[CO-WASHING] Lavando el cabello sólo con acondicionador


El tema es bien simple. Decidí empezar a lavarme el cabello sólo con bálsamo. Suena bien asqueroso y de hecho todas las veces que leí sobre este método -en muchísimos blogs-, también lo pensé. Incluso hace como un año intente hacerlo con pésimos resultados. Ahora en cambio, ya llevo alrededor de 3 semanas y estoy encantada. 

Antes de usar este método mi pelo estaba pasando por un momento bien loquito. Me duraba muy poco limpio y tenía un poco de caspa. Mi cuero cabelludo estaba seco y por eso mismo me picaba y parecía que producía el doble de grasitud tratando de compensar su sequedad. Al final lo terminaba lavando más seguido y me terminaba saliendo caspa seca. O sea, puros desastres. Eso, hasta que un día en la ducha revisando mis potes de productos, vi que estaban por vencer 2 restos de acondicionadores de Lush que tenía hace rato ahí. Me acordé de este método de lavar con bálsamo -que había probado antes y no me había resultado- y pensé: no pierdo nada. Ese día me lave con el "Super vegetariano", me lo dejé en el cuero cabelludo por un rato mientras desenredaba el resto con mi acondicionador normal. Después, masajee mucho el bálsamo en el "casco" y enjuague todo. El resultado? estaba muy limpio, desenredado e hidratado. De ahí en adelante he seguido probando todos los que tengo en mi ducha. Quiero gastarlos todos y ahí comparar con uno más económico. Les dejo la lista de los que he usado y después les explicaré más de esta rutina. 


SUPER VEGETARIANO DE LUSH 100grs ¿Dónde? Tiendas Lush-Lush online ¿Cuánto? desde $4.500
Este acondicionador lo tenía mega botado en mi lista de acondicionadores. No me gustaba mucho el olor, no me desenredaba, era muy liquido y en hidratación se quedaba corto. Afortunadamente descubrí que para este método es perfecto! Quizás es psicológico, pero usándolo así su olor me gusta mucho! es muy limpio y fresco, su textura se esparce perfecto en el cuero cabelludo y deja el cabello brillante. Huele a lavanda, limón y romero.


AMERICAN CREAM DE LUSH 100grs ¿Dónde? Tiendas Lush-Lush online ¿Cuánto? desde $4.500 
Este acondicionador es mi favorito de la marca y es simplemente porque huele exquisito. Hay gente que lo odia pero yo lo amo. Ojo que como acondicionador no hace ninguna maravilla, pero deja el pelo brillante y su aroma queda impregnado en mi cabello hasta que lo lavo de nuevo. No lo recomiendo como acondicionador si tienen el pelo seco o necesitan desenredar bien, pero para este método es PERFECTO! Entre sus ingredientes tiene, naranjas, fresas y vainilla <3


PROPÓLEO-MELISA DE ALBADERM 300ml ¿Dónde? Farmacias Galenicas ¿Cuánto? $4.800
Este bálsamo lo probé junto al champú -que me gusto mucho- pero no le dí mucha atención porque a pesar de desenredar y dejar el pelo muy suave, no hizo nada extra en mi cabello. Decidí entonces probarlo para lavar ahora que estaba usando este nuevo método y me resulto perfecto. Además me atrevo a decir que me ayudo muchísimo con el tema de la caspa. De hecho ahora no tengo nada de nada! es verdad que lo he usado mezclado con los otros pero este es uno de los que mas he usado y me encanta. Tiene en sus ingredientes miel y propóleo. Es libre de parabenos y sal. 


ORTIGA-ROMERO DE ALBADERM 300ml ¿Dónde? Farmacias Galenicas ¿Cuánto? $4.800
Este es el que menos tiempo llevo usando pero merece ser nombrado igual. La sensación es la misma, deja el pelo limpio, desenredado y muy suave. Es uno de los favoritos de mi papá! el tiene el cabello graso y fino y desde que le dije que lo probara para lavar su cabello está encantado. Así que sería una buena opción junto con el super vegetariano de Lush para las que tienen el pelo graso y les da miedo probar este método. Tiene extracto de ortiga que ayuda a detener la caída del cabello y romero para revitalizar el cuero cabelludo.

