ACEITE DE JOJOBA ORGÁNICO NOW SOLUTIONS

Ya lo había probado fallidamente con otra marca que compré en Chile. No fueron ni parecidos los resultados. Por eso hoy, les recomiendo este aceite pero con nombre y apellido. Es increíble con mi piel y creo que todas deberían probarlo alguna vez. 

ACEITE 100% PURO Y ORGÁNICO DE JOJOBA 118ml  de Now Solutions

NOW® Solutions es el siguiente paso en la evolución de los productos de cuidado personal. Nuestros productos buscan evitar los químicos ásperos e ingredientes sintéticos en todas nuestras formulaciones, para ofrecer una línea de productos más naturales.

Descripción: Puro. Certificado orgánico, este aceite de jojoba se obtiene de la semilla del arbusto de jojoba -Simmondsia Chinensis- y es uno de los aceites cosméticos más populares disponibles en la actualidad. Su elevada estabilidad, aroma y versatilidad cosmética, lo hacen ideal para todo tipo de piel y cabello. 

¿Dónde? Iherb ¿Cuánto? $11.46 dolares. Link Directo Aquí!

Envase/presentación: El envase es de 118 ml y es transparente pero posee filtro uv para proteger las propiedades del aceite. Lo único que no me gusta de la presentación es su dispensador. Si tuviera un gotario seria mucho más practico. 

Características: El aceite de jojoba se compone de ceramidas (96%), omega 6, vitaminas A-B1-B2-C y rico en vitaminas E y F. Por lo tanto sirve tanto para pieles secas como grasas ya que a estas ultimas les ayuda a disolver el exceso de grasitud. Gracias a que su composición que es muy parecida al sebo humano se mezcla en forma natural con la piel. Es hipoalergénico y no comedogénico. Esta marca declara no testear en animales pero no posee certificación oficial.

Usos: Como hidratante; sólo o mezclado con su hidratante diario, como desmaquillante, para el cabello mezclado con el champú o aplicado directamente sobre puntas o cuero cabelludo -luego se enjuaga-.


Consejo para pieles grasas y propensas al acné.

Este tipo de piel produce demasiado aceite -sebo-. Esto obstruye los poros y produce los brotes de acné. Los tónicos limpiadores y cremas que se usan para controlar esto, suelen resecar la piel. Para compensarlo, la piel produce el doble de grasitud para volver a hidratarse. Al usar un aceite que no tapa los poros como este, puedes re hidratar tu piel a la vez que limpias los poros. 

Viertan media cucharada de este aceite sobre sus manos y aplíquenlo suavemente sobre el rostro. Froten por un par de minutos -siempre con delicadeza- el aceite en la piel. Humedezcan un paño con agua caliente (lo escurren para que no gotee y cuiden que no esté hirviendo) y lo ponen sobre su rostro. La idea es que el vapor abra sus poros y así el aceite pueda actuar de mejor manera eliminando las impurezas. Después que se enfríe, limpian el exceso de aceite y listo! Su piel quedara limpia sin haber perdido hidratación!


Mi Experiencia
Yo lo estoy usando desde Enero y me tiene muy contenta. Como les he comentado en otras entradas mi piel es mixta, más grasa en la zona T y más seca en el resto del rostro. En algún momento tuve acné y actualmente me salen algunos brotes por causa de SPM. Lo maravilloso de este aceite es que sirve tanto para pieles grasas como secas por lo que se hace ideal para un piel mixta como la mía. Yo lo uso todos los días, incluso cuando he tenido alguna espinilla y me ayuda a que sanen más rápido. Sé que puede ser extraña la sensación de aplicarse aceite en la cara pero una vez que te acostumbras es maravilloso. Actualmente lo uso -en vez de la hidratante- en la mañana y noche, pero ahora que esta haciendo más frío lo complementare con la hidratante de Melvita -revisión aquí-.

El aceite de Jojoba es mi favorito de los que he probado, incluyendo el renombrado aceite de argan. Es muy versátil y lo mejor es saber que estas aplicando algo 100% natural en tu piel. Por esto es importante que compren uno que sea 100% puro, ojala orgánico. Yo probé uno que compré en las farmacias reunidas de Providencia antes de usar este y les puedo asegurar que no tienen nada que ver. El otro hizo que me salieran espinillas y hasta la textura era diferente, así que ojo con eso! Un abrazo grande a todos los que pasan :)

12 comentarios

  1. Me tinca harto esta marca pero no se si comprar aceite de jojoba o de rosa mosqueta, al igual que tu tengo piel mixta, tuve acné y cuando ando con spm me sale una que otra espinilla pero además según yo no tengo un tono parejo en la cara (por las marcas de ácne D: ) , qué aceite me recomiendas ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para las manchitas puedes usar vitamina c de manera topica!!!, ya que por ahora no hay estudios que demuestren que comer alimentos altos de esta vit aumente los niveles en la piel, puede ser alguna crema al 5%, cuando es mucho mas la vit c tiene un efecto directo en disminuir la elastina. ademas aumenta la sintesis de colageno, es antioxidante, y aumenta la capcidad antioxidante dde la vit E

      Eliminar
  2. Lo he usado en las raíces de mi pelo (son grasas) pero aún no me atrevo con la cara, alguien ha usado el de la tienda Espigas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo usé el de Espigas. A las semanas de haberlo comprado siento que tomó un olor extraño, no sé que pudo haber sido. Lo ocupé para rostro y pelo y me gustó más el resultado en el pelo, pero no sé, no lo encontré maravilloso, no he tenido la oportunidad de probar otra marca.

      Eliminar
  3. Saben qué tal el de katmandú? Saben si es mejor ese que el de close up? Tengo esas dudas :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compre el de Katmandú un par de semanas atrás. También tengo piel mixta y me aplico este aceite en vez de crema hidratante. Hasta ahora me ha funcionado súper =). Con un par de gotas es suficiente para no dejar el rostro sobrecargado.

      Eliminar
  4. Hola! hace tiempo que leo el blog pero primera vez que escribo. Hace tiempo (2 años) que uso el aceite de jojoba en vez de una crema hidratante, yo compro la de Katmandú y me a ido bastante bien! Las cremas hidranates por lo general o me dan alergias (aunque sea hipoalergénicas) o me tapan los poros y al rato se me ve la cara como brillante.

    ResponderEliminar
  5. Insumos Naturales
    Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos e insumos naturales para la industria cosmética. Trabajamos según estrictos controles y altos estandares de calidad, para obtener productos libres de impurezas y contaminantes, homogéneos para distintos lotes de producción.

    Visite nuestra web www.insumosnaturales.cl

    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  6. Hola, como utilizas este aceite y el de coco en el pelo?
    Saludos! 😄

    ResponderEliminar
  7. hola , este aceite esta prensado en frio ??

    ResponderEliminar