PHILIPS LUMEA PRECISION PLUS SC/2008 EXPERIENCIA Y RESULTADOS*.


Hace unos meses atrás les conté en este post sobre el ultimo lanzamiento de Philips, su sistema de luz pulsada LUMEA PRECISION PLUS SC/2008. Hoy día después de casi 6 meses de uso, vengo a contarles como ha sido mi experiencia con ella y responder algunas de las principales dudas que ustedes me han planteado respecto a ella.
La cera siempre fue mi método favorito de depilación, principalmente por la duración que te entrega esta opción. No así el afeitado por ejemplo, que si bien no duele como la cera si hay que hacerlo mucho más seguido. Por esto cuando leí sobre la Luz pulsada me pareció una excelente opción. Este tipo de depilación tiene lo mejor de las otras, excelentes resultados y duración sin sufrir de tirones o irritaciones en el proceso.

He usado la maquina en rostro (trae un accesorio con filtro uv integrado especial para esta área), piernas, axilas, zona bikini y actualmente en los brazos y en todas he tenido los mismos buenos resultados. Es verdad que hay zonas más sensibles donde el calor de la luz si se siente como por ejemplo el área del bikini y otras donde casi ni se percibe como en las piernas o brazos, pero nada comparado al dolor de la cera por ejemplo. En cuanto a la duración, el vello efectivamente vuelve a salir pero mucho más lento y muchísimo más delgado. 

* Una vez una dermatóloga al consultarle sobre la depilación láser me hizo el siguiente comentario, dijo que era la candidata ideal para este tipo de depilación, pues mi piel era blanca y mis vellos oscuros generando el contraste perfecto para que funcionara. Se los comento para que lo tengan en cuenta al conocer mis resultados pues supongo que algo debe influir.



Como son varias las dudas que ustedes me plantearon, quise hacer una lista de preguntas y respuestas donde espero encuentren toda la información que necesiten. El modelo que tengo yo es la Lumea Precision Plus SC/2008-11.

¿Cómo es el tratamiento?
Para eliminar todo el vello con éxito y evitar que el folículo se vuelva a activar, se debe aplicar la luz pulsada cada 2 semanas, completando 4 a 5 sesiones (por lo tanto un tratamiento total, demoraría 8 semanas). Entre cada sesión el vello se cae de forma natural se inhibe su crecimiento, haciéndose cada vez más débil.

¿Tiene que afeitarse la zona a tratar o puede usarse crema depilatoria?
Deben afeitar la zona si o si! da lo mismo que sea el rostro, brazo, piernas o área del bikini. Es el único método de depilación permitido mientras realizan el tratamiento.

¿Cuando veré resultados?
En mi, dependiendo de la zona del cuerpo pude percibir cambios desde la primera aplicación de luz, sobre todo en el tiempo que se demoran en crecer los vellos. Por supuesto esto puede variar entre cada persona pero me atrevería a decir que desde la segunda aplicación de luz ya debiesen ver resultados.

*Preguntas más técnicas respondidas directamente desde Philips.
¿Existe algún tipo de garantía de satisfacción de la maquina en caso de no obtener los resultados deseados?
Lumea de Philips ha sido desarrollado por destacados dermatólogos a nivel internacional, se han realizado estudios por más de 10 años. Nuestros estudios han demostrado una reducción del vello significativa tras dos tratamientos. Los resultados óptimos se obtienen normalmente tras cuatro o cinco tratamientos. Además después de cada tratamiento puedes notar una reducción de la densidad del vello.

Además para tu tranquilidad Lumea de Philips posee 2 años de garantía en caso de falla. NO hay garantía de satisfacción, en Chile Lumea se ha vendido desde el 2012 y nunca nos ha pasado.

¿Qué pasa una vez que los 140.000 pulsos se acaban, la maquina deja de funcionar?
Si no compartes tu depiladora con nadie, los 140.000 pulsos pueden durar por más de 5 años.

