TIMEBALM FOUNDATION THEBALM


Chicas hola! esta vez les traigo un review de la base de maquillaje de TheBalm. Esta marca me gusta harto pero no había probado ninguna base de ellos así que aproveche de encargarla -a través de Obzes.com-  para hacerles un review. La probé hace un par de días así que ya tengo mi impresión sobre ella. En general prefiero las bases mas ligeras, pero quise probar esta aprovechando que mi piel estaba con unas poquitas manchas de una alergia que tuve. Como comentario general, les puedo decir que es una excelente opción para las que buscan cobertura alta sin dejar la piel tan plana como pasa con la mayoría de las bases de ese estilo. Toda la información a continuación!

TIMEBALM FOUNDATION Medium to Full Coverage Foundation 21 grs

"Las cosas buenas comienzan con una buena base. Nuestro clásico de culto el corrector TimeBalm fue un éxito tan grande con su empaquetado vitaminas y fórmula rejuvenecedora, que lo llevamos a otro nivel! Perfecto para todo tipo de piel. Nuestra base de cobertura media-total TimeBalm deja un rostro sin defectos, al suavizar las imperfecciones, dejando un lienzo perfecto."

Características
¿Cuánto? $12.900 ¿Donde? En Obzes.com el link directo aquí! - Dbs beauty store.
Presentación: Envase de plástico con tapa rosca. Trae una esponjita que no he usado aun. Trae 21 grs. Es harto considerando que se necesita muy poquito para toda la cara.
Textura: En crema compacta. Es super pigmentada por lo que un poco cubre super bien cualquier imperfección. Se puede sentir un poco dura con el frío pero basta "trabajarla" en la piel un poco para que el calor del rostro la funda perfecto.
Ingredientes: Dejé la foto donde salen todos los ingredientes en el envase. Sí tienen dudas de alguno en especial y quieren saber para qué sirve cada ingrediente, pueden revisar este listado de la pagina "Paula Choice". El link aquí!
Colores: Están disponibles 3 colores actualmente. Light, Light-Medium, Mid Medium. La de este review es la Light-medium. Siento que me queda un poquito oscura pero bien difuminada no es tanto problema. La mas clara es mas rosada.
Duración En mi piel que es normal me duro bien 8-9 horas. Eso si, si la pasan a llevar se corre. Recuerden que yo no uso polvos! quizás sellada con polvos no pase eso.






VENTAJAS
- Pigmentación Solo un poco cubre mucho por lo que debiese durar bastante a diferencia de una base liquida que cubre menos y por lo tanto se necesita mas producto para cubrir alguna imperfección.
- No me causo brotes ni alergia.
- Se funde bastante bien en la piel después de usar una crema hidratante. Lo que se supone es esencial siempre! usar una hidratante para su tipo de piel antes de aplicar maquillaje. 
- Acabado Deja la piel con un brillo bastante natural. Para las niñas de piel grasa puede ser un contra pero para mi gusto, siempre es mejor una base que deje ese brillo natural de piel y matificar solo la zona T para una apariencia mas natural que una piel completamente mate y plana.
- MakeupAlley No les he hablado de esta página pero es excelente para tenerla de referencia. Pueden revisarla cuando quieran comprar algo y no estén seguras. Está en ingles pero la puntuación les puede dar una referencia igual. Esta base por ejemplo tiene un 4 donde la nota máxima es un 5. 
- Textura Al ser emoliente creo que serviría para las niñas que tienen marcas de granitos o granitos secos. Evitando que se note aun más esas zonas resecas.
- Fragancia No tiene ninguna fragancia. Lo que es ideal de para evitar irritaciones en las pieles mas sensibles.
Fotografía Es una buena opción si van a sacarse fotos. Al no ser mate la piel sigue viéndose "natural" Eso si, no sé qué tan cómoda me sentiría con ella bajo la luz del sol.

DESVENTAJAS
- Envase No me gusta mucho que sea tan simple. Quizás podría traer un espejo o un compartimiento a parte para la esponja.
- Formato En general este tipo de formato se ensucia bastante con el uso. Yo soy súper cuidadosa con mi maquillaje y a pesar de todos los cuidados, igual atrae pelusitas por ejemplo.
- Aplicación Con los dedos es un poco complicado controlar la cobertura y que quede parejo. La esponja estilo "Beauty Blender" es para mi, la mejor forma de aplicarla. 
- Se transfiere Si no usan un polvo traslucido para "sellar" la base, está se transfiere fácil. Sí la usan, cuidado con eso!
- Pocos tonos disponibles Existen 8 tonos en la línea completa pero acá (Chile) se venden solo 3. Eso limita un poco a las personas que pueden usarla. Si tienen la piel morena tengan cuidado del color que elijan -he visto algunas que la usan y se les ve grisáceo- Pruébenla y mírense con luz natural para evitar esos problemas.

En la foto de abajo la aplique con esta esponja de Essence. 


CONCLUSIONES 
En lo personal prefiero -de todas maneras- las bases mas ligeras. No tengo muchas imperfecciones, por lo que las bases que uso, son para emparejar el tono o iluminar el rostro no para cubrir tanto la piel. Por eso, no creo que la usaría todos los días. Como corrector  funciona muy bien. Si tienen áreas rojas en el rostro las neutraliza bastante bien y cubre perfecto imperfecciones. No creo que usarla en todo el rostro sea lo mejor pero al final es cosa de gustos. Como les dije para mi tipo de piel y por mi gusto me quedo con las bases mas ligeras pero es una buena opción para cuando necesite mas cobertura. 

