FANCY FEAST CAT CAFÉ

Ubicado en pleno Barrio Italia ya abrió sus puertas el "FANCY FEAST CAT CAFÉ" el primer café con gatos de Chile. El jueves pasado tuve la oportunidad de asistir a su inauguración y hoy les cuento qué me pareció.

Parto contándoles que todos los gatitos que están participando del Fancy Feast, son de la Fundación Adopta, la cual se dedica al rescate, rehabilitación y reubicación de gatos abandonados. De hecho, una vez finalizada la actividad todos podrán ser adoptados :) Cada gato de la fundación que está en el Cat Café tiene un perfil que pueden revisar en las tablets repartidas por el lugar. Para más información puedes revisar su sitio web http://www.fundacionadopta.cl/Index/

Rende bú el café donde se está realizando esta actividad, es un espacio muy agradable, amplio, con una buena altura y algo de vegetación que aporta mucho a la atmósfera del lugar. Actualmente además está acondicionado con juegos, muebles y camas gatunas por donde los felinos transitan felices de la vida. 

Los gatos andan sueltos por todo el café y tienen permitido subirse a todos lados menos a las mesas, más que nada por precaución. La idea principal es que todos se sientan cómodos y que los mínimos se acerquen a ti -cosa que harán- sin presiones. Para asegurar esto, existen algunas reglas entre las que se incluyen; no tomar a los gatos-si se suben por voluntad propia no hay problema-, cuidar que los niños no los persigan ni acosen y no alimentarlos -si quieres hacerlo, puedes pedirle a alguno de los anfitriones el alimento especial que tienen para ellos-.

Conversando con una de las anfitrionas -todas voluntarias de la Fundación Adopta- me explicó que nunca están los 15 gatos sueltos al mismo tiempo ya que la idea es que se turnen y descansen de la "emoción" del evento. La mayoría de ellos no está acostumbrado a recibir tanto cariño y atención lo que a pesar de ser muy positivo si no se controla podría ser también agotador o estresante.

En cuanto a la experiencia puedo decir que es muy rica. Es muy entretenido poder descubrir las distintas personalidades que tienen cada uno y verlos por ahí jugando y compartiendo con todos es muy bonito. Lo más gratificante -para mi por lo menos-, es saber que todos estos gatitos están teniendo la oportunidad de conocer el lado amable de los humanos, un lado que probablemente les costó encontrar, al mismo tiempo que nosotros tenemos la oportunidad de conocerlos a ellos también. Si van, se van a encontrar con un variado grupo de gatos, algunos muy jovencitos que corren todo el rato y que si juegas con ellos no se resistirán, así como otros más tranquilos que sólo quieren regaloneo. 

Como dato; si van a ir al café a comer y son del grupo que les preocupa que su café tenga un pelo (?) siéntense en las mesas con sillas y no en los sillones, porque es en estos últimos por donde más transitan los gatitos y donde más se acercan a mirar qué está pasando, por lo que el contacto es más directo -ejem, mi lugar favorito-.

Finalmente les comento sobre el café. Con mi hermana asistimos al evento pero quisimos quedarnos hasta el final para ver cómo funcionaba el tema cuando las cámaras ya no estaban. Sobre la atención no tengo nada malo que decir, todos fueron muy atentos y amables. La parte negativa viene cuando cuando pasamos a la comida. Ese día por lo menos, la cocina falló. Sus precios además los encontré altos para lo que era. Otra cosa, hay pocas opciones vegetarianas y son ahí no más, así que chiquillos del Rende Bú, pónganse las pilitas. 


El FANCY FEAST Cat Café estará abierto desde el 26 de mayo hasta el 21 de junio en el Café Rende Bu, ubicado en Av. Italia 1609 – Local 10, desde las 11:00 am hasta las 20:00 hrs. Quienes quieran asistir, pueden inscribirse en www.fancyfeast.cl y recibir interesantes sorpresas.


¿HABÍAN ESCUCHADO SOBRE ESTE CAFÉ? ¿VAN A IR A CONOCERLO?

6 comentarios

  1. si había escuchado algo sobre eso, que bueno que pudiste asistir y que mal que no tengan muchas opciones vegetarianas, a mi me gustan los jugos del rende bú pero creo que no he probado mucho de su carta.
    Al menos es una buena iniciativa esto de la adopción, que bueno que se promueva.
    ah y me encanto la primera foto!! demasiado linda!, saludos.


    amoriosdelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Genial la oportunidad que se les da a estos animalitos! Ojalá asista mucha gente que pueda adoptar y que no estén ni ahí con los pelos en los cafés jajaja (tengo 3 perros, a esta altura creo que hasta me gusta tener pelos en todos lados).
    Buenísimo además tu comentario honesto respecto a la comida, ¿también puede ir gente que sólo esté interesada en adoptar y no en consumir en el café?.
    Abrazos
    lippieme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Paula Cabrera Cigna8/6/15 9:48 a. m.

    Encuentro súper linda la iniciativa : ) tal vez vaya a darme una vuelta pero con eso que cuentas que no tienen muchas alternativas vegetarianas ya no me gustó mucho la cosa (xD uno pensaría que si dado lo que están promoviendo pero weno) el Rende Bú me lo han recomendado varias veces, me tincaba un montón..será por último para tomarse un tecito y regalonear a esos gatitos. Un abrazo Elena!!

    ResponderEliminar
  4. Que maravilloso y perfecto se ve el dia de la inauguracion en la foto, yo fui el primer sabado luego del magno anuncio que realizo el cafe por todas las redes sociales. Llegue alla tipo 5 de la tarde con mi pololo, habia harta gente, y no se veia ningun gato a la vista. Nos sentamos, nos llevaron la carta y aca comienza lo malo y fome, pasaron 25 minutos y nadie nos tomaba la orden, al igual que otras tres mesas que habian llegado casi al mismo tiempo que nosotros, cuando se cumplieron 30 minutos sin que nadie nos diera bola, nos retiramos indignados. Malo el servicio.


    Pense, mejor me voy a mi casa, tengo mas gatos (seis) que los que no hay aca. Y me retire descepcionada (junto con otras mesas que se fueron del local tambien). Mucha fanfarria pero no dieron a basto, no volveria al lugar.

    ResponderEliminar
  5. Sería muy bonito que tuvieran opciones veg(etari)anas, de todas formas es una hermosa iniciativa. Cuando leí el artículo pensé que era como los cafés en Japón, pero sigue siendo bastante novedoso. Hermoso artículo, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me parecer fantástico, cuandi vaya a santiago de seguro iré

    ResponderEliminar