VERSUS HIDRATANTES CON COLOR TOO FACED VS THEBALM


Hola a tod@s! En esta entrada les presento una nueva sección que quiero incorporar al blog. Se trata de los "Versus", una entrada comparativa entre productos de la misma categoría o parecidos. La idea, es que las ayude a elegir entre ellos y no terminar con productos iguales o muy parecidos, como suele suceder a veces. Y que por supuesto, es una lata. Para inaugurar esta sección haré el versus entre dos productos que llevo probando un par de meses ya, por lo que tengo una opinión bastante clara de ambos. Espero les guste y sobre todo les sirva

TINTED BEAUTY BALM DE TOO FACED Tono Vanilla Glow 44ml ¿Cuánto? $16.900 ¿Dónde? Dbs Beauty Store, Tiendas Paris, Tiendas Ripley.

"Nuestro innovador bálsamo de belleza ofrece múltiples beneficios de cuidado de la piel y maquillaje en un sólo paso. Nuestro poderoso complejo, multi-mineral alcanza al instante un brillo saludable y mejora la apariencia general de la piel."

Textura: Es fluida cremosa (no tan liquida) lo que permite que su aplicación sea muy fácil. Eso si, después de unos minutos se asienta en la piel y es más difícil de trabajar. 

Acabado: Cuando la probé durante el invierno mi piel estaba mucho más seca y ahí me quedaba mate. Ahora que empezó el calor mi piel está más mixta y el acabado es mas jugoso pero sin ser brillante. Tiene unos brillitos muy minis (yo odio los brillos en las bases pero aquí son sutiles así que se los perdono). La terminación sería luminoso (en pieles secas puede quedar más mate).

Aroma: Tiene un olor a bloqueador medio sintético pero que se pasa después de un rato. 

Oxidación: Si se oxida. Esto significa para las que no saben, que después de un rato se oscurece levemente. Igual no es tan terrible pero si son muy blancas, se puede notar. 

Factor solar: SPF20 de amplio espectro, libre de químicos. Yo lo uso igual con un factor 50 debajo.

Cobertura: Baja-media. Cubre bien rojeces y unifica bastante bien el tono de la piel. No cubre imperfecciones muy marcadas pero si se pueden aplicar más capas para cubrir manchitas menores. Mis ojeras que son bien suaves las deja bien. 

Duración: En mi piel dura intacto unas 6-7 horas que es bastante para una hidratante con color. Si hace mucho calor, me salen unos pocos brillos en la zona T pero nada muy exagerado. No se corre aunque transpire.

Extras: Se supone que es una Bbcream y la verdad es que al aplicarla se siente bastante parecida a las coreanas que he probado. Dá esa sensación como de frescor (?) en la piel. Es libre de aceites y está disponibles en Chile en 3 tonos. Yo tengo la más clara. Según la descripción de Too Faced también puede usarse como pre base para aportar luminosidad a la piel. 


BALMSHELTER Tinted Moiturizer DE THEBALM Tono Light 64ml ¿Cuánto? $12.900 ¿Dónde? Obzes.com (link directo a la página).

"Este liviano, hidratante con color, suave como la seda con SPF 18. Ofrece protección solar para el drama cotidiano mientras que ayuda a mejorar la apariencia de tono y la textura de su piel, dejándote con una piel brillante."

Textura: Fluida pero muy cremosa. Muy fácil de aplicar. En la piel se siente como crema hidratante efectivamente.

Acabado: Tiene una terminación de bloqueador si entienden a lo que me refiero. No es para nada mate, si no que deja ese brillo de bloqueador que a mi en lo personal no me molesta pero si a ustedes si, basta con unos polvos translucidos y listo.

Aroma: Tambien huele a bloqueador pero de los ricos. Como a playa o verano. Personalmente me gusta. Es muy suave y despues ya no se percibe.

Oxidación: Se oxida y mucho. En la foto de arriba se puede notar. No tengo idea por qué tanto pero en serio se nota. Yo tengo el tono más claro pero al pasar los minutos termina siendo un tono medio. Si no lo difuminan bien pueden terminar con efecto máscara horrorosa.

Factor solar: SPF18 al igual que con el de Too Faced, aplico un factor más alto antes. 

Cobertura: Baja. Unifica el tono de la piel lo que hace que inmediatamente hace que se vea más luminosa. Cubre bien rojeces e imperfecciones mínimas pero si tiene ojeras muy marcadas o manchas muy oscuras necesitan si o si un corrector. 

Duración: En mi piel dura 5-6 horas después de eso empieza a desvanecerse pero uniformemente. No quedan manchones ni se pellejitos ni nada raro.

Las fotos no están editadas (nunca lo hago) porque la idea es que se note los tonos y acabados verdaderos. En la foto no tengo nada de maquillaje, ni tampoco crema hidratante para no interferir en los acabados. Están aplicados en la piel limpia sin ningún producto extra.

