NARS VELVET MATTE SKIN TINT*

Soy de las personas que escapa lo más lejos posible de cualquier base de maquillaje que tenga la palabra MATE en su descripción. La mayoría de las bases mate suelen ser pesadas, se ven poco naturales y por tener la piel seca me quedan pésimo. Por eso, cuando vi que una de mis marcas favoritas estaba lanzando una base mate más, mi emoción no fue mucha. La terminé probando igual y tengo que decir que me sorprendió. 

La Velvet Matte Skin Tint es como la hermana melliza de la Pure Radiant Tinted Moisturizer -que ustedes saben que me encanta y reseñé aquí- pero para pieles más grasas. Esta contiene extracto de rosa mosqueta que ayuda a minimizar la apariencia de los poros y para controlar el brillo, además de vitamina C que es maravillosa como antioxidante. 

Tiene una textura de mousse que se esparce muy fácil en la piel y que rellena poros dejando una apariencia más uniforme y aterciopelada -como un primer-. En el rostro se siente y se ve ligera, algo no menor para una base mate. La mejor manera de aplicarla es con las manos -como todas las bases Nars-, idealmente calentándola un poco con la yema de los dedos y trabajándola bien en el rostro. 

En mi piel que en esta época ya comienza a ponerse más seca, me sorprendió lo bien que se veía. Estoy acostumbrada a probar bases mates que a la primera aplicación ya sé que no van a funcionar, pero con esta no fue así. La formula es un hibrido entre mousse y crema, que entrega una cobertura media al mismo tiempo que neutraliza rojeces y pequeñas imperfecciones (lunares y pecas se siguen viendo). La piel se sigue viendo como piel, lejos de ese efecto máscara tan feo.

Las veces que la usé pude notar que recién aplicada la piel se ve perfecta, pero con el paso de las horas empiezan a notarse las áreas secas (principalmente en las mejillas y los pliegues de la nariz).  Mi tono es Light 1 Finland -el mismo que uso en la Pure Radiant- pero quise mostrarles en la foto aplicado el tono Light 2 Alaska, para que vieran que difuminada la diferencia no es tanta. Eso sí, tomen en cuenta que al tener SPF el color se oxida un poco (o sea se oscurece).

Hasta ahora mi experiencia con ella es mix. Me gusta que tenga SPF30, ustedes saben que es super necesario y deberían usarlo todos los días. Su aplicación es muy rápida y fácil lo que la hace ideal para uso diario y su acabado es muy bonito. Por otro lado, creo que mi tipo de piel no es la mejor candidata para usarla, porque a pesar de no ser una base seca como otras de acabado mate, siento como si nunca se "fijara" y por lo tanto se transfiere fácilmente. Esperaré a usarla en los meses más calurosos cuando mi piel es más normal/mixta. 

En conclusión, la recomiendo de todas maneras para pieles mixtas/grasas y normales con una buena hidratante primero. ¿Para las secas? la Pure Radiant es una opción mucho mejor. Ojo que igual les aconsejo que la prueben en sus pieles antes de decidir. Ya saben que somos todas distintas y esto es solo una guía. 

La encuentran en los corners de la marca en tiendas Ripley Alto Las Condes, Parque Arauco, Costanera Center, Marina Arauco y en Ripley.cl. Trae 50ml y tiene un valor de $35.900. La marca no tiene certificación oficial pero se declara cruelty free y no vende en China. 

 ¿LES GUSTARÍA UNA COMPARACIÓN CON LA PURE RADIANT TINTED MOISTURIZER? 

No hay comentarios

!No te pierdas las próximas entradas! Sólo debes ingresar tu mail y listo! :)

Web Statistics