RUTINA CAPILAR MAYO 2014

Los productos capilares son casi los únicos que logro terminar y por lo tanto son de los que más estoy probando marcas nuevas. Actualmente los que uso son pocos pero buenos. Es por eso que quiero mostrárselos y contarles por qué los elegí.

NOTA: Mi cabello es naturalmente crespo (no crespo extremo si no un rulo normal) por lo que es más seco en las puntas pero más graso en la raíz. No lo tinturo -las mechas más claras que siempre me preguntan son los "restos" de cuando me teñía el pelo claro hace años-. Pero sí ocupo alisador y secador muy seguido. Lo lavo cada 2 días aprox. Jamás he ido a la peluquería, ni a cortarme las puntas (me dan miedo). 

LIMPIEZA - Champú "Smoothing" Creamy Coconut para pelo rizado y/o con frizz de Hugo & Debra Naturals 355 ml. La marca tiene certificación cruelty free por Leaping Bunny. Vegana
¿Cuánto? $8.500 en Chile - 8.62 dólares online ¿Dónde? Paris Costanera Center - Iherb link aquí
Me aburrí de lavar mi cabello sólo con acondicionador (método co-washing). Principalmente porque me gusta probar muchas cosas y porque mi pelo parecía estar acostumbrándose a ese método y ya no tenia los mismos resultados. Mi cuero cabelludo lo sentía irritado y se me estaba cayendo demasiado el pelo (no creo que fuera por eso pero paso paralelamente). Buscando opciones más suaves para lavarlo durante el invierno, llegué a este champú. Es 100% natural y me deja el pelo muy limpio pero no reseco. No tiene siliconas, parabenos, sulfatos ni nada de las cosas "malas" o dañinas. Huele muy suave a aceite de monoi y coco, principales ingredientes. Llevo usándolo 2 semanas y ayer me di cuenta que no se cae ni la mitad que lo hacia antes! estoy muy impactada por eso. Hay para todos los tipos de cabellos, todos 100% naturales <3

HIDRATACIÓN - Acondicionador American Cream de Lush 500grs. La marca tiene certificación cruelty free por PETA. 
¿Cuánto? desde $5.500 los 100grs ¿Dónde? Tiendas Lush - Lush online
Me encanta su aroma. Lo amo. No es el mejor desenredando (necesita un rato de acción en el cabello para hacer efecto) pero si siento que ayuda a que este sano y muy brillante. Es el único acondicionador que estoy usando por ahora. Cuando se me termine, volveré a mi favorito de todos los tiempos, el Melu de Davines

CREMA SIN ENJUAGUE - Crema de cuidado sin enjuague para cabello seco o dañado con aceites de oliva, karité y argán de Le Petit Olivier 200ml. La marca tiene certificación cruelty free por Leaping Bunny. 
¿Cuánto? $8.900 ¿Dónde? Le Petit Olivier Online
Este fue uno de los maravillosos regalos que recibí de la marca y es exquisita. No es una crema de peinar, si no una crema de tratamiento sin enjuague. Aplico muy poquito en el cabello húmedo de medios a puntas y una vez seco el cabello lo ha absorbido todo. Queda ultra mega suave y a largo plazo se notan las puntas más sanas. Me encanta!

PROTECCIÓN DE CALOR - Coconut Hair defrizzer & Heat protector de Desert Essence 237ml. La marca tiene certificación cruelty free por Leaping Bunny. Vegana
¿Cuánto? 6.72 dólares ¿Dónde? Iherb link aquí
Mi pelo es crespo pero me gusta hacerle ondas con el alisador para que se vea más ordenado. Buscando un protector de calor que no fuera puro alcohol llegué a este y es mi favorito mundial. Si quieren leer la revisión completa click aquí!

Esto es todo lo que estoy usando actualmente. No hay ninguna cosa especial ni tratamiento raro. Me lavo el cabello cada 2 días aprox. y uso el secador y plancha bastante seguido -pero se mantiene muy decente según yo para todo la plancha que uso-. Lo único que echo de menos y tengo que volver a comprar es el champú de limpieza profunda de Lush para usar cada 15 días y el Melu. A veces cuando me acuerdo aplico aceite de coco o jojoba en toda la cabeza y duermo con el. Pero sólo cuando me acuerdo que es prácticamente nunca por eso no lo puse. 

