TIPS & TRICKS | CÓMO LOGRAR CEJAS PERFECTAS


Creo que es una de los temas por lo que más me preguntan. Mis cejas. Y la verdad es que este es el primer post que hago sobre ellas. Shame on me.

Lo primero que tengo que contarles, es que soy cejona de nacimiento. Y se los cuento, porque tienen que tener en cuenta eso a lo hora de comparar las mias - o las de cualquiera- con las suyas. Todas las cejas son diferentes, y es importante que ustedes sepan identificar cómo son las suyas, y qué es lo que necesitan. Incluso, si es que realmente necesitan hacerles algo. Recuerden que nuestras cejas son el marco de nuestros ojos y si son de cierta forma es parte de nuestra identidad y creo de verdad, que no tenemos que tratar de cambiarla ni seguir alguna tendencia de moda. Lo mejor es resaltar lo que ya tenemos. Teniendo eso claro, aquí les dejo una mini guía si les interesa darles un poquito más de definición.

LA FORMA | Lo primero es darles forma. Yo nunca he ido a algún lugar a que me las perfilen. Fue más bien una cosa de ensayo y error (hartos errores), pero recomendaría a principiantes a que vayan a algún lugar que les dé confianza y donde las puedan orientar en la forma de sus cejas. Eso si, algo muy importante -para mi por lo menos- es mantener la forma natural de ellas. No intenten imitar otras formas, sus cejas tienen naturalmente una y es la que funciona con su rostro. Traten de identificar cuál es y sáquenle partido. No cometan los típicos errores de cejas muy delgadas, muy separadas o muy cortas. 

CEPILLAR, DEPILAR, RECORTAR

1. Una buena manera de ir descubriendo la forma de sus cejas es cepillarlas hacia arriba, hacia abajo y "ordenarlas" para identificar qué pelitos deben recortar y cuáles quitar. Sigan siempre su forma natural. 

2. Cuando usen las pinzas, no cometan el error de mirarse todo el rato muy de cerca. Siempre revisen a rostro completo la forma que está tomando sus cejas. Hay pelitos que hacen toda la diferencia en una forma. Créanme, nos los subestimen. 

3. Una vez que retiraron los pelitos que sobran, una buena técnica es cepillar las cejas hacia arriba y al lado para ver qué pelos pueden recortar y así queda más limpia la forma. Háganlo con cuidado, si cortan mucho puede verse raro o dispareja.

RELLENAR | Si sus cejas son tupidas u oscuras, probablemente pueden saltarse este paso. Las que tienen las cejas más claras o con espacios quizás necesiten rellenar un poco. Todo depende de cómo prefieran sus cejas. Para esto hay muchas opciones pero personalmente prefiero los lapices (son de cera con pigmentos suaves) porque son fáciles de usar y prácticos. Nunca rellenen las cejas completamente, ninguna ceja natural es completamente oscura. Tienen matices lo que hay que intentar imitar si quieren que se vean naturales. Generalmente las cejas son más oscuras y tupidas desde el centro hacía afuera. Respeten esa gradualidad. Si no lo hacen, las cejas se ven poco naturales y endurecen la mirada -lo que instantáneamente suma años-.

COLOR | Las cejas generalmente son de tonalidades más frías que nuestro cabello. Cuando elijan los productos para rellenar, prefieran los tonos fríos/grisáceos y no los cálidos/anaranjados. Si tienen las cejas claras, elijan un color un tono más oscuro que su color natural. Si por otro lado tienen las cejas castañas oscuras o negras, elijan un tono más claro. 

FIJAR | Los fijadores de ceja son el arma perfecta para las que tienen cejas rebeldes -como las mías- que se desordenan y tienen vida propia y/o las que buscan rellenar pero más sutilmente. Estos geles los encuentran transparentes y con color. Personalmente prefiero los transparentes porque mis cejas ya son negras y cuando quiero que se vean más perfiladas, uso un lápiz primero sólo para rellenar algunos espacios. Pero por ejemplo, si quisiera que se vieran un poco más claras, podría usar un gel de tono castaño para suavizarlas de color sin necesidad de teñirlas. 

¿Y USTEDES, CÓMO CUIDAN SUS CEJAS?

No hay comentarios

Web Statistics