CONCLUSIONES

Son productos muy parecidos entre sí. Por lo que definitivamente no les recomiendo tener ambos, pues sería un gasto innecesario. No sabría decir cuál me gusta más (sí, las ayude mucho jaja). Pero creo que deben decidirse por uno dependiendo de sus gustos obviamente. Les voy a dejar una lista de ítems dónde los comparo y elijo el "ganador" para ayudarlas en su decisión.

Textura: Ambos tienen una textura súper parecida por no decir igual. Son muy cremosas y por lo tanto son muy fáciles de aplicar y difuminar en la piel. El de TheBalm se siente más liviano.
Acabado: En mi piel se ven bastante parecidos los acabados. Si ustedes tienen la piel seca les recomiendo el de TheBalm. Si su piel es más grasa los acabados serán parecidos pero yo optaría por el de Too faced. Ambos son muy naturales.
Aroma: En este item me quedo con el de TheBalm. Es mucho más agradable. Aunque en ambos casos al aroma desaparece al ratito.
Tonos: TheBalm tiene un tono más gris como de bbcream que luego se adapta en la piel, pero como les dije se oxida bastante. En chile lo encuentran en 3 tonos Light, Light/medium y Medium. TooFaced Tiene un tono más amarillento y a pesar de oscurecerse un poquito, mantiene el tono. Lo pueden encontrar en 3 tonos: Vanilla Glow, Cream Glow y Nude Glow.
Oxidación: Me quedo con el de Too Faced. Si su piel no es tan clara no deberían tener problemas con los tonos. Recuerden elegir el color esperando un rato que se asiente en la piel por este tema.
Factor solar: Los dos son igual de bajos. No creo que 2 números hagan la diferencia (quizás si, no sé). De todas maneras, siempre aplico un factor 50 después de la hidratante, Me maquille o no.
Cobertura: El de Too Faced es un poco más cubriente. Nunca como base, pero cubre más que el de TheBalm. 
Duración: La duración es muy parecida. En mi piel, pareciera que el de Too Faced dura un poco más.
Precio y Cantidad: Aquí gana el de TheBalm. Trae 20 ml más que el de Too Faced y cuesta $4.000 pesos Chilenos más barato.
Formato: Son muy parecido pero la tapita de TheBalm me dá la impresión que si no se cuida se podría quebrar. Me gusta más el de Too Faced.

Deben tener claro que ambos son hidratantes con color -la de Too Faced se supone que es BB cream- por lo que la cobertura de ambos es BAJA. Si tienen la piel con manchitas o buscan una cobertura media ESTOS PRODUCTOS NO LES SERVIRÁN! a menos que usen un corrector extra en la piel.  Ambos cumplen con lo que prometen. 

Para pieles grasas recomiendo el de Too Faced. De igual manera necesitaran sellar con polvos pero tiene un efecto más cubriente y "mate natural" que el otro. 

Para pieles secas recomiendo el de The Balm. El de Too Faced puede quedar muy seco y mate en pieles secas. El unico pero que le encuentro al de TheBalm es el tema de la oxidación. De verdad a los minutos de aplicados se oscurece mucho! asi que atentas cuando elijan el tono. Esperen un ratito a ver cómo se ve en su piel y en luz natural!.

Ojala les sirva este post y espero sus comentarios de qué les parece. ¿Les gustó? ¿Quieren que siga haciendo de este tipo de entradas? ¿De qué productos les gustaría ver un versus en el blog? Un beso para todos! y nos leemos! 
Elena.

8 comentarios

  1. Que onda tu piel!?!? Demasiado perfecta!! Seca!

    ResponderEliminar
  2. aaay me encantan estas cooosas y que sana tu piel :) oye empecé con un proyecto sobre nail art y uñas, obvio ajaja, por si te tinca pasar http://joselinails.blogspot.com/ gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Busco hace mucho un hidratante con color decente, todas las bases me resecan :(

    Oye fue bacan verte en Lush el otro dia, te ves muy distinta con rulitos jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. utilizo la CC Cream de Almay (tengo rosácea crónica, por ende la piel muy sensible) y creo que nunca la dejaré, es maravillosa

    ResponderEliminar
  5. Hola! Amé tu blog sobre todo por lo de los productos Cruelty Free... hace poco me dí cuenta que Too Faced es Cruelty free, hace tiempo vi la marca en DBS Store pero no tenía idea. Nunca he comprado en Obzes, es seguro?? Gracias :)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. PD: Quedé fascinada con la pagina de FB de Hey Bonita ^^

    ResponderEliminar

!No te pierdas las próximas entradas! Sólo debes ingresar tu mail y listo! :)

Web Statistics