RUTINA CAPILAR OCTUBRE 2013


Hace tiempo que no hacía una entrada con productos para el cabello. Entonces revisando mis favoritos de este mes se me ocurrio mostrarles cuáles son los productos que estoy usando actualmente en mi rutina capilar. Hay algunos que me encantan y otros que no pero que cumplen. Por supuesto que tengo muchos mas productos capilares pero aquí les muestro lo que realmente uso diariamente en mi cabello. Espero les guste!

Mi cabello lo lavo cada dos dias y a veces dia por medio, esto dependiendo de qué tan contaminado está Santiago. Vivo en Santiago centro y smog se nota, sobretodo en el cabello. Les cuento además que mi pelo es naturalmente crespo y utilizo plancha regularmente. A pesar de eso, es bastante sano y brillante. :)

PRODUCTOS DE USO REGULAR

Champú de Propóleo-Melisa de Albaderm 300 ml ¿Dónde? Distribuidores en este link ¿Cuánto? $4.800 
Este champú contiene un complejo natural de miel, aceite esencial de Melisa, Propóleo y Matico. Está indicado para cueros cabelludos sensibles e irritados que producen grasitud por el estres y que sufren de caspa. Es libre de parabenos y sal.
Estoy encantadísima con este champú. En general para mi los champús no son muy tentadores porque cuesta más que se note la diferencía entre uno y otro (según yo) o se sientan los resultados en el cabello. Pero con este champú fue diferente. Desde el primer dia que lo usé, lo noté en mi cabello. Ha eliminado completamente la caspa de mi cabello, hace que me duré más tiempo limpio, me lo deja con volumen, suave y super brillante. Lo amo!!

Acondicionador Melu de Davines 250ml ¿Dónde? Casa Pichara ¿Cuánto? $9.990
No hay mucho más que pueda decir de este acondicionador que no se haya dicho en todos lados. Es mi favorito por lejos. Tengo varios más pero no tienen el mismo efecto en mi cabello como este. De hecho el champú de miel que les nombré arriba lo había estado probando con otros acondicionadores (Como se ve en la foto, no me queda casi nada de Melu y lo estaba guardando para ocasiones especiales) pero cuando lo probé con este, el resultado fue exquisito!! es mi dupla ganadora de ahora en adelante. Yo creo que no los cambio más. Por si quieren saber más de este acondicionador les dejo el review completo aquí.

Aceites secos "Awapuhi Ginger" y "Macadamia Oil" de Organix 100 ml ¿Dónde? Farmacias Salcobrand ¿Cuánto? $4.990
Estos aceites los uso casi todos los días. Son muy ligeros, no dejan el cabello pesado ni grasiento. Los uso antes de usar el secador y como toque final para evitar el friz. Uso muy poquito, una gotita la froto sobre las palmas y lo reparto de medios a puntas. La verdad no les encuentro alguna diferencia entre ellos, excepto el olor. Si quieren leer el review más completo del aceite de Awapuhi Ginger les dejo el review completo aquí.

PRODUCTOS EXTRAS

Champú en seco "Clean Freak" de Not your Mother's 198 grs ¿Dónde? Republic Of beauty ¿Cuánto? alrededor de los $7.000
Este champú en seco es el único que he probado y no creo que repita. Lo compré cuando estaba en oferta en la tienda y lo he usado desde hace varios meses ya. Lo utilizo cuando no quiero lavarme el cabello y casi siempre llevo un tomate o colita. Deja un residuo blanco si no se esparce bien en el cabello. Cumple la función de absorber el exceso de grasitud de la raiz pero deja el cabello opaco y al final del día queda una sensación arenosa en el cuero cabelludo. Me ha salvado algunas veces, pero no es lo que esperaba. Si tienen datos de champús en seco por fa me los dejan en los comentarios! :)

Champú de Ortiga y Romero de Albaderm 300 ml ¿Dónde? Distribuidores en este link ¿Cuánto? $4.800
Este champú me lo mandaron de "Apicola del Alba" junto con mi favorito el de Propóleo-Melisa y varias otras cositas que les iré contando que tál, a medida que las pruebe. Está indicado para revitalizar el cuero cabelludo y reducir la caida del cabello. Este champú lo siento más fuerte y más "limpiador" que el Propóleo-Melisa, y por lo mismo, lo he estado usando sólo una vez a la semana. No he podido comprobar si reduce la caida del cabello o no, porque en esta fecha mi pelo se cae mucho más (supongo que es normal). No lo encuentro tan maravilloso como el otro, pero no deja de ser un buen champú.

Aceite Orgánico Extra Virgen de Coco de Nutiva 445 ml ¿Dónde? Iherb Usen el código KBQ231 para tener un 10% de descuento en su primera compra. ¿Cuánto? 10.66 USD
Este aceite lo uso para todo! Se supone que es para cocinar pero es lo único para lo que no lo he probado. Como ahora les estoy hablando del cabello me voy a limitar a contarles como funciona para eso. Lo utilizo unas 2 veces por semana en todo el cabello, incluido el cuero cabelludo. Lo dejo toda la noche y al otro día lavo como de costumbre. Me hidrata mucho y siento que me ha ayudado a recuperar un poco unas partes medias secas que tenía por culpa del alisador. Sé que tiene muchos más usos para el cabello, asi que si tiene datitos los espero! Pd: No todos los aceites de coco son comestibles! deben tener mucho ojo con eso. 

