MOCHILAS KANKEN FJALLRAVEN*

FUENTE: PINTEREST

Soy lo menos "fashionista" que hay. Nunca sé qué se supone está de moda, ni las colecciones de no sé quien, ni menos me sé los nombres de los diseñadores -ni me interesa mucho tampoco- y aunque intento usar más accesorios, no me resulta (no sé si tiene que ver con ser "fashionista" o no, ni siquiera si tiene que ver con el post pero según yo sí jaj) por lo que cuando descubrí, muy de casualidad las Kanken, me sorprendió saber que eran tan populares y había lo que llaman los gringos, mucho "hype" alrededor de ellas.

No tengo idea por qué están "de moda" pero si les puedo contar porque yo me enamoré de ellas. Me gustaron porque son cuadradas. Así de simple y maniático. La idea de poder guardar cositas como en un tetrix hizo que me enamorara de estas mochilas y quisiera una para mi. De hecho, jamás he usado mochila -en el colegio creo- pero en la U jamás usé una y ahora por la pega me vi en la obligación -principalmente por mi espalda- de buscar una mochila decente donde llevar mis cosas. 

Investigando sobre la marca descubrí que estas mochilas están creadas para ser idealmente eternas. La marca tiene una política super ecologista y la idea de un producto duradero y atemporal, es la respuesta a los millones de productos "desechables" que se crean año a año en el mundo, sobre todo en la industria de la "Moda" donde todo está pensado por temporadas.  Para algunos pueden parecer muy caras, pero los nórdicos las adoran justamente porque son una inversión y que les durarán años. 

El nombre Fjallraven significa Zorro escandinavo del ártico, un animalito en peligro de extinción y que como se podrán imaginar al ser el emblema de la marca es muy importante para ellos. Todos los años sacan una edición limitada de las mochilas, cuyas ganancias van directamente a los santuarios que protegen esta y otras especies en peligro de extinción. ¿Qué más les puedo decir? tienen una política de "fair trade" o comercio justo, de ayuda social, de conservación ecológica y de economía responsable. Forman parte de la "Sustainable Appareal Coalition", un grupo de más de 80 empresas y GNO's de ropa y calzado que trabajan para reducir el impacto ambiental y social que tiene la industria de ropa y calzado en todo el mundo. Como pueden ver son harto más que una marca "de moda" y sea cuál sea la razón por la que decidan usarla -la original claro-, estarán respaldando mucho más y que para mi por lo menos, es super importante. Yo estoy feliz con las mías, mi espalda lo agradece mucho y ando con ellas para todos lados, las amo <3

 Estoy preparando un post para mostrarles las diferencias entre la classic y la mini así que atentas. Pueden encontrar las mochilas Fjallraven Kanken y toda la linea Outdoor de Fjallraven online en la pagina de Volkanica.cl o visitar directamente su tienda ubicada en Suecia 0119, Providencia. Pueden revisar tambien la fanpage oficial de las Kanken aquí

No hay comentarios