TIPS & TRICKS | ¿QUÉ DEBE TENER UN COSMETIQUERO BÁSICO?

¿Quieren empezar a maquillarse pero no saben en qué productos invertir? Es una de las principales temas que llegan a mi mail. Por eso, aquí les dejo una lista de mis básicos para armar un cosmetiquero. Los productos que les nombro, los pueden encontrar en  la mayoría de las marcas y hay de todos los precios.
Armen su cosmetiquero invirtiendo en los productos que más usaran para así sacarles el mayor provecho. Por ejemplo, la base de maquillaje es algo que pueden usar todos los días, inviertan en una buena. Por otro lado un labial rojo quizás no lo usarán siempre, prueben primero con uno más económico hasta que se sientan cómodas con el y ahí inviertan en uno más caro. Esto las ayudara a no gastar de más y encontrar lo que más les gusta.

Ahora la lista :)

Base de maquillaje o Hidratante con color
Lo más importante es recordar que la base es para unificar el tono de tu piel y camuflar pequeñas imperfecciones. Actualmente existen muchos marcas donde elegir. Si sienten que necesitan mayor cobertura, es preferible usar un corrector sólo donde lo necesiten. Eviten las bases muy cubrientes, se ven poco naturales. Si no se sienten cómodas con bases de maquillajes, prueben con hidratantes con color, son una excelente alternativa! Si quieren leer más sobre cómo elegir una base de maquillaje les dejo una entrada antigua sobre el tema aquí.
Un Buen Corrector 
Una fórmula cremosa permitirá utilizarlo tanto en ojeras como en imperfecciones. Aunque yo recomendaría tener uno para cada cosa, porque las ojeras no suelen tener el mismo color que el resto del rostro. El corrector que usarán para las ojeras debe neutralizar el tono de estas. Si sus ojeras son cafés usen uno salmón si son moradas, uno más amarillo.
Rubor Natural
El tono apropiado de rubor hará que se vean naturalmente sonrojadas, como si no estuvieran maquilladas. Un color que le queda bien a la mayoría de los tonos de piel es el rosa-durazno. Todas las marcas tienen uno en su colección. Prefieran los mate por sobre los satinados o con brillo, pues estos últimos hacen que se marquen los poros de las mejillas. Uno que estoy amando de esta categoría es el Daydream de Nars, un "Peachy Pink" precioso!
Máscara de pestañas + encrespador
Si nunca se han encrespado las pestañas, háganlo ahora mismo y comparen el antes y el después. Es un paso que hago aunque ni siquiera me maquille. Me encrespo las pestañas y siento que el rostro ya se ve más despierto. Este paso más una buena máscara de pestañas harán la diferencia.
Bálsamo con color / Brillos de labios
Los bálsamos con color son mega salvadores. Hidratan los labios al mismo tiempo que entregan una capa sutil de color que inmediatamente hace que sea vean más saludables. Pueden usarlos como base para la barra de labios o usarlos solos para un look más natural. ¿Mi favorito? Bálsamo con color Cherry Black de Hurraw!
Labial Rojo Clásico
Ya lo dije en mi video de "locas por los labiales". Todas debieran tener un labial rojo en su kit de maquillaje. Para todas existe un rojo perfecto es cosa de buscar y encontrar cuál es el que les "ilumina" el rostro. Personalmente prefiero los acabados mate porque duran más y la terminación es más "limpia" que los labiales cremosos. Atrévanse!
Paleta de Sombras Neutras
Actualmente hay muchas opciones donde encontrar este producto. Hay de todas las marcas y de todos los precios. Hay marcas de farmacias que tienen excelentes trios de sombras y tambien paletas de sombras más completas donde de seguro usaran todos los tonos. ¿Una de mis favoritas? Nude Tude de The Balm, pueden ver la revisión completa acá. 