¿Hay algún riesgo al exponer los ojos a la luz pulsada, es necesario usar una protección extra?
A diferencia de otras depiladoras con sistema Láser o incluso IPL, con Philips Lumea no necesitas utilizar lentes y geles protectores. Philips Lumea funciona con tecnología IPL profesional adaptada para el uso doméstico de largo plazo. Además el filtro UV integrado garantiza que la luz sólo afecte al vello y no a la piel. Para una seguridad total, es importante utilizar el aparato de acuerdo con el manual del usuario.

En mi familia somos 4 mujeres, todas quisieron probarla y todas han tenido los mismos buenos resultados. Algunas sintieron más otras menos (porque el calor de la luz como les dije arriba sí se siente en algunas zonas, es como un pinchazo? jaja) pero todas están felices. Es una maquina cara si, pero una muy buena inversión. Pueden encontrar Lumea de Philips en grandes tiendas a un precio de referencia de $350.000.


¿Habían oído hablar de este método de depilación? ¿Han probado la luz pulsada?

48 comentarios

  1. Fiva Matamala Reyes24/11/14 11:39 p. m.

    Tengo tantas ganas de compraaarmela!
    Mi experiencia con luz pulsada ha sido realmente buena, llegué a ella por un Cyber Monday y por unas pocas (muy pocas) lucas compré 6 sesiones, el tema es que llevo 3 sesiones y la diferencia se nota y mucho, no duele nada y el vello cae de manera natural, te evitas el dolor y los tirones de la cera o la maquina y los molestos vellos incrustados (quecosamasfea) estoy agotando todas las posibilidades para comprarla ya que me encantaría poder hacerlo en la comodidad de mi hogar ya que el centro de estética que me queda como a 2 horas de la casa.


    Excelente review y gracias porque así tengo una excelente referencia de que si debo comprarla porque los resultados serán buenos :)

    ResponderEliminar
  2. Camila Haydeé Cofré25/11/14 12:21 a. m.

    Hola una consulta, sabes si con este tratamiento tienes que evitar el sol? aunque uses factor solar

    ResponderEliminar
  3. Cuál sería la diferencia entre el modelo 2006 y el 2008? leí que ambos son aptos para el rostros y tienen 140.000 pulsaciones y son $50.000 de diferencia entre sus precios...

    ResponderEliminar
  4. Despues del afeitado, ¿cuanto se debe dejar crecer el vello?

    ResponderEliminar
  5. Paula Andrea Silva Fajardo25/11/14 11:36 a. m.

    Uuuh me tinca, especialmente porque soy de esas morenas que tiene piernas de leche jajaj pero me tinca que sería mejor hacerlo en invierno, por el tema de los rayos UV y todo eso, ¿qué piensas?

    ResponderEliminar
  6. Es muy bacan! yo estoy super contenta con ella :)

    ResponderEliminar
  7. Camila según el manual hay que esperar al menos 24 horas antes de exponerse al sol y se debe utilizar si o si factor 30 en las zonas tratadas si les va a dar el sol o simplemente mantenerlas cubiertas.

    ResponderEliminar
  8. La verdad no lo sé xd se supone que la 2008 es la última y asumo que es mejor, pero no sabría decirte las diferencias exactas :3 podrías preguntar directamente en la fanpage de philips seguramente ellos podrán aclarar esa duda. cariños!

    ResponderEliminar
  9. Antes de cada sesión debes afeitar el área a tratar, no se deja pasar nada de tiempo entre el afeitado y el uso de la maquina.

    ResponderEliminar
  10. Lo ideal es empezar en los meses de frio para llegar bien al verano pero de todas maneras según el manual se puede usar en verano. Dice que debe esperar al menos 24 horas antes de exponer la piel al sol luego de usar la maquina y que por las siguientes dos semanas proteger la zona del sol (cubriendola o con factor 30)

    ResponderEliminar
  11. Barrio Pasatiempo25/11/14 1:56 p. m.

