SHIPITO ¿CÓMO COMPRAR EN SEPHORA DESDE CHILE?

Esta semana tenía pensado subir los "hauls" de las compras que hice durante mis vacaciones en Los Angeles, California. Pero cómo sé lo fome que es mostrar productos que no se venden acá en Chile, pensé que sería mucho mejor primero hablarles de este servicio de casilla por el cuál se puede comprar en muchas paginas que no envían directamente a nuestro país. Por ejemplo, Sephora, Tarte, Too Faced, Smashbox entre muchas más.

Había visto el nombre de shipito en varias fotos en Instagram sobre todo de bloggeras españolas pero nunca supe bien de qué se trataba, hasta que Andrea del blog Me confieso adicta, habló de el. Obvio que me picaron las manitos y me hice rápidamente una cuenta. Con la guía de Andrea se hizo super fácil y recibí el paquete sin problemas. Ahora les explico más detalladamente cómo fue el proceso, tiempos, costos, etc. 

Primero deben hacerse una cuenta aquí. Como se ve en la foto son dos opciones de casilla. Una gratuita y la otra se paga $10usd mensual o el plan anual que sale $4.17usd el mes (si no hay dinero en la cuenta al momento de la renovación mensual, la cuenta pasa a ser la gratuita. Si luego quieren volver a ser casilla pagada simplemente cancelan nuevamente los 10usd). Las únicas diferencias están en que en la casilla pagada les dan una dirección en Oregon dónde no se paga impuesto (en USA todos los estados cobran impuestos que se le suman a los precios que salen en todas las paginas) y se pueden consolidar los paquetes. ¿Qué significa eso?que pueden hacer que les abran varios paquetes y los envíen en una sola caja más pequeña, ahorrando así costos por tamaño y peso.

Una vez que hacen su cuenta (no es necesario llenar todos los pasos que piden, como subir documentos o esas cosas) tendrán su cuenta lista para usar. Ahí podrán encontrar varias direcciones en USA que serán las que usarán para comprar en diferentes paginas que no tienen envío internacional.

La primera vez que compré lo hice en la pagina de Tarte y de Smashbox sin problemas, usando la dirección de Oregón. A los pocos días recibí un mail de Shipito avisándome que habían llegado mis paquetes. Esto, junto con fotos (esto es gratis). En esa ocasión utilicé la casilla virtual pagada, para poder hacer la consolidación de los paquetes. Una vez elegida la opción, les pedirán que llenen la declaración de aduana que es el papel que revisan cuando el paquete entra a Chile. En esta declaración ustedes deben poner los productos que compraron y su valor. Recuerden que en Chile se paga impuesto desde $30usd.

Una vez llenada la declaración, Shipito da la opción de elegir entre una serie de solicitudes especiales, cómo poner extra burbujas, cinta de seguridad o cosas por el estilo. Yo elegí la opción de más burbujas y que le pusieran cinta de seguridad (esto es simplemente para saber si abrieron el paquete cuando llega a Chile). Por cada solicitud extra cobran $2 dólares y por cada paquete que se consolida $3usd.


Cuando su paquete ya está listo para ser enviado, les mostrarán las diferentes opciones de envío, donde las más populares son Airmail Economy que es el más económico, no tiene número de seguimiento y se demora entre 4-6 semanas en llegar, y el segundo USPS Priority Mail que es harto más caro, tiene número de seguimiento y llega a Chile en una semana aprox. Los precios de ambos envíos van a depender de el tamaño y peso del paquete pero van desde los $4-$10usd a los $54-$60 respectivamente.  Las dos veces que he comprado en Shipito he elegido la última opción pero sólo porque me daba terror que se perdiera o me robaran cosas como me pasó alguna vez con los envíos de IHERB. Eso si, por ejemplo ahora en mi último pedido elegí el más económico y se demoró un mes exacto sin ningún problema.
 
En esta foto sale el detalle de de los medidos como medidas y cobros. Por procesar el paquete Shipito cobra $3 dolares que es el único cobro por el servicio. Todo lo demás es extra. Por ejemplo, yo en el pedido que sale en la foto superior, pagué la consolidación (que junten los paquetes en una sola caja) y por eso cobran $2 dolares por paquete. También están las solicitudes especiales que en mi caso fueron extra burbujas y cinta de seguridad lo que me costó $5 dolares y finalmente el seguro (primera vez que compraba por ahí y me quise asegurar literalmente), por eso fueron $3.20 dolares. El envío que elegí fue uno de los más caros, el priority mail $57,19 y el total fue de $76.96 dolares y se demoró una semana exacta en llegar.

Otro ejemplo, cuando hice mi pedido a Sephora, elegí el envío más económico y lo único extra fue la cinta de seguridad y el seguro. Todo lo que pagué incluido el mismo envío fueron $9,04 dolares y se demoró un mes exacto en llegar.
Ojo que es importante que tengan en cuentan que con los envíos más caros hay más probabilidad que les detengan los paquetes en aduana. Por ejemplo con DHL  pasará siempre. Con USPS puede pasar pero por ejemplo yo no tuve problemas ninguna de las dos veces y Andrea parece que siempre ha pedido con el envío más económico sin ningún problema también. 

¿SE PUEDE COMPRAR EN SEPHORA? 
Sí, se puede, pero es como una ruleta rusa. Yo por ejemplo, compré sin problemas en paginas como Tarte y Smashbox pero traté como 3 veces en Sephora (usando Paypal, directamente con la tarjeta, con una tarjeta de regalo) y no me resultó con ninguna. Siempre me la rechzaron. Eso, hasta que el otro día probé hacer una compra pequeña 60usd y paf, resultó sin problema. Asi que la verdad no sabría decirles qué onda Sephora. Les recomendaría hacerlo con compras pequeñas, quizás ahí está el truco.  Actualización: Se demoró un mes exacto y llegó sin problemas! :). Si no saben qué elegir en Sephora, les dejo mi Haul para que saquen ideas aquí.

Eso chicas, yo todas las compras las he pagado con paypal y no he tenido ningún problema con la pagina así que se las super recomiendo. Es una buena opción para las que no pueden viajar, o simplemente disfrutan comprando marcas que no se encuentran en nuestro país. Espero les sirva y si algo no les quedó claro, me dejan sus dudas en los comentarios y feliz las ayudo.

SI LES GUSTÓ, COMPÁRTANLO EN SUS REDES SOCIALES :)

No hay comentarios

!No te pierdas las próximas entradas! Sólo debes ingresar tu mail y listo! :)

Web Statistics