*Polvos translucidos
A pesar de que yo no uso polvos -menos en invierno- sé que es un item muy importante para muchas en su cosmetiquero. Si tienes la piel seca, los polvos minerales funcionan muy bien. Si tu piel es mixta, aplicalo sólo en la zona T y si tu piel es grasa, una capa ligera para sellar el maquillaje hará que dure más. Tip: No cometan el error de re aplicar el polvo sobre su piel grasa! utilicen papeles matificantes para absorber el exceso de aceite de la piel y luego si lo necesitan, vuelvan a aplicarlos. Este paso evitará que se mezclen los polvos con la grasita de la piel y terminen con un look para nada deseado. 

Como siempre espero sus comentarios, un abrazo grande! Elena.

18 comentarios

  1. Hola, ¿dónde compraste ese cosmetiquero?

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena !! Me encantan tus post los leo cada uno , no me los pierdo!! Un abrasoo

    ResponderEliminar
  3. Sorry pero se me olvido preguntarte por el gatito ..osea tu cosmetiquero esta precioso!!!

    ResponderEliminar
  4. Alguna sabe en que farmacia ahumada de santiago venden productos rimmel? en la del golf no habían :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la Farmacia Ahumada sólo la tiene en la sección Guapa! que son como sucursales, en el Costanera Center nivel -1 encuentras pero anda temprano porque se agotan rápidamente!
      Saludos

      Eliminar
    2. holaa disculpa que escriba asi patudamente pero no me aguanto en contarte que en colon con manquehue hay una farmacia ahumada donde hace 3 semanas creo que fui y habia productos rimel ahi!!!! y casi mori de la emoción, habia de todo y me fui con muchas cosas de esta marca!!!!!!! espero haberte ayudado!!!! besitos

      Eliminar
  5. estoy hace tiempo muy tentada en comprarme una base too faced, que tal es!??! sirve para piel mixta!? Excelente blog!! saludos....
    Paulina.....

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el post! Igual podrías dejar una lista de productos como corrector o rubores (si no es mucho pedir) Soy más bien ignorante sobre donde se compran productos Cruelty Free y en el DBS no son muy proactivas :/
    Gracias
    :)
    Liz

    ResponderEliminar
  7. Todas partimos con cositas diferentes, hay que ver primero qué queremos lograr, en lo personal aún no puedo aplicarme máscara de pestañas seguido y menos encresparlas, me da cosita :c

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Al igual que tu, comparto que me encanta la paleta Nude Tude de The Balm! Es la que más uso! XD
    Yo de base uso la de Borjuois que sale en una de tus fotos.. es de las pocas que me van para mi tipo de piel.. y la BB cream de Sleek también me gusta!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Como podría saber cual es el rojo de la vida :( a pesar de ser de piel clara y que me encanten, siento que no me vienen. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. que lindo el cosmetiquero!!! Lo amé *-* Tus básicos son prácticamente iguales a los míos :D

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Súper útil el post :) Buenísimo.
    Mi post en realidad se trata de pedirte si podrías hacer un tutorial del maquillaje que llevas en el video del tag de los labiales, es realmente precioso y sencillo <3
    Espero estés bien, cuidate!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Elena sin h, quiero hacerte una pregunta qué puede sonar muy estúpida pero es ad hoc al post. Hace poco (muy poco) me estoy atreviendo a usar labial en formato clásico (barra), suelo usar tintes porque me parecen más naturales y fáciles de usar, pero quiero explorar el mundo de los labiales tradicionales.

    Me acabo de comprar uno rojo de Wet n wild, me gustó la textura y el tono, el problema es que no sé cómo hacer para no manchar todo a mi paso; desde las tazas hasta a mi novio :( ¿existe algún tip para que el labial se quede en su lugar?

    ResponderEliminar
  13. muy buenos los tips!!


    Te invito a visitar: PIMENTELA

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Los labiales matte por lo general no se corren tanto como los otros, los de LimeCrime son perfectos! Pero algo caros, se que no son en barra pero deja el mismo tono como si usaras uno :33 puedes buscar alternativas mas economicas, o pasar los labios por una servilleta y botar los excesos

    ResponderEliminar
  15. pon un poco de polvos tranlucidos sobre el labial y queda matte y dura muchísimo más:)

    ResponderEliminar
  16. De donde es el cosmetiquero? Saludos

    ResponderEliminar