EL NUEVO MELU

Así mismo como leen. Hay un nuevo MELU y nadie me contó. No he leído sobre esto en ningún lado y tuve que darme cuenta por las malas que me cambiaron la cosa. Bueno, igual le estoy poniendo un poco pero en realidad si me sorprendió descubrir que el MELU, uno de mis acondicionadores favoritos de la vida, no solo tenía envase nuevo si no que fórmula también. 

Deben ser pocos los que no han escuchado ya hablar del famoso/amado/querido MELU de Davines. Yo misma hice una entrada completa dedicándole mi amor a este maravilloso acondicionador de color verde agua. Lo había dejado de lado sólo porque estaba demasiado entretenida probando las diferentes lineas de Desert Essence (que por cierto ya les he dicho que son mi número uno para el cabello) pero no fue hasta que empecé a tinturar mi cabello que sentí su falta. Recordé que era buenísimo para el cabello quebradizo -problema que empecé a sufrir por la tintura- y que su aroma me encantaba. Así que partí muy ilusionada a comprarlo. 

Finalmente lo compré. El envase era diferente, de hecho me gusto mucho más. Era más práctico y la tapita cerraba bien, pero según yo -ilusa- hasta ahí no más llegaban los cambios. Imagínense mi sorpresa cuando en la ducha lista para aplicarlo en mi pelo, abro el envase y el aroma era completamente distinto a cómo lo recordaba! pensé que estaba vencido, que me habían engañado, qué compré otro. Cuando salí de la ducha me puse a revisar los ingredientes y ahí me di cuenta que la formulación era otra. El ingrediente principal del antiguo era el damasco y el de ahora la lenteja. Ahí descubrí que algo pasaba. 
Traté de buscar más información al respecto pero no encontré mucha, excepto que toda la linea "Essential" había sido completamente "renovada". La idea detrás de este cambio es la de colaborar con la Fundación Slow Food para la Biodiversidad Onlus siendo parte del Proyecto de los Baluartes: lugares protegidos por esta fundación a fin de salvaguardar la biodiversidad de la Tierra. Esto, sumado a que ahora, todos los productos se producen utilizando únicamente energía de fuentes renovables, con embalajes de Impatto Zero® y con un uso mínimo de plástico. Puras cosas buenas, excepto si eres como yo que amaba el antiguo Melu. 

Tengo los dos -si, fui a comprar el antiguo- y la verdad es que no sé si es sugestión/maña pero me sigue gustando más el clásico. Voy a darle más tiempo al nuevo pero no deja de darme pena pensar que cuando se agoten los últimos Melu que quedan por ahí ya no existirá más. Probablemente sean igual de buenos, pero su aroma tan característico es lo que más extrañaré. 
¿Tenían algún producto favorito que luego descontinuaron? 

21 comentarios

  1. Este era mi acondicionador favorito. Espero que la nueva formula sea igual de buena, porque el anterior era irreemplazable.

    ResponderEliminar
  2. Daniela Hidalgo7/7/15 5:40 p. m.

    Enserio?! 😫 muero, iré q comprar hoy el antiguo antes que se agote 😩

    ResponderEliminar
  3. Hace ene que lo estaba yendo a buscar a Casa Pichara acá en Conce y no llegaba (al menos 1 mes), por esto era entonces!

    ResponderEliminar
  4. Cuanto vale aprox?

    ResponderEliminar
  5. No tiene nada que ver con el post, pero sabes si los cosmeticos Estee Lauder son testeados.

    ResponderEliminar
  6. Uhhhh también amaba Melu, que raro que cambien la formula, a mi me resulto súper bien, pero después caí al Momo y me gustó más y ahora estoy tentada por el OI que he leído que es mejor que Melu, tu lo haz probado??? Leyendo esto me da miedo que re formulen otras líneas 😨😱😨😱😨 supongo que el Shampoo tabién???? Lo re formularon.. Debieron haber sacado otra línea con el ingrediente esencial de la lenteja no quitar el Melu ... Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  7. Silvana Diaz8/7/15 9:09 a. m.

    A mi personalmente no me hizo mucho este Melu, para el precio no lo encontré ninguna maravilla, quizá me guste mas el de ahora jejeje XD A todo esto...con que te tiñes el pelo?
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que mala cuando dejan de hacer o cambian fórmulas con las que una se encariña u.u ánimo Elena. Besitos!

    ResponderEliminar
  9. No creo que seas la única. Yo al principio lo odie también jaja después le di otra oportunidad y ahí lo ame para siempre. Con el olor nada que hacer, no sé si a mi me toco uno diferente pero es lo que más me gusta del Melu antiguo, su olor <3

    ResponderEliminar
  10. Mega ultra fome!! me carga cuando pasa eso ¬¬ gracias por el animo (aunque Desert Essence lo compensa jejej) cariños!!! :*

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvana! uso la Framesi, la venden en Tua :) cariños!

    ResponderEliminar
  12. No he probado ese OI pero también he leído muy buenas criticas así que quizás caiga jeje. Se supone que re formularon toda la linea asi que debe incluir el champú también. Cariños!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Fran! Estee Lauder si testea :( vende en China donde se exige el testeo en animalitos :((( cuando tengas dudas respecto a una marca, búscala en Peta o en Leaping Bunny :) cariños!

    ResponderEliminar
  14. Todavía quedan en algunos Pichara así que aprovecha! :)

    ResponderEliminar
  15. La he usado más y igual es rico, lo que no me gusta es que tiene otro olor :( cariños!

    ResponderEliminar
  16. Silvana Diaz10/7/15 8:07 a. m.

    ahh!! gracias por responder :)

    ResponderEliminar
  17. Nooooo! Qué mala noticia! Además de hacer maravillas en mi pelito, el olor de Melu me encantaba. Tengo un tip! Uso los envases antiguos de Melu para guardar el algodón, y quedan impregnados con el olor a Melu <3

    ResponderEliminar
  18. Elena, cual de todas las líneas de desert essence te gusta mas?

    ResponderEliminar
  19. mechonadenorte19/7/15 2:27 a. m.

    Muchaas gracias por hacer este review! Justo había estado mirando la página de pichara y me topé con esta nueva presentación que me extrañó mucho, pensé que era una mascarilla y no una nueva versión del acondicionador!! Espero no lo discontinúen porque lo amo! De verdad uno de los pocos que desde la primera aplicación a dejado mi pelo visiblemente sano y exquisito, amo también el MOMO y el LOVE no me gustó tanto aunque prometía bajar el frizz, me resultaba mucho mejor con los 2 anteriores.
    Un beso grande !

    PD: de puro patuda dejo mi blog, estoy empezando, te leo siempre pero no comentaba, llegue a tu blog por youtube, ya que soy más asidua a ver videos, pero me atreví a empezar a escribir un poco y ver que tal me va!

    http://www.cosmeticalet.wordpress.com

    ResponderEliminar