TIPS & TRICKS | BASES DE MAQUILLAJE

Las bases de maquillaje todavía tienen mala fama para alguno/as. Que quedan como "estuco", que se ve poco natural o incluso que no es necesaria. Para mi en cambio, es esencial y la mejor aliada para lograr un rostro más descansado y fresco. Eso si, si no se usa de manera correcta puede ser fatal en nuestro look. Es por esto que quise dejarles los principales tips para tomar en cuenta si deciden probarla y descubrir el tremendo aliado que es:

1. ¿LÍQUIDA, CREMA O POLVO?
Aunque les parezca que no, la textura que decidan usar es fundamental en el cómo se verá su piel y está relacionada directamente con su tipo de piel. Si tienen la piel seca, elijan las bases liquidas o cremosas. Estas ayudan a mantener la hidratación de la piel y su acabado es más natural. También son ideales para el invierno donde todos los tipos de piel suelen deshidratarse (si tu piel es grasa, elige una formula libre de aceites). Por otro lado, las pieles más grasas se ven beneficiadas con las bases en polvo ya sean sueltos o compactos, ya que estos ayudan a controlar los brillos y sus formulas son menos propensas a tapar los poros. Son ideales también para usarlas en climas cálidos y húmedos. Si quieren algunas ideas, les dejo la mega reseña de bases que hice aquí.

2. ELEGIR EL COLOR
Lo primero que debes hacer para elegir tu tono de base es identificar el subtono de tu piel. Para esto mira las venas de tu muñeca, sin son verdes tu subtono es amarillo y si son moradas es azul. Esto te ayudará a elegir una base con tonalidades amarillas o rosas según lo que necesites. Una vez que identificaste tu subtono, elige 3 colores de base y pruébalas en el cuello (lo más cerca de tu rostro) o incluso en tu clavícula - nunca lo hagas en la muñeca o la mano-, esparce los colores y mirando en LUZ NATURAL fíjate cuál de los tres tonos se funde mejor con el tono de tu cuello y pecho. De esta manera estarás eligiendo el color correcto de tu piel y evitarás el efecto mascara un error más común de lo que se podrían imaginar. Si ya encontraste una base que te fascina y funciona para ti, te recomiendo que tengas siempre un tono claro y uno más oscuro que puedas mezclar y usar según la época del año ya que nuestra piel va variando en su tonalidad según la estación. 

3. ¿CON QUÉ LA APLICO?
Para aplicar la base las opciones son bien variadas y dependerán de la cobertura y acabado que busquen. Personalmente creo que la mejor herramienta son las manos. La temperatura de los dedos ayuda a que la base se funda mejor con la piel y el acabado sea mucho más natural. Si buscan una cobertura alta las brochas de lengua de gato son perfectas o si quieren una aplicación rápida con resultados profesionales, las esponjas como Beauty Blender o Real techniques -lee su reseña aquí- son maravillosas. En esta entrada les conté sobre varios tipos de brocha y sus acabados.

4. ¿CÓMO SE APLICA?
La mejor forma de aplicar la base es desde el centro del rostro hacia afuera. Esta parte es la que suele concentrar la mayor cantidad de rojeces y por lo tanto, la que necesitaría más cobertura para neutralizarla. Empiecen aplicando poca cantidad y difuminando hacia los bordes hasta obtener la cobertura que deseen (no se olviden de difuminar bien en la quijada y cuello). Para usar durante el día, prefieran las bases de cobertura ligera (las imperfecciones se cubren con corrector) y para la noche las coberturas medias modulables. Dejen las bases de cobertura alta para el cine y la televisión, eviten los efectos máscara para la vida diaria. 

5. AUMENTA SU DURACIÓN
Lo principal a la hora de usar base o cualquier maquillaje, es preparar la piel. Para esto, la hidratación es fundamental independiente de su tipo de piel. Es muy importante que busquen una hidratante (aporta agua) de acuerdo a sus necesidades. Recuerden que una piel grasa puede estar deshidratada y aún así producir exceso de oleosidad -Si quieren saber más sobre cómo cuidar su piel, pueden hacerlo aquí-  Una vez aplicada su hidratante, el primer/prebase será su mejor aliado. Dependiendo del que elijan puede ayudarlas a disimular poros, controlar brillos, aportar más hidratación, neutralizar rojeces entre muchas otras características, pero la principal es entregar una "base" donde se fijará el maquillaje y por lo tanto, su duración se prolonga. Pueden conocer algunos de los que he recomendado aquí.

¿Les gustó la entrada? Quítenle el miedo a usar base de maquillaje, ya quedaron atrás las formulas pesadas que dejan ese aspecto poco natural y de estuco. Actualmente las marcas están sacando formulas cada vez más sofisticadas que no solo ayudan a lograr una piel perfecta si no que además le entrega beneficios extras. En serio ¡atrévanse!
Si quedaron con gusto a poco les dejo todas las entradas de bases que he probado aquí. ¡Seguro encontrarán la perfecta para ustedes!

No hay comentarios

!No te pierdas las próximas entradas! Sólo debes ingresar tu mail y listo! :)

Web Statistics