MIS FAVORITOS PARA CONTORNO

Izq. a der. Los 3 primeros tonos son de la paleta Naked Basics 3, Sombra Inglot Nº 360, Rubor Taupe de Nyx, Rubor Craving de Nars.

Mi fin de año estuvo muy intenso. Mucho trabajo, muchos cambios y mucho que procesar. Ahora por fin puedo escribir tomándome el tiempo que me gusta para hacerlo y no sólo por cumplir. Les agradezco el cariño de siempre y les cuento que ya volví definitivamente para seguir actualizando mi blog que quiero tanto. 

Bueno, luego de esa mini explicación les cuento de qué se trata esta entrada. Alguna vez ya les comenté que no soy muy fan de esta técnica de maquillaje llamaba "contouring" o contorno en español. Qué como su nombre lo explica, se trata principalmente de contonear el rostro, marcando las facciones y logrando un rostro más delgado. 

A ver, ¿qué es lo no me gusta? en realidad es la exageración a la que se llegó con esta técnica. En general cualquier cosa muy exagerada me incomoda pero como para gustos, colores, bien por los que la disfrutan en su máximo esplendor y bien los que como yo, prefieren la cosa más sutil.

Justamente como no es algo que haga en mi maquillaje diario, no voy a invertir en una paleta de contorno. Pero si varias de ustedes me habían pedido que les recomendara productos para esta técnica, es que se me ocurrió buscar entre los maquillajes que ya tenía, qué tonos podrían servir para crear este sombreado del rostro y descubrí varios que funcionan muy bien. Lo más importante es que el tono sea frío, idealmente un tono "topo" (una mezcla de marrón y gris) ya que la sombra natural no es naranja si no más bien grisácea. 

Aquí les dejo entonces mi listado de favoritos para contornear su rostro :)
NAKED BASICS 2 | URBAN DECAY | $24.990 Tiendas Paris
Esta paleta de sombras de ojos es lejos mi favorita para hacer contorno. Tiene puros tonos fríos, mates y unos claros perfectos para iluminar si quieren ser más profesionales. Lo mejor es que al ser varios tonos, puede ir probando con los mas claros hasta los mas oscuros según la intensidad que quieran. De verdad es como una mini paletita de contorno, es perfecta! 

"Nº 360" FREEDOM SYSTEM EYESHADOW | INGLOT | $4.990 Tiendas Falabella
Como ven las sombras de ojos funcionan perfectamente como polvos para usar en el rostro y esta no es la excepción. Inglot tiene un sistema donde se puede comprar sombras, rubores y hasta labiales de manera individual en un envase metálico muy simple que sirve para armar paletas (las paletas las venden por separado) lo que permite armarse una a tu gusto. Si quieren encontrar un tono perfecto para su tono de piel sin gastar mucho, vayan a darse una vuelta a algún corner de Inglot. 

"TAUPE" BLUSH | NYX COSMETICS | $5USD
Este rubor se hizo famoso en el mundillo blogger por ser una mezcla entre rubor y contorno perfecto para los tonos más pálidos de piel. Si quieren algo más sutil, este sería una buena opción. La calidad de los rubores Nyx es buenísima, así que vale la pena probarlos.

"CRAVING" DUAL INTENSITY BLUSH | NARS | $31.990 Tiendas Ripley
Incluí este rubor para que tengan una idea de un tono más bronceado para intentar la técnica. Personalmente prefiero mil veces los tonos más grisáceos para el contorno, pero quizás podrían querer probar con uno así. Estos rubores son maravillosos, pero este tono es el que menos amor recibe de mi, demasiado anaranjado en mi piel. 

¿USTEDES USAN ESTA TÉCNICA? ¿TIENEN ALGÚN PRODUCTO RECOMENDADO?

No hay comentarios