LA RUTINA
Este método se usa hace rato y es conocido como "CO-WASH" la idea principal de esta rutina, es eliminar el uso del champú con sulfatos (los detergentes que hacen la espuma) los que suelen ser muy agresivos y secantes para el cabello. Lo usan mucho las personas de pelo crespo pues es uno de los que más hidratación necesita, pero eso no significa que no sea apto para los demás tipos de cabellos.

Lo más importante y regla básica cuando elijan el acondicionador con el que se lavaran el cabello, es que NO CONTENGA SILICONAS! Si lo hacen con cualquier acondicionador sin fijarse en los ingredientes, se arriesgan a quedar con el pelo pesado, pegote, que les salga caspa y se sienta más sucio que al principio. Ese es el único secreto para que esto les funcione. El acondicionador SIN SILICONAS, eliminará el exceso de grasitud y la suciedad de su cabello sin excederse en eso por lo que su cuero cabelludo se sentirá más sano y menos irritado.

Los pasos a seguir para usar este método son: 
DÍA UNO Antes de empezar a usar este método, deben lavar su cabello con un champú de limpieza profunda. La idea es eliminar cualquier residuo de otros productos que puedan interferir en el resultado. Esto se hace sólo al inicio!
DÍA DOS Al día siguiente de lavar su cabello con el champú de limpieza profunda pueden empezar a utilizar el acondicionador SIN SILICONAS que escogieron, en reemplazo de su champú habitual. En las puntas pueden usar uno más hidratante de su preferencia. 
DÍA TRES Aquí pueden enjuagarse el cabello sólo con agua y re hidratar las puntas con el acondicionador que prefieran. Yo que estoy dejándome los rulos tranquilos por un tiempo, hago esto y es cuando más bonitos me quedan, pero si ustedes tienen el pelo liso quizás prefieran volver a lavarse el cabello. No hay ningún problema, pues al usar acondicionador en vez de champú el cabello no se reseca.

La idea es que ustedes vayan descubriendo cómo sienten mejor su cabello e ir adecuando esta rutina de acuerdo a eso. Cuántas veces a la semana aplican el acondicionador en todo el cuero cabelludo para lavarlo y cuantas veces sólo se lo enjuagan. Eso, va a depender de ustedes. Al igual que si en algún momento del mes quieren volver a utilizar el champú de limpieza profunda para eliminar los productos de modelado que usen. 

Yo no soy para nada una de esas niñas que andan evangelizando sobre lo terrible que es usar siliconas en el cabello. De hecho, los acondicionadores que uso para desenredar los medios y puntas, sí tienen siliconas y las cremas de peinar que uso también. No me urjo con eso, simplemente me preocupo de que no toquen mi cuero cabelludo porque ahí si se ve a notar la diferencia. 

Como consejo general es que se compren un bálsamo barato pues la mayoría no contiene siliconas. Busquen en google los nombres de las siliconas de las más comunes, es muy fácil. Prueben primero con uno económico porque igual se usa más cantidad. Déjenselo en el cuero cabelludo por un buen rato antes de enjuagar y preocúpense de dos cosas: 1. Dejarlo actuar un par de minutos y luego masajear el cuero cabelludo igual como lo que hacen cuando aplican champú. De hecho van a ver como se hace una mini espuma más cremosa, pero espuma igual. 2. Enjuaguen muy bien! siempre les va a quedar una sensación de suavidad porque es bálsamo, pero traten de ser bien meticulosos con este paso.


¿Quienes de ustedes han probado este método? ¿Les ha resultado? ¿tienen algún acondicionador favorito para hacerlo? Un abrazo a todas! :)

*ACTUALIZACIÓN: Creo que es un buen método para usar durante las épocas de verano donde el cabello se lava mucho más seguido por la playa y piscina pero puede terminar siendo muy pesado para el cabello si ya está sano. Como siempre la experiencia personal es diferente por eso, lo mejor es probar como funciona en uno y decidir. Cariños!

