FRAMCOLOR GLAMOUR DE FRAMESI

Cuando empecé a tinturarme el cabello, me obsesioné buscando tips para mantener el color por más tiempo, cuáles eran los mejores productos para cabellos colorines y cosas por el estilo. Así fue que me leí casi completo el blog de Muriel -que también tintura su cabello colorin- y encontré ahí que su tintura favorita -en ese momento- era la Framcolor de Framesi.  Obviamente me dieron muchas ganas de probarla, así que me puse a buscar información sobre la marca y felicidad máxima cuando descubrí que estaba certificada por PETA!:)

La tintura contiene amoniaco pero no es fuerte como otras que recuerdo haber probado. Yo uso el tono 7.4 que es un rubio medio cobrizo. Hace poco retoqué las raíces con un 8.4 pero no me gusto tanto ya que el pigmento cobrizo es menos intenso que en el 7.4 -que es lo que más me gusta- y más rubio. El tubo trae 100 grs (la mayoría de las no profesionales que venden en el super traen 60grs) y se mezcla 1:1 con el oxidante, por lo que la mezcla -si hacen todo el tubo- será bastante. Yo suelo usar medio tubo para todo el cabello. 

Mi mezcla la hago con agua de 20 volúmenes que es suficiente para dejar un color super intenso y aclarar bien las raíces que en mi caso son negras. El color queda muy intenso, parejo y brillante. Su duración es muy buena también, de hecho me sorprendió lo poco que "bota" de color mi cabello cada vez que lo lavo. De todas maneras influye mucho el champú el que en mi caso son los de Desert Essence que no tienen sulfatos y son bien suaves.

Mi rutina de tintura es una vez al mes el cabello completo y cada 2 semanas aprox. sólo las raíces. 
La tintura la venden en TUA y tiene un valor de $2.990 (tubo + agua oxigenada). Yo compro la botella grande de oxidante porque siento que conviene más, eso si no recuerdo cuando me costó. Como les conté arriba FRAMESI está certificado cruelty free por PETA. 

¿TINTURAN SU CABELLO? ¿HAN PROBADO ESTA TINTURA?

26 comentarios

  1. Elena aprovecha al máximo el color!! Pq inevitablemente llegará el momento del cansancio absoluto, así q estira el chicle ;)
    Yo dejé de teñirme hace como 5 años, después de 6 años ininterrumpidos en q pasé x toooodos los tonos. Y sí, baja la locura x el color, pero hasta el momento hasta el momento gana la flojera y el orgullo de ser 100% natural .

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente cuando dices que te da flojera teñirte cada cierto tiempo el cabello jaja yo me lo tiño con éstos colores "fantasía", lo tengo naranjo y como éstos colores no agarran sin una base rubia ultra clara y mi pelo es rubio oscuro tengo que además de re aplicar tintura estar decolorando las raíces una vez al mes y da haaarta flojera, pero te encariñas tanto con el pelo de otro color que te da pena cambiarlo jaja yo te diría aprovéchalo, aprovéchalo harto :) además que te ves super linda colorina!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Kathia!! y si, tienes mucha razón. Estoy luchando contra mi misma para no oscurecerme el cabello todavía xD voy a ver cuánto duro! Cariños!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también tuve mi etapa de cambios de color de pelo en la U. Mis compañeros me leseaban con que no tenían claro de qué color tenía el pelo por lo seguido que lo cambiaba pero igual que tu, me aburrí y volví a mi color natural. Ahora estoy desesperadaaa jajaj no sé qué haré. Cariños linda y gracias por el consejo :3

    ResponderEliminar
  5. Cecilia Del Pilar Varas Manríq11/7/15 11:49 a. m.

    Yo uso el Keratin Color de BBCOS y es excelente, libre de amoníaco, en una amplia gama de colores, con keratina, económico ($4500 aprox.) y rinde demasiado porque comparto el tubito con mi hermana todos los meses. Pruébenlo chicas! :)

    ResponderEliminar
  6. Elena, deberías usar cremas tonalizantes o acondicionado con color en el mes para así tinturar menos seguido y no sea tan trabajoso mantener el color.
    Consulta decoloraste primero para lograr el tono?
    Cuanto tiempo dejas la tintura cuando retocas en todo el pelo?
    Cómo logras que tus raíces negras queden en el tono? Usas la pura tintura sin matizador?
    Disculpa tanta pregunta, pero me pinto el pelo y quiero subir el tono y estoy informándome bien antes.
    Saludos del lluvioso Conce.

    ResponderEliminar
  7. Hola donde venden la keratin color? Saludos

    ResponderEliminar
  8. Clau Fernanda11/7/15 1:18 p. m.

