aceite y luego uno de espuma. Bueno, Caroline dice que es una falacia (es muy chistosa de verdad) y que no debe hacerse de esa manera (de hecho siempre ha dicho que los limpiadores que hacen espuma son fatales para la piel). Lo ideal es limpiar con un aceite y luego seguir con algún aceite, leche o crema limpiadora (limpiadores que no hacen espuma). Así, logran una piel limpia sin correr el riesgo de deshidratarla o romper su barrera protectora como lo hacen los detergentes agresivos que contienen la mayoría de los limpiadores.

La doble limpieza es sólo para cuando usan maquillaje y/o protector solar. Por lo que es recomendada para la rutina nocturna. Para la mañana basta con una sola limpieza (de la misma manera que la describo abajo pero sólo una vez). Lo mismo si es que no salieron de sus casas y por lo tanto no aplicaron SPF o maquillaje. 

1. PRIMERA LIMPIEZA
La primera limpieza lo que hace es eliminar la mayor parte del maquillaje, SPF (que yo uso a diario) y la suciedad de la piel. Para este paso lo mejor es usar un limpiador bien untuoso. Yo alterno el limpiador Yes To Coconut Ultra Hydrating Melting Cleanser - Si pueden encargarlo háganlo porque es maravilloso y barato- que compré en mi último viaje a USA y recomiendo el Sumptouos Cleansing Butter de The Body Shop que encuentran en Chile.
Sobre la piel seca aplico una cantidad del tamaño de una moneda 10 pesos y hago un masaje trabajando en lineas rectas (los músculos de la cara son rectos, no circulares, excepto alrededor de ojos y boca) a través de la frente y de arriba a abajo en las mejillas y alrededor de la nariz prestando especial atención a las partes donde apliqué más maquillaje y protector solar. . Luego, retiro con una toalla humedecida con agua tibia. Las toallas que uso son las típicas de algodón. Antes de esto si es que estoy usando mascara de pestañas - uso puras a prueba de agua-, primero retiro con el bifásico de The Body Shop y luego continúo con lo descrito arriba. 

2. SEGUNDA LIMPIEZA
Luego de haber retirado la mayor parte de la suciedad y maquillaje del rostro, la segunda limpieza es la que asegura que todo se elimine y que la piel quede suave y cómoda. Lista para recibir los tratamientos y la hidratación. En este paso es ideal usar un producto con más beneficios que solo el de limpieza aunque de igual forma pueden usar el mismo limpiador de la primera vez. Yo suelo usar el aceite de limpieza de Burt´s Bees que aún no llega a Chile pero supongo que lo hará y lo intercambio con la crema de limpieza Yes To Coconut Ultra Hydrating Creme Cleanser que me deja la piel super hidratada. Otra opción, es el aceite Silky Cleansing Oil de The Body Shop que es exquisito. 
Los pasos son los mismos de la primera limpieza, sólo que esta vez el masaje es más a fondo, empezando por la frente y lentamente por la cara. Después de enjuagar bien la toalla, la puedes dejar unos segundos sobre tu rostro para que el calor abra los poros y así eliminar todo rastro de suciedad y productos. Luego se retira todo el producto con la toalla y enjuaga el rostro con agua fría.

En Chile pueden encontrar limpiadores de este estilo en Lush (9 to 5 y Ultra Suave) y en The Body Shop QUE YA ABRIÓ SU PRIMERA TIENDA EN EL MALL PLAZA EGAÑA! (Camomille Cleansing Oil y Camomille Sumptous Cleansing Butter ). En IHERB también hay varias opciones. Las toallas las compré en Sodimac. Fue el único lugar donde encontré las más pequeñas sin ningún bordado. Todas las marcas que recomiendo en este post ESTÁN CERTIFICADAS CRUELTY FREE (Ojo que en el video Caroline usa Clinique que SI testea en animales)

Para que les quede más claro aún, les dejo el video de Caroline dónde muestra el paso a paso en dos minutos. Es exactamente lo que yo hago y me ha funcionado perfectamente. Mi piel no se ha deshidratado como otros inviernos y definitivamente los tratamientos que aplico después se absorben mejor y han mostrado mejores resultados. !Las animo a probarla!

No hay comentarios