50 comentarios

  1. creo que lo probare porque me ocurre lo mismo con el calor mi pelo se ha vuelto un desastre el cuero cabelludo me pica constantemente las raíces se han vuelto muy grasas y las puntas secas sin contar que se ha caído mucho ,me lo corte pero no me ha crecido ni 1 cm y de esto ya han pasado 4 meses tambien he probado infinitas mascaras caseras al igual que las de farmacias (cremas de peinar ,tratamientos etc) de todos los rangos de precio y 0 resultado , mi pelo esta totalmente limpio de tinturas y es fino pero la parte baja de la nuca es super grueso lo atribuyo a que hace como 1 año me lo corte muy corto ,también tengo el pelo ondulado aunque se me ha vuelto mas crespo con el agua santiaguina.
    Mi pregunta es que champu de limpieza profunda me recomiendas para empezar a probar esta rutina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lissete yo no usé champú de limpieza profunda al principio. Sólo lavé con un champu de ortiga que tenía. El que te recomiendo es el de Natura, o sea nunca lo he probado pero todos lo aman y me lo quiero comprar hace mucho rato. Yo te recomendaría probar con ese. Hay varios más pero no me consta que sean cruelty free pero si descubro otro les cuento :) Lo otro es que busques en google algo de método de limpieza profunda que lo hacen con ingredientes mas naturales que ahora no recuerdo. Así no gastas en un champú ;) mucha suerte!

      Eliminar
    2. Natura tiene varias líneas de productos de limpieza para el cabello, mi pelo es liso y se pone sucio y opaco super fácil, sobre todo en este periodo que empieza a hacer tanto calor y al principio lo tenia mega reseco... Los de la línea Plant de natura son buenisímos, como tmb vendo natura he tenido la oportunidad de probarlos casi todos, y el mejor que me ha funcionado hasta ahora es el de brillo y suavidad, me deja el pelo brilloso todo el día y al día siguiente sigue estando bonito :3... No sé que tanto se les ensuciará el cabello, pero el de limpieza profunda de natura plant es como para un tratamiento realmente "xtreme".... si lo usan cuiden de usarlo con un buen hidratante ;)

      Eliminar
    3. Gracias por la explicación Cami, justo tenía duda, porque tengo uno de Natura que no es el de limpieza profunda, y quería saber si me servía para la primera vez.

      Eliminar
    4. Es que no se trata de que se ensucie mucho o no el cabello. La idea del champú de limpieza profunda es eso mismo, para realizar una sola limpieza profunda antes de comenzar a usar el acondicionador como limpiador. Se requiere una limpieza mas extrema para sacar no solo la suciedad si no que las siliconas de los productos normales que uno usa ;) obvio que no deben abusar de la limpieza profunda si no, no tiene ningún sentido usar este método del co-wash que busca todo lo contrario, una limpieza mas suave que no reseque el cabello ni la piel de la cabeza. :)

      Eliminar
  2. Que lindo se te ve el cabello!! Moriria por ser crespa...tengo el pelo muuuy liso :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniela! pero sabes que yo me lo aliso un montón! o sea, no me lo aliso liso jaja si no que me hago ondulaciones mas ordenadas xD es lindo el pelo crespo pero es tan desordenado. Yo lo odio un poco jaja. Si te aburre tu pelo liso, podrías probar usar de esos tubitos que se usan en la noche para hacer rulitos en las puntas ;) los venden en las tiendas como intersalon y pichara. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Yo quiero probar ese metodo! Me faltan los acondicionadores sin siliconas si :(
    Hay que lavar el pelo todos los días o no es necesario? Muy lindo tu pelo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loreto, prueba con uno barato! hay uno bellekiss de coco que dicen que es muy bueno. Además vienen en esas bolsas como de litro asi que duran un montón. Lo otro, el tema de cuantas veces lo laves va a depender de ti. O sea prueba, si lo lavas un dia y al otro sientes que debes lavarlo de nuevo lo haces. La idea es ir adaptando la rutina a tu cabello. Puedes incluso lavarlo todos los días, eso es lo bacan de usar bálsamo. Porque no se va a resecar nunca como pasa con un champú normal. Me cuentas como te va, un abrazo!

      Eliminar
  4. Yo utilizo este método hace un par de meses y mis rulos nunca habían estado taan lindos :) Ocupo el acondicionador de coco Bellekiss, es suuuper barato, la bolsita cuesta unos $900. Personalmente no tengo problemas con la grasa, así que puedo estar varios días sin lavarme el pelo sin problemas, solo hay que poner ojo en la cantidad que se ocupa, un día me excedí, no enjuague bien y me salio un poquito de caspa =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es verdad eso. Por eso les dije que fueran super minuciosas con el tema del enjuague. SI no se enjuaga bien el pelo puede quedar pesado y salir caspa. Bacan que te resulte este método, es lo mejor! :) un abrazo!