    Hola, Elena!
    Pucha, hace ene tiempo que me tinca esta máquina pero es tan caritaaaa :(
    Igual me estoy convenciendo. Yo también soy blanca con vellos oscuros así que también debería ser buena candidata para utilizarla. ¿Tengo que consultar con alguien antes de comprarla o usarla?


    Comentaste que llevas 6 meses usándola... ¿por cuánto tiempo más debes seguir usandola? pregunto por la cantidad de pulsaciones que tira la máquina. Me surgen dudas porque me imagino que no es depilación definitiva, pero que debe llegar a algún punto en donde hay un cambio notorio en los vellos. Por eso, desde tu experiencia con ella, cuánto tiempo más deberías seguir utilizando la máquina para llegar a ese punto bacán sin (tantos) pelos?? jajaaja siento que me compliqué demasiado, pero me surgen dudas dudas :( Espero que me hayas entendido jajaja :(


    Besitos, Elena!
    Karen

    ResponderEliminar
  12. Hola Karen! mira completado un tratamiento ( o sea aplicandose la luz 4-5 veces cada dos semanas) ya vas a notar eso que dices. Yo donde primero hice el tratamiento fue en las axilas xD y no he vuelto a hacerlo, salen muy poquitos vellos y ultra delgados, onda como nada jaja, asi que sólo debes volver a hacer el tratamiendo como mantenimiento dependiendo de qué tan rápido vuelven a crecer tus pelitos. Yo no me he hecho en ninguna parte del cuerpo un "segundo tratamiento" Los pelos de verdad dejan de crecer y otros salen muy delgados, yo creo que en un par de meses más haré de nuevo el tratamiendo para mantener. Es muy bacan de verda :3

    ResponderEliminar
  13. Gisella Muñoz25/11/14 2:50 p. m.

    Leí lo de afeitar el rostro y quedé boquiabierta :O aparte de ser súper cara, desconfío ene de los tratamientos con luz o láser, me da cuco. Yo me quedo con la cera y la afeitadora para las piernas, jajaja. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa! Consulta: Se utiliza cada 2 semanas... y durante esas semanas que no se usa, se puede volver a afeitar o tengo que esperar la sesion?
    Espero que se haya entendido ka pregunga jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. si, lo único que puedes hacer es afeitar, pero en todo caso crecen super lentos ya verás ;)

    ResponderEliminar
  16. Uf es lo mejor que he probado en la vida!! lo de afeitar da lo mismo porque los vellos de las mujeres tan delgaditos que no pasa nada, no es que vayan a sentirse al crecer o "pinchar" o nada. Son minimos! además despues del primer uso ya se demoran en crecer asi que es demasiado bacan! yo la amo y no la cambio por nada ahora :3 saludos!

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno que te haya resultado!
    Tengo ganas de comprar la maquinita, pero he leído que la piel queda sensible si se expone al sol ¿Te ha ocurrido esto a ti?

    ResponderEliminar
  18. Camila Haydeé Cofré26/11/14 2:03 a. m.

    a genial , y una duda eso de cada 2 semana 4 tratamientos, cada pulsación es un tratamiento ? y tengo que hacerlo cada 3 días? algo así o no?

    ResponderEliminar
  19. Renata Flores26/11/14 1:48 p. m.

    Una amiga se compró una de estas máquinas, pero no sé si será la misma, igual es super cara y muy fuera de mi presupuesto, por ahora solo puedo depilarme con cera a pesar de que es más doloroso. Si alguna vez tengo la oportunidad de probar esta máquina, de seguro lo haré :)


    http://pingkeulove.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. tengo la misma duda con respecto a afeitar el rostro, mis vellos son rubios claros casi blancos, pero tengo uno que otro más oscuros y esos los quiero eliminar, pero me da miedo que los vellos rubios te pongan duros o algo así con las afeitadas y por lo que leí no quemaría esos vellos porque su pigmento es muy claro o algo así... :(

    ResponderEliminar
  21. Karina Navarro Fuentealba27/11/14 2:35 p. m.

