¿CÓMO COMPRAR EN IHERB?

Si me leen hace tiempo, ya varias deben haber escuchado sobre la famosa pagina IHERB. En esta pagina pueden encontrar desde maquillaje hasta vitaminas y comida. Es una pagina super variada y una de mis favoritas a la hora de buscar marcas cruelty free. Por esta razón quise dedicar esta entrada completa a resolver las principales dudas que podrían tener al comprar. Espero les sea de ayuda y si quedan con dudas, me las dejan en los comentarios.

1. Eligiendo los productos: Comprar en esta pagina es bastante fácil. Está organizada por categorías y sub-categorías que harán más fácil encontrar lo que buscan. Incluso si es algo muy especifico, pueden escribirlo en el buscador y listo!
2. Revisando el carrito: Cuando ya sientan que han agregado al carro todo lo que querían, pueden hacer una revisión. Ahí mismo saldrán las opciones de envío (seleccionando el país de destino), podrán ver el peso de su pedido y aquí es cuando pueden usar el código de descuento KBQ231 si son usuarios nuevos para tener 10% de descuento en el total de su compra! (esta nueva politica se implemento desde el 1 de nov. 2016)
3. Envío: Como ya les he comentado muchas veces, deben siempre elegir el GLOBAL MAIL (dice en la descripción global mail by dhl, no se preocupen por eso. Una vez que llega a Chile, lo toma correos) no tiene número de seguimiento pero las posibilidad de que retengan esos paquetes son mínimas. Con los otros envíos es 100% seguro que lo harán. Si su paquete pesa más de 2 kilos ya no les saldrá la opción de GLOBAL MAIL por lo que deberán sacar cosas del carro. Cada producto tiene la información de su peso por lo que es más fácil ver qué eliminar.
4. Compra completada: Cuando están seguros de su compra, deben hacer el pago. Aquí tendrán que registrarse para ingresar la dirección a la que quieran que llegue y todos esos datos. Luego, deberán pagar. Iherb recibe pagos con Paypal y tarjetas de crédito. Una vez completado el pago recibirán un mail de confirmación de su compra y 24 a 48 hrs después el mail confirmando el despacho. 


PREGUNTAS FRECUENTES

Es primera vez que compro, ¿qué productos me recomendarías?
Aquí en el blog tengo muchas entradas mostrando los productos que pueden encontrar en la pagina y pueden verlos aquí. De mis marcas favoritas les recomendaría la linea capilar de Desert Essence, los bálsamos de labios Hurraw, las brochas Real Techniques, la marca Andalou Naturals y Pacifica. Encuentran además vitaminas, aceite de coco y todo lo que se les ocurra jaja.

¿Cómo se compra? ¿Si no tengo tarjeta de crédito puedo comprar igual?
Lo más importante antes de comprar en esta pagina es que necesitan tener tarjeta de crédito con cupo internacional (creo que todas tienen, pueden preguntar en sus bancos). Actualmente tambien se puede pagar con paypal lo que da la posibilidad a los que no tienen tarjeta de crédito ya que pueden comprar con paypal a través de multicaja. 

¿Qué envío tengo que elegir? ¿Qué pasa si no tiene número de seguimiento?
Esto se los repito mucho porque en serio es importante. Una vez que han elegido sus productos y van a hacer el checkout y revisar su carro de compras, deberán elegir el tipo de envío. Aquí tendrán 3 opciones de las cuáles SIEMPRE deberán elegir el GLOBAL MAIL. Este envío se podrá elegir siempre y cuando su pedido pese hasta 2 kilos. Si su pedido pesa más, no les dejarán elegir esta opción. No elijan NUNCA DHL porque por ese medio si o si les detendrán el paquete en aduanas para hacer todos los papeleos y tendrán que pagar mucho para que lo liberen y no vale la pena. El envío que les recomiendo tiene numero de seguimiento pero sólo como lote (varios paquetes que viajan al mismo país) por lo que solo podrán hacer el seguimiento hasta que entra al país, una vez aquí lo toma correos y sólo queda ser paciente y esperar a que hagan la entrega.

¿Cuánto se demoran en llegar los paquetes? ¿Qué pasa si lo abrieron y falta algo?
Esto es super relativo pero va desde 2 semanas hasta 10. Lo máximo que se han demorado los míos son 8 semanas. Algo importante que aprendí con el tiempo es a revisar los paquetes antes de abrirlos. Si tienen cinta de correos o están parchados es mejor sacarles una foto al paquete tal cómo llegó en caso que falte algo y haya que reclamar. Esto me lo dijeron en correos cuando llamé para alegar por un paquete que me abrieron donde obviamente nunca saqué la foto antes de abrirlo. Sin foto, no se puede hacer un reclamo formal para que en correos respondan.

¿Cuánto debe valer mi pedido para no pagar impuestos? ¿Tendré que pagar algo extra?
En teoría cualquier paquete de menos de 30 dólares está exento de impuestos. Lo que sí, cualquier cosmético que quieran ingresar al país, requiere del visto bueno del seremi de salud. El trámite es gratuito si el paquete pesa menos de 2 kilos y $34.000 si pesa más. Recuerden no confundir, una cosa es el tema de  impuestos y otra la del seremi de salud. Para evitar cualquiera de estas cosas, les recomendaría no pasarse de los 2 kilos, la pagina les avisa si se pasaron porque no los dejará elegir el GLOBAL MAIL. Si eligen ese, es probable que no tengan problemas en aduana. 

¿Por qué no llegan los paquetes? ¿Qué pasa si no lo recibo?
Personalmente nunca me ha pasado. En más de los 30 pedidos que he hecho a la pagina desde que la descubrí, nunca no me ha llegado un paquete. Si sé que hay otras personas a las que no les ha llegado y por mi experiencia estoy segura que tiene que ver con correos de chile. Lamentablemente a veces cuando se ven sobre pasados de paquetes contratan servicios externos, y probablemente es ahí cuando se pierden paquetes o los abren. Si han pasado más de 2 meses, pueden intentar pedir devolución a iherb. También les recomendaría usar una dirección donde siempre haya alguien que reciba. Correos de chile va a dejar paquetes dos veces y si no los reciben -se supone- lo devuelven al remitente. 

¿Elegí DHL y retuvieron mi paquete, qué hago? 
Seguramente estaban muy felices porque pudieron hacer el seguimiento de su paquete y más aún cuando a los 3 días estaba en Chile. Si, felicidad máxima hasta que les avisan que su paquete está RETENIDO en aduanas y deberán hacer papeleos que salen MUY CAROS. Ojalá no les pasa nunca pero si les pasó, lo que podría recomendarles si eligen seguir adelante -también pueden pedir que los devuelvan al remitente-, es ir a buscar los papeles al aeropuerto y hacer los trámites del seremi de salud/ISP según lo que les pidan, ustedes mismas. La verdad es que es una lata, pero se ahorrarán ese dinero. Si lo hace DHL les cobrarán mucho más y si su paquete es menor a 2 kilos, no pagan nada por hacerlo.

Recuerden que pueden usar el código de descuento KBQ231 si son usuarios nuevos para tener más descuento :)

¿LES GUSTA ESTA PAGINA? ¿HAN COMPRADO ALGUNA VEZ AQUÍ?

No hay comentarios

!No te pierdas las próximas entradas! Sólo debes ingresar tu mail y listo! :)

Web Statistics