      Eliminar
  5. Linda amé tu pelo C: estoy intentando convencer a mi pololo de que adopte el CO-Wash jajajaj así que le mostré este post, una pregunta... donde quedan las Farmacias Galénicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :) si, convence a tu pololo por favor! jaja es muy bacán ;) las direcciones de esas farmacias salen en este link http://www.farmaciagalenica.cl/gal_local.html un abrazo!

      Eliminar
  6. Linda amé tu pelo C: estoy intentando convencer a mi pololo de que adopte el CO-Wash jajajaj así que le mostré este post, una pregunta... donde quedan las Farmacias Galénicas?

    ResponderEliminar
  7. que bueno que te haya funcioado elena!! pero funcionara con el melú! que tan buenas criticas le diste y que me muero por probar! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romina! el Melú SI TIENE SILICONAS así que no se puede usar para lavar el cabello. Si puedes usarlo como acondicionador normal, para los medios y puntas del cabello. Es maravilloso para eso, pero no para lavarlo! :) prueba con uno económico para lavar como el de bellekiss de coco (varias lo recomiendan) y para las puntas que son más secas uno como el Melu ;) un abrazo!

      Eliminar
  8. Mi duda es, con este metodo de lavado, que ocurre con las mascarillas? las puedo usar? y lo otro, el primer dia en donde indicas usar un shampoo de limpieza profunda, me hidrato el pelo con balsamo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, según todos los sitios que hablan de este método, no hay problema con usar cualquier producto mientras este no contenga siliconas. Se supone que las siliconas son mas difíciles de eliminar del cabello porque no son solubles al agua o sea no se disuelven. Por eso, es necesario el champú para eliminarlas. Por lo tanto, si usas puros productos sin siliconas no es necesario usar un detergente fuerte para eliminarlos. Lo que estoy haciendo yo, es usar un bálsamo sin siliconas sólo para lavar y en las puntas uso los de siempre como el Melu de Davines que sí tienen. Pretendo comprar el champú de limpieza profunda de Natura para ir usándolo 1 vez al mes y así eliminar los residuos de otros productos. Yo creo que hay que ir probando. Obviamente si te aplicas un aceite en el pelo, no sé que tan efectivo será eliminarlo solo con acondicionador. Pero para la grasitud normal del pelo el acondicionador es más que suficiente. Te recomiendo que busques en los blogs como el de Beatriz "Cabellos y Hierbas" o el de Muriel "Cabellos de Rapunzel". Ellas han tratado este tema muchas veces y estoy segura que deben haber resuelto este mismo tipo de dudas. Si encuentro más información la pondré, un abrazo!

      Eliminar
  9. Yo estuve haciéndolo como por 2 semanas, y me funcionó de maravilla, tengo el pelo más liso del mundo, en ese entonces lo tenía largo. Lo que sí, para las puntas sí o sí tenía que usar otro acondicionador porque el sin siliconas no me desenredaba tan eficientemente... Y como dato! Por lo general los nombres de las siliconas terminan en cone, xane (none no, siempre se confunden xd) y la opción barata más conocida es Familand, no conozco ningún acondicionador de esa marca que tenga siliconas, es el que usé yo y funciona perfecto y es muy barato :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuál usaste ?? yo tengo el acondicionador de coco pero me da miedito usarlo porque mi pelo es normal tirando a graso

      Eliminar
    2. Chicas, el de Bellekiss de coco no tiene siliconas. Recuerden que eso es lo mas importante, que no tenga siliconas! un abrazo a las dos! :)

      Eliminar
  10. Tu pelo se ve tan sano y lindo, tengo el pelo bastante parecido al tuyo, unos rulos locos en las puntas <3!
    jaj, en algún lado leí que ponerse bálsamo en el caso producía caspa ? pero por lo que cuentas no es así, yo uso un bálsamo cualquiera , pero sólo de medios a puntas, probaré que tal funciona el co-wash, gracias por el dato <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soraya! es verdad lo que dices tu, si uno se aplica el acondicionador normal (con siliconas) en el cuero cabelludo, saldrá caspa. Porque las siliconas se acumulan, no se disuelven por eso pasa eso. La diferencia con uno sin siliconas, es que el acondicionador sin siliconas, va a limpiar la suciedad y eliminar el exceso de grasitud sin irritar ni sobre limpiar el cuero cabelludo. Por eso es tan bacan :) ojala te animes a probarlo, un beso!

