EXPERIENCIA ALISADO BRASIL CACAU*



Mi cabello es naturalmente crespo. Cosa que a veces me gusta pero la mayoría del tiempo no. Prefiero usarlo más "ordenado" por lo que con el alisador aliso la raíz y luego hago ondas hacia las puntas (tampoco me gusta el cabello liso). Esto tampoco es una gracia ya que el cabello sufre con el uso constante de alisador por lo que me decidí a probar el más famoso de los alisados con keratina, Brasil cacau. Y como lo que me importaba era contarles no sólo mis primeras impresiones con el producto si no también como fue evolucionando el tema, espere hasta hoy que se cumple un mes para hablarles sobre mi experiencia con el.

Lo primero que me comentaron cuando llegué a las oficinas de Avistore -distribuidores oficiales de la marca en Chile- es que Brasil cacau no era sólo un alisado, si no más bien un tratamiento en donde dentro de los tantos beneficios que entregaba, estaban el de un cabello más liso. El proceso duro en total casi 3 horas ya que son varios los pasos que se deben realizar para obtener el cabello de comercial que deja Brasil cacau. El resultado fue realmente increíble y a pesar de tener el cabello bastante decente creo que nunca lo sentí tan suave como esa vez.
Antes y después del tratamiento. La foto con el cabello liso la tomé cuando llegué el día del tratamiento. Así de liso quedo sólo con secador! 

Al finalizar el tratamiento me secaron sólo con secador y las manos (cero cepillo, plancha o algo por estilo) y mi cabello quedo como tabla, no podía creer lo liso que quedo sin necesidad de plancha! Ya les he comentado que personalmente no me gusta el pelo extra liso, prefiero las ondas suaves (clienta complicada) por lo que estaba ansiosa por ver como quedaría mi cabello secado al natural y no me defraudo. El cabello queda liso pero con movimiento, ultra manejable (a veces me hago trenzas para quedar con ondas suavecitas). Incluso las primeras semanas secando mi cabello al natural sin aplicar calor quedaba muy liso tambien, sin rastros de mis rulos.
Hoy después de un mes, les puedo comentar que estoy super contenta con el resultado y que he usado el alisador una sola vez en todo este tiempo y sólo para hacerme unas ondas. Simplemente lavo mi cabello, lo dejo secar al natural y listo! Prefiero no aplicar calor ya que al ser un tratamiento termo activo si lo hago, mi cabello queda liso como en la foto. Lo mejor es que el cabello queda super dócil, suave y sin una gota de frizz. El único "pero" fue que a los pocos días me salió una caspa horrible que se normalizó con los lavados (asumo que fue una reacción de mi cuero cabelludo al tratamiento) y que ahora se engrasa un poco más rápido -nada terrible- por lo que tengo que lavarlo día por medio en comparación a antes que lo hacía cada dos.

Esta foto es justo luego del tratamiento. Mi cabello queda más brillante, super suave y mega liso.
Respecto a mis rulos, ni rastro de ellos. Hoy luego de un mes lavando mi cabello día por medio (usando lo mismo de siempre la marca Desert Essence que no contienen sulfatos agresivos), aparecen unas ondas muy suaves que si aplico calor desaparecen, aunque prefiero el look más natural que queda con ellas.

Los pasos del tratamiento son los siguiente para que los conozcan y sepan lo que deberían recibir si van a algún salón que ofrezca esta marca. 
1. Lo primero que hacen es lavar su cabello (las veces depende de la evaluación que hagan antes), luego sobre el cabello secado un 80% empiezan a aplicar mechón por mechón el tratamiento
2. Se seca con secador para luego pasar el alisador mechón por mechón (las veces que estime conveniente el profesional según sus rulos).
3. Una vez que esté todo el cabello alisado, se enjuaga inmediatamente y se aplica el paso 3 sobre el cabello incluido el cuero cabelludo (para normalizar el ph), se deja actuar unos minutos y se enjuaga. 
4. Finalmente se seca SÓLO CON SECADOR Y LAS MANOS y su cabello está listo!

Brasil Cacau huele a plátano según yo y pueden ver pequeñas semillitas en la crema. Este tratamiento no es necesario dejarlo 3 días como con otras keratinas. Ustedes se van con el cabello enjuagado y limpio!