    Hola Elena!! yo tengo la modelo 2006 y estoy FELIIIIZ con los resultados y solo llevo 4 sesiones :D...es una maravilla esta máquina...la recomiendo totalmente, saludos!

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo la Naked Skin by Braun y noté los resultados desde la primera sesión, definitivamente la depilación IPL la mejor /o/

    ResponderEliminar
  23. Se ve super interesante pero el precio me detiene aún un poco, creo que veré si hago la inversión en ella, porque de todas maneras es mejor hacerse este tratamiento que sufrir depilandose. Igual me complica un poco el tema del calor, yo no me depilo con cera porque soy super sensible, es muy fuerte esta pulsación? en el manual dice si es apta para una mujer con varices (lo digo por mi mamá)? agradecería que pudieras contestarme esto :D


    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. hola yo quisiera saber si me sirve ya que mi vello es negro y soy trigueña pero en partes estoy muy tostada igual me sirve ?

    ResponderEliminar
  25. Hola yo quisiera saber si me sirve ya que mi vello es negro y soy trigueña pero en partes estoy muy tostada igual me sirve ? Y no que sea un gasto sin resultados

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Elena me encanta tu blog! sou tu fiel fans xd. Yo tengo la derma perfect de rowenta desde la navidad pasada y ahora soy una lampiña!! hajajaa, a todas las chicas que encuentran muy cara la Phillips les recomiendo muncho la mía, creo haberla visto a 100 o 120 en Paris o Ripley (tarea pa la casa). Ha bajado mucho desde que yo la compré u.u La única diferencia es que la Rowenta funciona con cartuchos, viene con 3. Besitooos!

    ResponderEliminar
  27. Camila hola! cuando uno afeita alguna parte de la piel, no es que los pelos se pongan más duros, es solo que el vello que crece ya no lo hace con su punta normal (se la cortamos al afeitar) por lo que nace con ese corte y se puede "sentir" más. El vello y si grosos es el mismo siempre!! ahora con respecto al tono de tus vellos debes revisar la foto que deje arriba para ver si te sirve, cariños!

    ResponderEliminar
  28. Es muy buena Renata! es carita pero una muy buena inversión. Cariños!

    ResponderEliminar
  29. Hola Karina! que bacan!! Es muy buena jejej cariños!

    ResponderEliminar
  30. Es lo mejor de la vida!! :) cariños Romi!

    ResponderEliminar
  31. Choi la maquina tiene diferentes grados de calor del 1-5 y dependiendo de tu tono de piel y vello es el se usa. De todas maneras puedes empezar con los más bajos e ir de a poco. Respecto a la otra pregunta creo haber leido por ahi que no se recoemiendo en pieles con varices :( no me consta pero creo que no, es mejor preguntarle a un profesional. Cariños!

    ResponderEliminar
  32. Hola! arriba deje una foto donde sale para qué tonos de piel y vello está recomendada la maquina, saludos! :)

    ResponderEliminar
  33. Qué buen dato Marcia! muchas gracias y cariños!! :)

    ResponderEliminar
  34. Cami la maquina se usa asi: Una sesión es pasar la luz por toda la zona que quieres depilar, ej pasarla por ambas axilas. Estas sesiones se hacen cada 2 semanas, o sea basta pasar la luz una vez por toda la zona y no volver a hacerlo hasta 2 semanas despues. Para completar un tratamiento debes hacer 4 de estas sesiones (con separación de 2 semanas entre ellas). El tratamiento por lo tanto se demoraría en total 8 semanas o sea 2 meses. :)

    ResponderEliminar
  35. Muy bueno tu blog!! hace mucho tiempo que me quiero comprar esta máquina pero no tengo ninguna referencia cercana como para hacer mis dudas. Sirve para hacer rebaje completo?? espero me respondas :), besitooos!

    ResponderEliminar
  36. Hola Camila! en el manual habla del "área del bikini" y yo la he usado para rebaje completo sin problema. Obvio que siente más porque es un zona muy sensible pero es bacán, estoy lista para el verano xD

    ResponderEliminar
  37. Clau Fernanda2/12/14 8:21 p. m.