      Eliminar
  11. Me tinca la idea... pero tengo el pelo teñido =( resultará igual? un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo que si. De hecho seria ideal para re hidratar tu cabello y contra restar lo de las tinturas ;) cariños!

      Eliminar
  12. una pregunta después de lavar mi cabello y todo el tema, se puede ocupar alguna crema modeladora para los rizos lo que pasa es que soy de arica y tengo mi cabello super seco por el clima y el frizz es otro tema que me cuesta manejar asi que si me podrías recomendar algun producto post lavado para este metodo. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Francisca! lo importante es que la uses de medios a puntas para evitar que te vaya a quedar producto cerca del cuero cabelludo y pueda salir caspa o algo así. Si la crema de modelado no tiene siliconas da lo mismo y puedes usarla sin preocuparte de nada. Al final eso es lo mas importante de este método. Que ninguna silicona toque tu cuero cabelludo xD

      Eliminar
  13. Ay Elena, la foto donde muestras tu pelo me empieza a convencer, pero me da pánico! A ver si me atrevo en estas vacaciones un día que no vaya a salir de la casa o algo así, en caso de desastre =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Caro! no es tan terrible, no sé por qué les da tanto miedo jaja, si no les resulta se lo lavan no más pu! jaja :) atreve!! es muy bacan :) si lo haces me cuentas! recuerda dejar actuar unos minutos el bálsamo en la cabeza y después "vigorosamente" masajear el cabello para disolver la grasitud y suciedad, vas a ver cuando enjuagues que queda limpiecito! me cuentas, un abrazo!

      Eliminar
  14. Voy a probar!!! tengo el pelo extra liso, extra fino y además graso. Y para colmo de males, se me está cayendo y me pica el cuero cabelludo, así que voy a probar. Hoy empiezo el lavado profundo, aprovechando el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Super Lizet, espero te resulte y me cuentes! un abrazo!

      Eliminar
  15. Me llama la atención que los acondicionadores de lush tenga sodium lauryl sulfate :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no sé. La mayoría de los champús tienen eso, por eso hacen espuma. De hecho los de Lush son mis favoritos para lavar el cabello, y debe ser que limpian mas por tener un poco de ese ingrediente. La diferencia con un champú normal es las cantidades que contienen de Sodium lauryl sulfate son menores y por lo tanto no debiese ser una preocupación. Saludos!

      Eliminar
  16. Es el sistema que use en invierno! se ve lindo el pelo, ahora volveré con el mismo sistema, creo que haré una entrada, besitos!

    ResponderEliminar
  17. Yo también utilicé ese método y no me funcionó muy bien. Lo que me funciona a mí es alternarlo un día con shampoo sin sulfatos, y otro utilizar únicamente acondicionador y mi pelo queda de maravilla :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, también leí algo de eso. Voy a investigar sobre los champús sin sulfatos para probarlo :3 gracias por la idea, ijiji un abrazo Selene!

      Eliminar
  18. hola, dos cosas:
    me compré un acondicionador sólido de lush, el verdecito. Servirá para este metodo??

    qué labial estás usando??

    ResponderEliminar
  19. Hola Elena!! Que bueno leer este tema en tu blog! Yo probé el método y funciona, pero.tb hay que ir poniendo atención a los estados de "animo del cabello", yo inclusive lo usé con las.cremas de tratamiento, pues si no cuando las iba a usar? Primero lavaba con acondicionador el casco 2 veces y después usaba un poco de crema de tratamiento en medios y puntas y a veces en todo el pelo. Resulta genial también. Eso si, con la de castaña o cacao de natura que no traen siliconas y las que si, las usaba solo de vez en cuando en las puntas.Y un par de veces uso limpieza profunda, sobretodo, las veces que uso henna en el pelo (la de lush).
    Igual amo la crema americana, el shampoo cebada y el trico algo..que es sólido y de coco..deja el pelo exquisito y feliz.
    Cariños de Conce!

