LA DUPLA PERFECTA PARA MI PELO TEÑIDO



Ya superada -por ahora- mi crisis existencial por volver a mi color natural de cabello, puedo decir que estoy bastante contenta con el color que tengo ahora. Me costó aceptarlo, ¿será la edad? debo estar más vieja definitivamente porque antes en mis 18 me cambiaba de color como quien se cambia de ropa sin ningún problema ni duda de por medio, a diferencia de esta vez donde hasta el último minuto dudé. Lo bueno es que ya se me pasó (deben haber ayudado los múltiples piropos que he recibido de gente simpática con la que me topo por ahí). Eso si, la parte que sigue siendo latera es la de teñir mis raíces cada dos semanas y tratar de mantener el cobrizo lo más intenso y parejo posible. Ahí es cuando entran en juego mi dupla favorita, ya que al lavar el cabello es cuando más se pierde color si no usamos productos adecuados.

Ya les he re contra contado que DESERT ESSENCE -certificada cruelty free por PETA- es lo mejor que le ha pasado a mi pelo desde que descubrí la marca y aquí en el blog pueden encontrar varios post donde hablo de sus productos. Actualmente mi combinación favorita es el champú de coco y el acondicionador de uva y ahora les cuento por qué.

CHAMPÚ DE COCO para cabellos secos y maltratados. Lo encuentras aquí.
Este champú contiene extractos naturales de coco (de hecho se solidifica con el frío), aceite de jojoba y de oliva por lo que es super nutritivo y reparador. Me encanta porque limpia suave pero sin arrastrar el color de mi cabello. Deja el pelo super limpio sin resecarlo ni dejarlo pesado y me dura limpio más días. El ingrediente principal es el aloe vera y al igual que todos los productos de la marca no contiene sulfatos fuertes, parabenos ni siliconas.

ACONDICIONADOR DE UVA Protección para cabellos expuestos a estresantes ambientales como el sol. Lo encuentras aquí.
Este acondicionador es ideal para cabellos teñidos ya que contiene resveratrol y extracto de semilla de uva, que actúan como filtros UV antioxidantes para proteger el cabelloContiene además vitamina B5 que repara el daño. Lo rico de estos acondicionadores -cualquiera de la marca- es que al tener tantos ingredientes naturales y no contener siliconas, lo pueden aplicar incluso en el cuero cabelludo sin problemas de que el pelo quede pesado o salga caspa. Cuando siento que mi cuero cabelludo está muy seco o lo siento muy sensiblke, aplico el acondicionador en toda la cabeza y santo remedio. 

 Si es primera vez que compran en IHERB pueden usar el código KBQ231 para tener descuento de 10$ USD di su compra es de $40 hacia arriba y de $5 si es menor. Recuerden siempre elegir el envío international airmail (incluso si DHL está más barato) para evitar los papeleos aduaneros. Este envío no tiene numero de seguimiento y se demora entre 3-6 semanas según la rapidez de correos de chile. 

¿CÓMO CUIDAN SU CABELLO TEÑIDO? ¿HAN PROBADO LOS PRODUCTOS DE DESERT ESSENCE?

No hay comentarios