¿Lo volvería a hacer? Si, estoy super conforme con el tratamiento y es de verdad un alivio poder lavar mi cabello y quedar lista! Algunas de ustedes me comentaron que el tratamiento no era tan bueno porque estar usando el secador era una lata. Yo no sé si habrán probado el original porque en serio para mi ha sido una maravilla y ni siquiera he usado el secador porque el resultado al natural me gusta mucho más. Se los dejo super recomendado y aprovechen Navidad para pedírselo al viejito jiji Un abrazo grande, Elena. pd: Subiré otra foto con mi cabello secado al natural que es como lo he usado todo este mes :)

Sobre precios no puedo comentarles porque fue un regalo de la marca y me lo hicieron en el salón que tienen donde realizan las capacitaciones a profesionales. Si quieren probar Brasil Cacau pueden revisar los salones certificados que trabajan con el producto original en la pagina de Avi Store aquíLa marca no está certificada cruelty free pero declaran no testear en animales (En Junio de este año entró en la cámara de diputados de Brasil el proyecto de ley que prohíbe las pruebas en animales en uso cosmético).

¿Ustedes se han alisado el cabello con Brasil Cacau? ¿Cómo fue su experiencia?

28 comentarios

  1. bacan!! quisiera saber donde lo hiciste y cuanto costo!!

    ResponderEliminar
  2. Me alisaba cada 6 meses, con productos de la misma marca en una peluquería. Los resultados eran igual de maravillosos, pero ordenado y sin frizz. Es caro, pero compensa porque fuera del shampoo y el bálsamo no volví a invertir en ningún producto más, ni para masajes ni para peinar

    ResponderEliminar
  3. Corrijo, pelo, no "pero"
    También tengo que agregar que el resultado depende de la calidad de la plancha y el producto.
    Una vez , en un local en calle Merced, me aplicaron una keratina con formol (al terminar el tratamiento me dijeron que lavara en 3 días) y el alisado no me duró más de 3 semanas y nunca quedó sedoso. En otro lugar, llamado Solo para muñecas, usaron Brasil Cacau, pero tampoco el resultado fue el que esperaba.
    Hace un par de años mi actual peluquera comentaba algo así como que el costo de producto Brasil Cacau para 1 alisado costaba 15.000 , entonces precios bajo ese monto o muy cercanos eran muy sospechosos.
    Como referencia, me cobran 35.000 (me corto siempre y tengo el pelo corto, la tarifa normal parte en 40.000)

    ResponderEliminar
  4. Yo realmente muero de ganas de poder probar el tratamiento, pero considero que es muy costoso (aunque creo que debe de valer la pena)... aún así me da miedo ir a un lugar donde supuestamente hacen el alisado Brasil Cacau y al final me apliquen cualquier producto que a la larga empeore mi situación de cabello de león.

    Saludos Elena

    ResponderEliminar
  5. Yo desde 2 años que me lo hago , como que una vez que te lo haces ya no hay vuelta atrás jaaja porque el pelo queda tan genial, eso si que me dijeron que secarselo con secador cada vez q te lo lavas para que dure por más tiempo el alisado

    ResponderEliminar
  6. Yo voy en mi segundo alisado con Brasil cacau y es maravilloso, de todas maneras seguiré haciéndomelo. Y es verdad que cuando te hiciste el alisado con Brasil cacau no tienes que invertir en muchos productos capilares para mantenerlo lindo, yo uso shampu y acondicionador de la marca del alba, y aveces aceite acai y listo, pelito suave, liso, sin frizz y muy brillante :)
    Lo recomiendo totalmente, además me puedo levantar mas tarde en las mañanas :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! tengo el pelo hipe liso, pero me pregunto si sirve para prevenir el frizz. Lo tengo hasta la cintura y no me gusta usar plancha.
    Un beso,
    liz

    ResponderEliminar
  8. Catalina,
    Yo me hice el alisado hace dos meses en la peluquería Pamelan que está en mac-iver, la recomiendo cien por ciento hasta ahora todavía me dura el liso, te aconsejo consultar con ellos, porque además hay algunos días de la semana que tienen descuentos.


    saludos Lorena

    ResponderEliminar
  9. Yo voy a domicilio en Santiago y sólo por enero en los alredores de Zapallar. Celular o whatsapp +56971079202

    ResponderEliminar
  10. Daniela Lizundia Chadwick18/12/14 3:55 p. m.

    Hola cual es el valor de este alisado?