    ResponderEliminar
  20. Hola Elena!! Que bueno leer este tema en tu blog! Yo probé el método y funciona, pero.tb hay que ir poniendo atención a los estados de "animo del cabello", yo inclusive lo usé con las.cremas de tratamiento, pues si no cuando las iba a usar? Primero lavaba con acondicionador el casco 2 veces y después usaba un poco de crema de tratamiento en medios y puntas y a veces en todo el pelo. Resulta genial también. Eso si, con la de castaña o cacao de natura que no traen siliconas y las que si, las usaba solo de vez en cuando en las puntas.Y un par de veces uso limpieza profunda, sobretodo, las veces que uso henna en el pelo (la de lush).
    Igual amo la crema americana, el shampoo cebada y el trico algo..que es sólido y de coco..deja el pelo exquisito y feliz.
    Cariños de Conce!

    ResponderEliminar
  21. No sé si me resultaría el método, me da miedo experimentar porque mi casco es graso y la verdad si solo cambio por un champu que no me va ya me queda un poco la escoba xd
    El método del cual he leído y no sé como se lleva a la practica es el del acondicionador-champú-acondicionador que creo que da buenos resultados
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  22. Como sugerencia (y nada que ver con el producto, lo digo como lectora principiante de tu blog que a veces busca datos específicos) podrías dividir por secciones el blog. Onda, bases, polvos, sombras, etc.etc. Digo yo. Porque a veces por buscar algo que quisiese saber si haz hecho review se me pasa la noche xD y al final me aburro y no quedo con algún producto en mente que quiera comprar.
    De todas formas, haces muy buenos reviews, me gustaría aprovecharlos más n_n

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Elena, una consulta y por cuanto tiempo usas acondicionador?? o cada una semana usas shampoo??

    ResponderEliminar

  24. Excelente info. Yo uso el tratamiento a base de aceite de Argàn, de la linea Pro Naturals, La mascarilla es excelente, Se aplica después de usar el champú y el acondicionador y luego dejar actuar durante 18 a 25 minutos y luego enjuagarlo, y por ultimo unas cuantas gotas de aceite, según el largo del cabello, masajes y listo, tu cabello regresa a la normalidad! Lo recomiendo es excelente!

    ResponderEliminar
  25. En el verano se me ocurrio probar esta tecnica y me fue bien, pero luego deje de hacerlo no se porque .___. jajajaja ahora mi pelo me esta durando muy poco limpio! yo creo que este fds intentare iniciar de nuevo :)

    ResponderEliminar
  26. Me encanto el post!! ya estoy buscando acondicionador sin siliconas!!

    ResponderEliminar
  27. Sylvia Araya5/1/15 2:18 p. m.

    Hola!! Acabo de empezar con este método y tengo algunas dudas: Resulta que yo tengo el pelo crespo, por ende ocupo las famosas cremas de peinar y todas tienen siliconas (dove, sedal) Entonces, si dejo de lavar mi pelo con champú, las siliconas de las cremas van quedano ahí forever?? en ese caso funciona el método?? Lo otro, tengo una amiga que en vez de usa cremas de peinar, usa linaza, la pone a hervir en un poco de agua y la "gelatina" que suelta se la pone en el pelo. Eso es como una silicona?? tu sabes?? o será mejor que una crema de peinar?? Por último, existen cremas o aceites de peinar que sean sin siliconas??? por ejemplo, el aceite de argan?? Quedo muy atenta a tus respuestas. Gracias por el post!!

    ResponderEliminar
  28. Helen Murray27/1/15 6:38 p. m.

    Personalmente me encanta Pro Naturals

    ResponderEliminar
  29. Maritza Trujillo1/6/15 12:08 p. m.

    1. Si dejas de lavarte el pelo con shampoo las siliconas se quedaran FOREVER, debido a que no puedes prescindir de las cremas de peinar que llevan siliconas puedes lavarte el cabello con shampoo 1 vez por semana, esto retirara los residuos de estos productos.
    2. la linaza es muy buena para el cabello pero tiene el inconveniente de que al secarse queda una película blancuzca que parece caspa.
    3. Si, existen cremas de peinar sin siliconas, pero son difíciles de encontrar. Los aceites por lo general no las contienen.

    ResponderEliminar
  30. Sara Andrea Villagra25/6/15 10:53 p. m.

    hoolaaa, uso este mètodo hace 3 meses aprox y es maravilloso!!! uso el balsamo familand de granaday 1 vez a la semana me pongo aceite de coco organico en las puntas y lo tengo fenomenal (y eso q me lo he decolorado 2 veces en estos 3 meses para lograr mi color rojo furioso enyeguecido). Amè tu entrada un abrazo enorme y mucho exito en todo

    ResponderEliminar