RUBORES ROJOS| UNA ODA A LAS MEJILLAS DE BLANCA NIEVES

La entrada de hoy será una oda a uno de mis colores favoritos de rubor, el rojo estilo "mejillas de blanca nieves". Aunque les parezca extraño, los rubores rojos están dentro de mis más favoritos y usados, porque a diferencia de la mayoría que parece asustarle este color, para mí es el tono más natural/sentador y revive el rostro de cualquiera.

Como me gusta tanto este tono de rubor y lo uso bastante, he podido a través de prueba y error sacar algunas conclusiones y pasos básicos a cumplir a la hora de llevar unas mejillas sonrojadas que les quiero compartir aquí por si se animan. 

1.- UNIFICAR EL TONO DE LA PIEL. Lo primero y más importante antes de usar un rubor rojo, es emparejar el tono de piel. El rojo resaltará cualquier tonalidad rojiza que tengan en la piel (rosácea, espinillas, manchitas) No se trata de cubrir la piel y quedar con una piel plana (chao cobertura alta), simplemente basta con usar una base ligera que unifique el tono del rostro y para las imperfecciones un poquito de corrector sólo en el área afectada. 

2.- APLICACIÓN LIGERA. Lo segundo a tomar en cuenta; deberán aplicarlo con “una mano ligera”. Créanme que es muy fácil pasar de unas mejillas de blanca nieves a un estilo ochentero. Lo mejor para aplicar estos tonos, sobre todo si son en polvo – mis recomendados Bang de Urban Decay y mi amadísimo Natural Beauty de Tarte- es utilizar una brocha mofeta. Estas tienen los pelitos más separados, por lo que toman menos producto y lo aplican más difuminado. Si no quieren arriesgarse con la pigmentación de un rubor en polvo, las texturas en crema o gel, son perfectas. Pueden aplicarse con los dedos y permiten controlar la intensidad en la piel. En esta categoría les recomiendo el múltiple Siam de Nars que puede aplicarse húmedo para que el color se diluya y mis mega favoritos, los cheek gelee de Josie Maran.

Los rubores que les muestro aquí son de las marcas que yo suelo utilizar, pero esta tonalidad la encuentran en la mayoría de las marcas (Jordana tiene un rojo precioso). Así que sólo es cosa de buscar y probar los que se acomoden a sus gustos personales. 

Amazonian Clay Blush en NATURAL BEAUTY de Tarte.
¿Y USTEDES, SE ATREVEN CON LOS RUBORES ROJOS?

No hay comentarios

!No te pierdas las próximas entradas! Sólo debes ingresar tu mail y listo! :)

Web Statistics