    ResponderEliminar
  11. es verdad!!!! yo igual me lo hago hace dos años :) no tenía idea eso de secárselo con secador cada vez que te lo lavas para que dure mas :O

    ResponderEliminar
  12. Hola... Quiero vender su producto en mi peluquería

    ResponderEliminar
  13. Holi tengo una duda respecto al brazil cacau, leí que en la mayoría de estos tratamientos la keratina era de origen animal D: la keratina del brazil cacau es de origen animal o vegetal ?


    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, hay alguien qué recomiende esto en alguna peluquería de Conce?

    ResponderEliminar
  15. Yo me lo he hecho 2 veces en Antofagasta, la última fue hace unos días como regalo de navidad y realmente lo amé más que la primera vez! El pelo me duró sin puntas partidas por 4 meses y lo suave que queda el primer mes es exquisito...liviano, brilloso, podría hablar mucho de lo maravilloso que es! Recomendado 1000%!!

    ResponderEliminar
  16. hola , hoy fui a pamelan solo a cotizar pedi que me mostraran el producto la verdad me da miedo que me apliquen otra cosa , aun te dura el alisado ?? que cuidados tuviste?? saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Hola Lily, en que peluquería realizas este tratamiento(stgo.) ?
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Patricia Sepúlveda21/1/15 11:30 p. m.

    Hola soy estilista y realizo el tratamiento a domicilio ,producto original y garantizado,desde 45.000
    En serena ,Patricia 98132693

    ResponderEliminar
  19. Hola Patricia, soy de la serena y justo andaba buscando alguien q realice el tratamiento a domicilio y que sea el original porque me he topado con gente q ofrece algo mas barato pero al final es otro producto... eso si quiero esperar a fines de febrero cuando acabe el verano ya que voy mucho a la piscina y a la playa y me han dicho que la sal y el cloro hacen q dure menos ... anoto tu numero...

    ResponderEliminar
  20. Puedes dar el dato de la peluquería donde te lo hiciste..... plis!!!

    ResponderEliminar
  21. Javi enviame un correo a dany.zuleta@gmail.com y te doy el teléfono. La persona trabaja en su domicilio y es buenísima.

    ResponderEliminar
  22. yo tambien lo tengo liso y sirve mucho pata el frizz! Te lo recomiendo, a mi me ayudó!

    ResponderEliminar
  23. Me lo hice recién!!
    Me ardieron los ojos un poco, pero lo bkn. es que me pude lavar el pelo como de costumbre.
    Me encantó!!
    Leí en un blog una chica que se lo hace cada 5 meses...muy buena idea!! Me encanta como me veo laiss :)

    ResponderEliminar
  24. hola! tengo la siguiente pregunta:Luego del alisado no es necesario seguir utilizando la plancha para el cabello?

    ResponderEliminar
  25. Es un tipo de alisado o un tratamiento termoreconstructor?

    ResponderEliminar
  26. Hola!! Soy de Viña y pregunté en varios salones antes de hacerme este alisado. Me decidí y estoy maravillada!!. Les cuento: Precio 120 mil (junio 2015). Es casi todos me cobraban 150 por el largo de mi cabello, (media espalda). Dónde: Spejos, mall marina arauco, con Pamela. Tiempo: 2 horas. Proceso: lavado, aplicación, secado con brushing, planchado varias veces cada mechón, lavado, aplicación de un producto final con reposo 5 min, enjuague y secado final. Mi cabello que se esponjaba con el aire costero y quedaba opaco ahora brilla como el de muñeca recién comprada jajaja!! Tenía puntas feas por las californianas pero ya no se notan. Brillo y suavidad excepcional, y lo mejor es que no más brushing ni plancha, me veo siempre como recién salida del salón. Recomiendo el Brasil Cacau, sin dudas. Lo otro: no hay días de espera te puedes lavar cuando quieras, debes usar un shampoo y bálsamo sin sulfatos. Saludos y suerte a todas! Eve.

    ResponderEliminar
  27. Tratamiento reestructurante Brasil Cacau original a domicilio, si quieres lucir un pelo sedoso, sano brillante y sin frizz escribeme a acevedo.fernanda@gmail.com.

    ResponderEliminar
  28. gabriela avendaño19/7/15 11:34 p. m.

    Hola, una consulta, espero me puedas responder :) ya han pasado mas de 6 meses desde que te hiciste el alisado, como quedo tu cabello? mas seco? hay alguna diferencia? te lo volverias a hacer? Yo estoy muy inquieta por hacerlo pero me da miedo como queda el cabello con el tiempo, saluos

    ResponderEliminar

!No te pierdas las próximas entradas! Sólo debes ingresar tu mail y listo! :)

Web Statistics