¿y ustedes que están usando? ¿hay alguna marca que prefieran en especial?

12 comentarios

  1. Yo estoy ocupando argan de luxe lo compre por casualidad ...me ha servido mucho sobretodo en brillo y suavidad..tengo el pelo crespo tipo ondas grandes y la crema de tratamiento permite que me queden los crespos formados y sin tanto volumen...claro que lo seco con suavidad, sin restregarlo con la toalla y sin secador....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay me suena mucho esa marca, la buscaré. Cariños Alejandra!

      Eliminar
  2. Yo estoy ocupando argan de luxe lo compre por casualidad ...me ha servido mucho sobretodo en brillo y suavidad..tengo el pelo crespo tipo ondas grandes y la crema de tratamiento permite que me queden los crespos formados y sin tanto volumen...claro que lo seco con suavidad, sin restregarlo con la toalla y sin secador....

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría probar el american cream, yo también soy medianamente crespa pero me aliso el cabello, es bueno hidratando o el melu es mejor?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que el mayor aporte del American Cream es su olor y el brillo que otorga al cabello. Si tu cabello necesita hidratación yo iría por algo más hidratante como melu (aunque tiene siliconas). Cariños!

      Eliminar
  4. Hola Elena! Yo también tengo el pelo rizado y muy muy seco en las puntas, ya que uso harto la plancha =( De casualidad has probado el acondicionador de la misma línea de Hugo & Debra Naturals? Acabo de encargar el Leave In de Giovanni, pero me falta algún acondicionador para complementar. Cuál me podrías recomendar? (El de Lush no me funcionó, se me enreda terrible el pelo y no me desenredaba nada).
    Gracias y cariños!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! sólo he probado el champú. Ahora ya se me termino y estoy usando la marca Desert Essence que AMO. Me atrevo a decir que es lo mejor que he probado hasta ahora. Haré el review ahora :) cariños!

      Eliminar
  5. Me estás tentando con el champú de Hugo & Debra Naturals :D
    Yo tengo el pelo graso en la raíz y muy seco de medios a puntas (es donde más se me encrespa).

    En breve termino el de manzana y jengibre de Desert Essence junto al de limón de la misma marca, ¡así que me toca elegir un champú nuevo! :P

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Anoche hice mi primera compra en iherb (usé tu código!!) y pedí justo ese shampoo de Hugo & Debra y también el acondicionador.
    Ya quiero que llegue así que a tener paciencia hehehe

    ResponderEliminar
  7. si nombrara todos mis productos capilares no terminaría nunca (sí, soy una adicta :C)
    Ya me tenté con ese champú de Hugo&Debra, pero debo terminar el crespos esquisitoooos!! jejeje
    ah, también me pasa mucho eso de "cuando me acuerdo me aplico aceites" jajaja es un clásico, pero también ayuda a que el pelo no se acostumbre :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Yo utilicé el American Dream pero me era imposible desenredar mi pelo.. me tentó el champú, sobretodo cuando dices que ya no se te cae el pelo (a mi se me cae demasiado).

    Quedé con una duda.. como lo haces para cortarte el pelo? (o las puntas¿?)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Elena!
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho porque tienes entradas muy variadas sobre belleza y reviews sobre muchos productos que me gustaría probar :) Me ha gustado mucho tu rutina capilar, no conocía el método co-washing antes. Hace unos meses me propuse utilizar solo champús sin siliconas (acondicionadores u otros productos con) y la verdad es que me aguanta mucho más tiempo el tiempo limpio y lo noto mejor. Supongo que haré mi rutina capilar actualizada en mi blog en breve, porque he cambiado varias cosas...por cierto, te invito a visitar mi blog y ya me voy,que vaya comentario más largo ;P

    Mil besos,
    NK Girl

    nookofthegirls.blogspot.com.es

    ResponderEliminar