TEA TREE OIL AURA CACIA - ÁRBOL DE TÉ Prevenir y tratar el acné.

Mi piel no es para nada grasa pero siempre será propensa a sufrir de acné. Por esta razón, constantemente pruebo productos que me ayuden a prevenirlo y controlarlo. Lamentablemente sabemos lo difícil que es encontrar marcas de dermo cosmética "cruelty free" en Chile, lo que me obligó a probar otras opciones que  actualmente me tienen muy sorprendida y contenta con los resultados.

En esta búsqueda de opciones más naturales para mantener a raya los molestos brotes de acné, llegué al aceite esencial de árbol de té. Este aceite tiene muchísimos usos gracias a sus propiedades antisépticas, antimicóticas, antibacterianas y antivirales. Es un aceite super útil y salvador que vale la pena tener en el botiquín de todas las casas. 

Les cuento bien resumidamente que los aceites esenciales no se aplican directamente en la piel porque pueden irritarla. Siempre deben diluirse para su uso tópico y en internet pueden encontrar varias mezclas. Como mi piel es mixta tirando a seca, yo lo mezclé con aceite jojoba que me funciona perfecto, ya que ayuda a equilibrar la piel controlando el exceso de sebo e hidratando las áreas secas. Pueden leer la revisión que hice del aceite de jojoba aquí. Si su piel es grasa pueden usarlo simplemente diluido en agua (1 parte de aceite esencial por 9 de agua) y usarlo como tónico.

Los que sufren de granitos saben que la mayoría de los productos indicados para tratarlos suelen resecar la piel e irritarla pero con esta mezcla no pasa eso. Lo empecé a usar en el momento más crítico de mi piel en la mañana y en la noche sobre todo el rostro limpio y a la semana ya tenía resultados. Ahora, lo uso noche por medio para prevenir y de verdad funciona. Con la aplicación de estos aceites los brotes se desvanecen sin dejar marcas o sequedades y la piel sana mucho más rápido. Como con cualquier tratamiento se debe ser constante para obtener resultados y a mi por lo menos me ha funcionado demasiado bien. Hay que tener en cuenta que los granitos que a mi me salen son algunas veces en el mes sobre todo cuando estoy bajo estrés pero nada grave. Si ustedes sufren de acné más complicado es recomendable que acudan a un especialista que les proporcionará un tratamiento adecuado para ustedes. Esto yo lo uso para mantener la salud de la piel y prevenir futuros brotes.

El aceite de árbol de té tiene un aroma alcanforado y fresco que personalmente encuentro bien fuerte pero soportable. Pueden usarlo también para controlar la caspa, calmar el cuero cabelludo, picaduras de insectos y un largo etcétera. Incluso pueden hacer su propio tónico! 
 

Ambos aceites los compré en IHERB pero estoy segura que pueden encontrar otras opciones en farmacias naturistas aquí en chile. El aceite que uso yo es de Aura Cacia, es orgánico, tiene un valor de $5,74 dólares y trae 7ml. Pueden encargarlo directamente aquí.

¿Han probado aceites para la piel? ¿Conocían el aceite de árbol de té (Tea Tree Oil)?

14 comentarios

  1. Yo lo uso igual que tu...pero compre ambos de la marca desert essence... el arbol de te tiene un armos bastante fuerte!..pero para ser bella... muy buen blog! Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena, gracias por el dato. Me da una lata que iherb haya subido los gastos de envío. Y la verdad es que no me había puesto a averiguar sobre las marcas de dermo cosmética :/ yo usaba la roche posay y me iba bien pero al parecer voy a tener que dejar de usarlo. Una duda solo por saber, la tienda hey bonita de facebook es tuya ?

    ResponderEliminar
  3. Hola Camila! si, es una lata pero por lo menos tienenla opción que mientras más compras o sea sobre 20 dólares le hacen un descuento al envío y queda como en lo mismo de antes :) (prueba agregando cosas al carro y vas a ver). La tienda Hey Bonita es de mi hermana y su socio pero yo los ayudo, a veces voy a las entregas con mi hermana, contesto mensajes donde piden asesoramiento de maquillaje y cosas y a veces hago los pedidos especiales como uno de Desert Essence que hay ahora en la tienda. cariños!

    ResponderEliminar
  4. Yo aun no pruebo nada para el rostro de Desert Essence pero me tincan demasiado. Con lo buena que es la linea capilar me imagino que esta es buenísima igual. Y si, el aroma es horrible! yo al principio no lo soportaba pero me acostumbre, de hecho mi hermana siempre descubre que me estoy aplicando los aceites porque siente el olor en su pieza jajjaj. Un abrazo Fran!

    ResponderEliminar
  5. Gisella Muñoz16/1/15 1:21 p. m.

    Encontré este en el Panorámico de Providencia, recuerdo que con el de jojoba tuviste una mala experiencia, no serán la misma marca? Me tincó ene y cuestan $3.000 los 10 ml:

    http://www.aromaterapia.cl/aceite-esencial-10-ml/438-arbol-de-te-10-ml-aceite-esencial-aromaterapiacl-chile-.html



    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el dato Elena.
    Una consulta:en qué te fijas a la hora de elegir la marca de los aceites? En Iherb hay muchas marcas y a veces es considerable la diferencia en precio y con las mismas características.
    Slds!

    ResponderEliminar
  7. Me tenté demasiado!... asi que compré los mismo en iherb, ojalá lleguen pronto!!

    ResponderEliminar
  8. Hola :) una duda, cómo te aplicas los aceites? en qué cantidades los mezclas y los aplicas en ciertas zonas o en todo el rostro?
    Gracias y saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Gisella! ese no lo he probado pero supongo que será igual. Lo importante es fijarse que sea puro y no tenga más ingredientes :) cariños!

    ResponderEliminar
  10. Lo principal es que sea 100% puro y ojala orgánico. Luego reviso la puntuación que tiene y leo las opiniones. Eso más que nada. Un abrazo Déb!

    ResponderEliminar
  11. Que bueno Coni! la mezcla que uso yo es de 10-15 gotitas en 10ml. Prueba mezclando en otro envase que tengas y ve como te va con eso. Recuerda que el aceite de árbol de té es fuerte por lo que debe usarse disuelto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Paulina! La mezcla que estoy usando ahora es de 10-15 gotitas de aceite esencial de árbol de té disuelto en 10ml de aceite de jojoba. Esta mezcla la aplico sobre todo el rostro limpio. Esto ayuda a secar las espinillas que ya hay y evitar que salgan otras porque mata la bacteria del acné. Si prefieres usarlo como tónico puedes mezclarlo simplemente con agua. Una parte de árbol de té por 9 de agua ;) saludos!

    ResponderEliminar
  13. genial!! muchas gracias :)!!

    ResponderEliminar
  14. Yo compre una vez uno de Oriflame ... La verdad nunca encontré como usarlo ni en el envase decía ajajaja y en mi ignorancia lo usaba directamente sobre mi piel aunque nunca me reseco ni nada (aunque no siempre, solo cuando me salían granitos) ... Quizás esta hecho para usarse solo pero de todas maneras seguiré tu recomendación y lo mezclare con el de jojoba :)

    ResponderEliminar

!No te pierdas las próximas entradas! Sólo debes ingresar tu mail y listo! :)

Web Statistics