    En el area de las axilas te salen mas finitos los bellos? porque yo soy super peluda y super blanca jajja y mis axilas son un sufrimiento con los metodos convencionales de depilación.

    ResponderEliminar
  38. que significa que viene con cartuchos?

    ResponderEliminar
  39. Holaa quizas es tarde para comentar, pero sigo teniendo una duda, cuando dice que tiene un total de ciertas pulsaciones y que durará 5 años, quiere decir que no existen repuestos cierto? :( saludos, me gustaria mucho comprarla :)

    ResponderEliminar
  40. Hola tengo una duda, se puede tomar sol mientras dure el tratamiento ?

    ResponderEliminar
  41. Gisella yo me hice láser diodo y alexandrita en piernas axilas rebaje y rostro, si bien duele un poco te juro que es lo mejor que puede existir !!!!! y ahora quiero ir por IPL para mantener la depilación, que a lo largo te permite ahorrar un poco en vez de comprar los pack de mantenimiento que cuestan cerca de 100.000, tenía demasiado vello en las piernas y te juro que ahora me sale una que otra pelusita :) atrévete !!

    ResponderEliminar
  42. Hola! Donde la compraste?

    ResponderEliminar
  43. Por fin tengo mi Lumea, y ayer realice mi primera sesión con expectativas muy altas, ojalá no me falle! Tengo una duda, dentro del intervalo de dos semanas que hay entre tratamiento, igual se puede rasurar si el vello vuelve a crecer durante esos días, o tiene que ser solo antes de cada sesión?

    ResponderEliminar
  44. Hola Nati! que rico que la tienes! es muy buena, no te va a defraudar. Y si, puedes usar la rasuradora todas las veces que quieras entre las sesiones. Lo importante es no depilar con cera ya que es a través del vello cortado por donde "entra" la luz del láser hacia la raíz del folículo piloso y si no hay vello, la luz no tiene por donde "moverse" por decirlo de alguna manera :)

    ResponderEliminar
  45. En el manual recomiendan no exponerse al sol antes de las 24 horas de hacerse el tratamiento.

    ResponderEliminar
  46. No existen repuestos pero la maquina tiene suficientes "flashes" como para que tengas 5 años de tratamiento (si lo usas sólo en ti). Eso me respondieron de la marca :)

    ResponderEliminar
  47. Hola! Elena! genial tu post, te cuento que para mí, el tema de la depilación es realmente un tema. Soy muy velluda, tengo un problema hormonal, por lo que toda mi vida me he tenido que depilar entera. Al principio sufría mucho porque el dolor era insoportable. Probé casi todos los métodos, las máquinas para depilación, la que sacaba los vellos, la no no, las cremas depilatorias, desde la kadus (que era ediondisima) hasta la veet que sólo la uso en la cara, aunque no está recomendada para la cara, yo la ocupo igual, porque imposible depilarme con cera ni menos con las máquinas en mi cara, el dolor es tremendo...
    Hoy en día, me depilo sólo con la rasuradora en la ducha. Tengo los medios cañones jaja lo sé, pero ya no aguantaba tanto dolor, además de que todos los métodos antes mencionados me duraban un par de días, creo que no alcanzaba a llegar la semana cuando ya comenzaba a sentir los temibles "cachitos".
    Quería consultarte, si esta máquina sirve para gente tan peluda como yo jajajaja, porque a pesar de que es carita, prefiero juntar las lucas y comprarmela, sobre todo para usarla en la cara, que es mi mayor sufrimiento.

    Quedo atenta tus comentarios y muchas gracias por compartir tu experiencia ;)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  48. Sara Andrea Villagra25/6/15 11:01 p. m.

    oooohhhh yo quiero!!!!! haz intentado con el doll style? (rebaje full) me da susto igual usarlo "ahì"

    ResponderEliminar

!No te pierdas las próximas entradas! Sólo debes ingresar tu mail y listo! :)

Web Statistics