La recomiendo para las niñas que busquen una cobertura media-alta, pieles que tengan imperfecciones, manchitas y/o ojeras marcadas. Neutraliza super bien esos problemas y si solo se aplica en las áreas problemáticas y se difumina bien. No tiene por qué verse falsa o tan recargado. Yo en la foto la use en todo el rostro para mostrar el acabado pero difícilmente la usaría de esta manera para diario. En general creo que es un muy buen producto sobre todo, si se sabe usar. 

Las niñas de Santiago y región pueden encargarla a Obzes.com. Les cuento que están con la promoción de 6 muestras gratis por pedidos sobre $25.000 ideal para probar mas productos. 

Eso chicas, ojalá les sirva y sus dudas las espero como siempre! Un abrazo a todas. Elena.

15 comentarios

  1. A mi tampoco me gustan tanto las de cobertura alta! Pero me la compré a 2.990 en el stand de The Balm de DBS en Paris de Bandera (estaban rematando hace tiempo todo lo que les quedaba de la marca, ya no queda nada). Además, utilizando una esponja a lo Beauty Blender (como la de Essence, tal como comentaste en un review anterior) con agua, la cobertura baja bastante y queda harto más liviana, que es como la usé yo la vez que la probé! :) Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que lo que remataron fue el corrector, que tiene un envase igual pero trae 7,5gr. Saludos!

      Eliminar
    2. No!! Al principio tenían algunos 2x1, pero luego cuando ya les quedaban pocas cosas remataron todo a ese precio. Desde la base hasta el Stainiac, pasando por las sombras, rimel, y los brillos labiales, básicamente TODO lo que les quedaba de The Balm! Era maravilloso, fui super feliz! Si era tan barato que las bases me salieron menos que los correctores cuando me los compré (que los compré a 2x1) Llevé a una amiga a comprarse Stainiac hoy, pero justo se acabó todo!

      Eliminar
    3. Guaaaaa!!!! Muero! Yo compré muchos brillos. un stanic naranjo y unos correctores, pero puras sobras jajaja Saludos!

      Eliminar
    4. Si!!! Yo también aproveche la liquidación, me compre esta base, dos pigmentos, labiales
      The balm girls que los amo!, son mucho mejores que los Mac (a mi parecer) y una máscara
      De pestañas! Todo a 2990! Son mis pequeños tesoros jaja! La verdad es que esta base
      La uso como corrector y me funciona súper bien!

      Eliminar
  2. Qué buen review, gracias Elena!

    ResponderEliminar
  3. La probé en una oportunidad en DBS, no me gusto el olor y su textura, tiene olor? quizás pa variar estaba vencida, la que probé...saludos!

    lulumakeupyfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ando buscando algo así, en septiembre me salen granitos en la cara por la alergía, muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Si bien me parezco a ti en el tema de las pocas imperfecciones, y por lo tanto prefiero las bases ligeras para la vida diaria, me tincó mucho esta para cuando me toca cantar en escenario! Parece que voy a mirarla con mayor detenimiento cuando la vea, de verdad que me interesó mucho =)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. No me gustó cuando la probé : ( Se la había visto a una niña en un vídeo y me tincó pero después además cache que tiene cera de abeja (como la mayoría de las cosas de la línea) así que epic fail jajaja pero a ti se te ve bkn : O aunque yo sé que no necesitas esa clase de cobertura.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  7. Holaa :)

    Yo estoy tratando de comprar productos naturales y cruelty free.

    Has comprado a iherb?.
    Tienen de todo!! Hay muchas marcas de cosméticos y productos alimenticios super naturales. La que más he usado es Physicians Formula :).

    En mi blog escribí de la web. Por si no la conoces.
    http://goo.gl/BRkPfA

    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  8. hooooli!!!!! hace tiempo que no te escribia (pame)... me intereso mucho esta base, pero puuuuxaaaa.... mi piel es mixta- grasa.... asi que plop! a mi no sirve Xd.... uso algo asi y bieno, ademas de que no estoy acostumbrada a usar muy amenudo una base, estas hacen que me salgan brotes, o que se me vea la piel suuuuuuper brillante Xd... malditas glandulas sebosas!!!!!! o algo asi Xd.... te cuento que estoy empesando mi blog... :S... te lo dejo Xd... para que me visites, tiene algo asi como 2 dias de vida jajajajaja.... beso! <3

    http://elektrykal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encantó tu pagina,..... como me puedo suscribir para que me lleguen tus nuevas entradas a mi correo. Saludos

    ResponderEliminar
  10. la probé en el parque arauco y me dio una alergia terrible D: igual había probado un bloqueador con tinte de esa marca, también me dio alergia :c Una lata, porque los envases son preciosos <3

    ResponderEliminar
  11. Que onda tu piel perfecta Ele!! Se pasó!! <3

    ResponderEliminar

!No te pierdas las próximas entradas! Sólo debes ingresar tu mail y listo! :)

Web Statistics