    Hola Elena sería maravilloso si subieras tutoriales a youtube más seguido de maquillaje, rutina de pelo, rutina de limpieza etc
    Saludos y me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  9. Tengo unas ganas tremendas de teñirme y no me he decidido porque tenia ganas de hacérmelo en peluquería y ni idea si hay alguna en Santiago que trabaje con productos cruelty free, algún datito quizás? Obligada a hacérmelo en la casa parece jajaja

    ResponderEliminar
  10. Elena, yo encuentro que vale la pena que te esfuerces en mantener el color de ahora. Se te ve hermoso y más encima lo tienes super largo para alguien que se lo tiñe, por lo cual se ve más espectacular. Lo bueno es que el color combina con tus cara, así que se ve lindo. Mantenlo si puedes, pocas veces he visto que a alguien le quede tan bien el rojo caoba. Ese es mi consejo :)

    ResponderEliminar
  11. aww muchas gracias!! justo hace poco me lo corté xD me vino la locura un dia y me corte como 10 cms hahahah y ahora me arrepiento un poco pero filo. Voy a aguantarme un poquito. Cariños Liz!! :*

    ResponderEliminar
  12. Conny hola! mira yo sé que hay una peluquería que se llama "Te quiero verde" esa trabaja con productos orgánicos y cruelty free :) eso si desconozco si hacen color. Tienen una pagina, ahí debe salir la información :) cariños!

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría mucho! pero últimamente no tengo nada de tiempo :( espero organizarme bien y poder hacerlo. Cariños Clau!

    ResponderEliminar
  14. Hola Deb! si he estado buscando, de hecho tengo una de Lakme pero ya no encuentro información sobre su estatus cruelty free, sólo el que dice en sus envases. Respecto a tus dudas, si, decoloré como un tono antes de aplicarme este color por primera vez. Las raíces quedan bastante parejas igual a pesar de ser negras, se aclaran muy bien solo con la tintura (uso agua de 20 por 30 minutos) y si, uso la pura tintura sin matizador por ahora. Cualquier otra duda me escribes! cariños Deb!!

    ResponderEliminar
  15. Bien lindo se ve tu pelo pues, yo una vez lo usé rojo y me gustaba harto, eso si que no me duraba nada...manchaba toallas almohadas y cuando me aburri me costó mucho quitármelo. Me lo teñía mas oscuro y siempre terminaba apareciendo el rojo :) Finalmente termine cortándolo, lo mas corto que lo he tenido hasta ahora en mi vida, pero mi lema con el cabello es "Mejor sano y corto, que largo y feo". En tu caso si te aburres (ojalá que no porque te queda hermoso), te puedes hacer un ombré que termine en rojo, así las raíces van pasando mas piolitas :)

    ResponderEliminar
  16. Creo a tu tono natural es más bonito, pero esta bien un rato para salir de la rutina.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Elena, Davines tiene unas cremas tonalizantes re buenas! Mi madre usa la chocolate y le funciona super! hay para pelos café oscuros, cafés normales, rojizos y rubios... quizás por ahí podrías ver.
    Coincido con Liz Souvré, el rojo que tienes ahora es hermoso y si te llevó tanto tiempo lograrlo, deberías aprovecharlo un ratito más... aunque entiendo lo fome que es estar dependiendo de tinturas para se vea así de bien..... Yo opino que deberías tratar de mantenerlo todo el tiempo que puedas!! :D


    Un abrazo, que estés muy bien!

    ResponderEliminar
  18. Elena, en la foto perfil apareces con un tono mucho más oscuro. ¿Es por efecto de la luz o lo tuviste así un tiempo? Si es la opción número dos, ¡¡porfa dime cómo lo hiciste!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! feliz con tu blog, lo descubrí hace poquito... se te ve maravilloso el color, pues ya encargue mis shampoos y acondicionador desert essence en IHERB. Te consulto, si tengo mi pelo teñido en castaño medio.. o rubio oscuro, no se el tono, ya que mi peluquera decide y por lo mismo no quiero ir mas.... me gusta tu color, pero no se si debo hacer algún proceso antes para que tome el tono... gracias!! Priscilla

    ResponderEliminar
  20. Hola Priscilla! :)
    Si tienes el tono parejo en tu cabello y está en una altura clara, puedes aplicarte un tono como el mio y quedará bien. Yo uso el 7.4 que es un rubio medio cobrizo y estaría a la altura de un rubio oscuro que sería un 7. Lo otro sería llevarle una foto del color que quieres a tu peluquera y que prueben :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Carla!! si, una vez me apliqué un "baño de color" de Lakme y tenía mucho pigmento rojo por lo que me quedo medio caoba más que cobrizo. Los baños de color se salen con los lavados asi que no hice nada más que lavarlo xD Ahora lo tengo tal y como se ve en las fotos que es el color que me gusta :) Lo que te recomendaría si quieres teñirte, es hacerlo de a poco pero con rubios medios hasta que tengas un tono claro y ahí recién aplicar un cobrizo. Puede demorarse un poco más pero el cabello se daña menos ;)

    ResponderEliminar
  22. Gracias Gaby!! me tinca harto esos pigmentos de Davines, iré a echarle una miradita. Cariños!!!

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tu comentario Sara, saludos! :)

    ResponderEliminar
  24. Si, buena idea! yo creo que haré algo así cuando ya me aburra definitivamente. Cariños Silvana!! :*

    ResponderEliminar
  25. Conocí la peluquería tqv...me encantó me teñi el pelo de color rojo...no tan intenso porque no me atrevi...pero muy buena la atención y lo mejor es que sus productos no testean en animales. En la pag tqv.cl sale todo detallado, los productos, los precios y tb pueden agendar tu hora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Holi yo tambien tengo el pelo negro y jamás lo he teñido y hace mucho tiempo quiero ser colorada, podrias subir un paso a paso de como tinturarlo por primera vez *0* cariños.

    ResponderEliminar