Esos serían los productos que estoy usando actualmente. Como les dije arriba, creo haber encontrado el duo perfecto para mi cabello con el champú de Propóleo/Melisa y el acondicionador Melu, que obviamente, son además mis mega recomendados de todo lo que les mostré. 
Espero les haya gustado la entrada y ya nos leemos muy pronto para los favoritos de Octubre! un beso y disfruten este fin de semana largo.

Elena.

17 comentarios

  1. Que buena entrada, creo que probare el shampoo de melissa propoleo, mi cabello a pesar de ser grueso y firme, sufr bastante con lo agresivo de los shampoo ultimamente he estado utilizando el de organix ( uno calipso) y me ha dado buenos resultados, pero ya que hablas maravillas del de melisapropoleo me tentaste.
    Cariños

    Amoriosdelamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. He escuchado puras maravillas de ese shampoo! Está dentro de mis futuras compras, sin duda =)
    Oye el aceite de coco yo lo uso también para dar brillo y sellar el peinado. Algo así como el Shine So Bright de Lush...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno tener una referencia bueno de los de Apícola del Alba..bueno yo alcancé a usar su línea..no recuerdo cual era pero me desenredaba cuático y me dejaba el pelo delicioso. Ahora toy trabajando en un lugar donde venden estos y cómo que no cacho que tal funcionan ahora así que bkn tener tu opinión que por lo demás es muy confiable según yo jajaja. Y ese Melu lo probaré ya que hablas tantas maravillas!

    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el dato del shampoo de propoleo porque es justo para mis dos problemas de pelo xD. Lo buscaré por estos lados donde vivo :) gracias!

    ResponderEliminar
  5. Esos shampoo me tientan mucho, pero no tengo ningún distribuidor cerca u-u

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el aceite de coco para el pelo <3 yo lo utilizo de la misma forma que tuu en la nochesita y después me lavo el pelo de forma normal en la mañana.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena =) pregunta, has notado si el shampoo de ortiga y romero te ha oscurecido o intensificado tu color negro?

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena, tú sabes de algún otro shampoo en seco que sea en spray que vendan acá en Stgo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si aún te servirá, pero en las farmacias ahumadas ahora venden un shampoo en seco. No recuerdo la marca pero es una lata tipo spray de color fucsia bien fuerte.
      Yo lo uso y he tenido buenos resultados :)

      Eliminar
    2. es el Lee staford y sale un perrito xP

      Eliminar
  9. Me tinco mucho ese shampoo de miel y melissa.! nos queda lo mismo de melu, lo amo! aunque tuve una relación media bipolar de amor-odio-amor es mi acondicionador favorito junto al bed head de tigi.
    http://tea-timees.blogspot.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me tincan mucho los dos productos que más recomiendas! Quiero probar el shampoo, así que me daré una vuelta por la farmacia Galénica que es la que más cercana tengo. Además el acondicionador lo había visto ya en otros lados y lo voy a probar apenas se me acabe el Retread de Lush que es el que estoy usando ahora. Y obvio, el sérum de Organix lo voy a probar sí o sí porque uso el Elixir de Kerastase (L'Oreal) y aparte de sentir que estoy usando algo testeado, no deja el cabello taaaan genial como quisiera. Gracias por las recomendaciones y datos.
    Un abrazo!
    Natalia.

    ResponderEliminar
  11. EL Aceite Organico Extra Virgen de Coco de Nutiva se usa parfa todo tipo de cabello? el mio es grasoso asi lodigo yo porque si dejo de lavarme aunque sea un dia se pone asi y es terrible y cuando lo lavo es muy seco jajaja es algo extraño

    ResponderEliminar
  12. tengo el acondicionador de awapuhi de organics,y en realidad me deja las puntas demasiado exquisitas

    ResponderEliminar
  13. A mi el hawapuhi ginger me hizo salir muuuuuucha caspa... Terrible!!!

    ResponderEliminar
  14. Nose si sere yo, o mi pelo, pero el melu no lo encontre tan exquisito como dicen. Lo compre precisamente.porq lo ultra recomendaste en tu blog, y aparte como tengo un cabello parecido al tuyo , crei q lo amaria y seria el fin de mis problemas capilares, pero no :c me lo deja con friz y aspero, a pesqr,q lo uso con un shampoo de natura. :c.nose,q paso!!! Pero le dare mas oportunidades... Aun me queda arto en el pote (chico) un abrazo grande elena y a todas. :))

    ResponderEliminar

!No te pierdas las próximas entradas! Sólo debes ingresar tu mail y listo! :)

Web Statistics