FAVORITOS | DELINEADORES EN GEL

Si tuviera que elegir un sólo estilo de maquillaje que usar por el resto de la vida, sin duda sería el cat eye. Lo uso siempre y me encanta. Rara vez uso sombras y cuando lo hago es para probar alguna paleta nueva que me enviaron o dar profundidad al ojo muy suave. Podría vivir perfectamente sólo con la Naked Basics y la Himalia de Nars para las ocasiones en las que tengo ganas de hacer algo más elaborado, porque para el día a día, suelo usar sólo el delineador , nada más. Para esto, usar delineadores en gel y pincel es mi manera favorita de hacerlo. Lograr un trazo perfecto requiere de toda una técnica y mucha práctica, pero el resultado es precioso. Artístico de todas maneras.

Así es como empecé la cruzada de probar todos los delineadores en distintos formatos que sirvieran para crear delineados gatunos perfectos, y hoy les traigo mis favoritísimos en formato gel. Los más negros, más intensos y mates. 
Los probé todos sin pre base porque mi idea era ver cómo funcionaban por si solos y estos 4 pasaron todas las pruebas. La mayor diferencia entre ellos es el precio porque en calidad son todos muy buenos –los mejores para mí - varían en pequeñas características como la fórmula en crema o gel, pero el resultado con todos es parecido; un delineado de larga duración, a prueba de agua, intensos y hermosos. Con ninguno tuve problemas de transferencia ni se corrieron. Los probé usando lentes de contacto –las que usan saben que se ponen los ojos más sensibles y lagrimones- y cero problema. Todos pasaron las pruebas. Eso sí, si tienen párpados grasos deben usar una prebase porque la oleosidad excesiva puede correr los pigmentos.

NARS | EYE PAINT | BLACK VALLEY
Esta fórmula en gel es muy cremosa y ligera lo que permite hacer delineados muy finos y suaves sin problemas. El pincel se desliza por el párpado como un sueño. Es ultra pigmentada y el acabado es mate. También puede usarse como sombra en todo el párpado o como base para "smokey eyes". Si les asusta el negro les recomiendo el color Mesopotamia, un café super intenso precioso. Trae 2.5 grs de producto y tiene un precio de $19.990 clp. Lo encuentran en Ripley Costanera center, Parque Arauco, Alto las condes, Marina Arauco y Ripley.com. Nars se declara cruelty free pero no posee certificación oficial. No venden en China. 

KRYOLAN | HD CREAM LINER |EBONY
Es el primer producto que pruebo de la marca y me encantó. La fórmula es muy cremosa, muy suave y muy pigmentada lo que permite lograr en pocas pinceladas una línea intensa de acabado mate. Está disponible en más colores y se puede usar también para crear "smokey eyes". Este delineador fue un tremendo descubrimiento para mi y ya quedó fijo en mi cosmetiquero. Su textura y calidad es maravillosa -Kryolan es una marca profesional y se nota- con un precio super asequible ¿qué mejor?. Trae 6grs de producto y tiene un precio de $12.900 clp. Lo encuentran en el Local 012 C subterráneo galería Drugstore Providencia. KRYOLAN está certificado cruelty free por PETA.

URBAN DECAY | SUPER SATURATED | ULTRA INTENSE WATERPROOF CREAM EYELINER 
El más mate de todos. Tiene triple pigmento de negro y es de verdad el más mate de todos. Eso sí, es la fórmula más difícil de trabajar porque es más dura. Probé aplicando una gota de duraline y funciono perfecto sin perder nada de mate. Si aman el delineador en lápiz, Perversion de UD entonces amarán este. Trae 3grs de producto y tiene un precio de $17.900 clp. Lo encuentran en los corners en tiendas Paris, Paris.com y en la tienda Urban Decay en el 2do piso del Parque Aruco. URBAN DECAY está certificado cruelty free por PETA.

INGLOT | AMC EYELINER GEL | 77
El más negro de todos. Su textura de gel es la más acuosa por lo que deben esperar un par de segundos para que se seque y no se transfiera. A medida que pasa el tiempo la fórmula se va secando y es más fácil lograr la línea negra sin tener que pasar tantas veces el pincel. El acabado es satinado y el color negro tiene un subtono más rojizo lo que hace que se vea más negro e intenso. Trae 5.5grs de producto y tiene un precio de $7.900 clp. Lo encuentran en los corners en tiendas Falabella y Falabella.com. INGLOT está certificado cruelty free por PETA. 

Un problema que pueden tener con los delineadores en gel es que se sequen muy pronto. Obviamente es recomendable tenerlos abiertos el menos tiempo posible pero a veces es inevitable que pierdan su textura original. Una solución para eso es el DURALINE de Inglot. Lo probé con el delineador mio de Inglot que estaba completamente seco (lo tengo hace como dos años) y funciono perfecto. También lo probé con el de Urban Decay y pensé que podría afectar su acabado mate y no tuve problemas. Así que super recomendado para revivir delineadores. Lo encuentran en los corners de Falabella y tiene un precio de $9.990 clp.

¿LES GUSTAN LOS DELINEADORES EN GEL? ¿CUALES SON SUS FAVORITOS?

No hay comentarios