JABÓN DE COCO KIRK'S CASTILE Limpieza de Brochas


Todas sabemos lo desagradable que puede ser la tarea de lavar las brochas. Cuando son 2 o 3 quizás no sé nota tanto. Pero cuando superan la docena, es otra cosa. Ya había leído en varios blogs sobre todo españoles, sobre esta barra de jabón vegana que hacia maravillas en la limpieza de las brochas. Así que decidí probarla y ahora les cuento como me fue. 



Kirk's Castile "Original Coco" fragance free. 113 grs


¿Qué es? 
Es una barra de jabón, común y corriente. Está indicada para lavarse rostro y cuerpo con ella. 

¿Cuáles son sus características?
La versión que tengo yo es libre de fragancia pero a pesar de eso igual huele a algo, jabón. Es un aroma medio fuerte que debe ser la glicerina supongo pero que se pasa después. La gracia de este jabón- a parte de su función extra con las brochas- es que no contiene ingredientes de origen animal, no está testeado en animales, es hipoalergenico, biodegradable y no contiene detergentes sintéticos!

¿Cómo se usa?
Como les dije arriba. Es un jabón y se usa como cualquier otro en la piel. El punto extra es que alguien descubrió que las brochas de maquillaje se limpiaban muy fácilmente con el!

¿Cuáles son sus ingredientes?
Es completamente Vegano! Jabón de coco, agua, glicerina vegetal y aceite de coco. 

¿Dónde? Iherb link directo aquí  Si quieren recibir un 10% en su primera compra usen en el código KBQ231



Mi Experiencia
No les puedo hablar mucho sobre su función principal que es la de limpiar la piel ya que personalmente no me gustan los jabones en barra. Es una tontera quizás pero nunca me han gustado. No me gusta la sensación que dejan en la piel y prefiero mil veces los jabones líquidos (de este también existe, quizás lo pruebe). De lo que si les puedo hablar, es como funciona limpiando brochas y les digo que es increíble! Aproveché de usarlo para limpiar mis brochas Real Techniques. La de rubor, la que uso con los productos en crema y la que uso para la base que es la generalmente me cuesta mas limpiar. 
La manera en que lo usé es la siguiente: Humedecí la brocha y el jabón, y comencé a frotar la brocha sobre el jabón. Yo pensaba que iba a tener que frotar bastante rato para que la base y todo el color en la brocha se fuera disolviendo pero la verdad es que no se demoro nada! les juro que no es exageración. De hecho mientras lo hacia fui a buscar la cámara para tratar de retratar como la brocha se iba poniendo en cosa de segundos mas y mas blanca!! Lo único que no me gusto es el olor pero en realidad tampoco es tan terrible. Es un aroma a jabón de glicerina normal. Las brochas de la foto quedaron como nuevas y de todas maneras les recomiendo el jabón! :) Les dejo las fotos mas abajo del proceso!





Eso chicas, les dejo super recomendado este jabón. Si tienen la oportunidad de comprarlo, háganlo pues reduce el tiempo de limpieza de las brochitas considerablemente, ademas de tener un precio mucho mas asequible que cualquier limpiador de brochas que hay actualmente en el mercado. No dañará sus brochas porque no tienen ningún detergente sintético, solo ingredientes naturales!
Les mando un besote! que tengan una excelente semana y si alguna tiene otro dato para limpiar brochas me lo cuentan!! 
Elena.

21 comentarios

  1. Me tinca mucho el jabón, casi gasto mucha plata comprando uno en marcas grandes de tienda y menos mal vi tu post. te mandare un mensaje para ver lo del deposito y otra cosita :)
    Que tengas una bonita semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo igual he probado limpiadores mas caros y al final es igual que lavar con champú. El jabón este se paso! espero el mensaje, un abrazo!!! :)

      Eliminar
  2. Holaa, me gustan ene tus brochas, tienes algun review de ellas o algunas que se le parezcan y que sean relativamente económicas? Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melissa hola! tambien las traemos :) métete a la pagina de la tienda HeyBonita. Hay sets de brochas e individuales para encargar. Es www.facebook.com/heybonitabeautystore :)

      Eliminar
  3. Yo igual tengo ese jabón! Me encanta :) deja todo muy limpio !!

    ResponderEliminar
  4. También lo probé! Eso si un datito lo compré bastante más caro en otra tienda !!!! Sniffff
    Quedé enamorada de este jabón lo probé en brochas de pelo natural y sintético, las limpia a full eso si al principio me costo sacar el jabón pues les apliqué mucho pero con el tiempo ya he ido dando caña!!!!
    Te quería pedir un datito de agua miscelar low cost para darles una limpieza después de cada uso, antes de darles su limpieza correspondiente!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! sabes que no te recomendaría agua micelar para limpiar brochas. Sobre todo acá en Chile que no venden marcas económicas. Para limpiarlas entre medio yo lo hago con un pañito con alcohol. El agua micelar limpia pero no desinfecta y creo que es muy sofisticado para las brochas, déjala para la piel mejor, lo agradecerá mas :)

      Eliminar
  5. También lo probé! Eso si un datito lo compré bastante más caro en otra tienda !!!! Sniffff
    Quedé enamorada de este jabón lo probé en brochas de pelo natural y sintético, las limpia a full eso si al principio me costo sacar el jabón pues les apliqué mucho pero con el tiempo ya he ido dando caña!!!!
    Te quería pedir un datito de agua miscelar low cost para darles una limpieza después de cada uso, antes de darles su limpieza correspondiente!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. podrias hacer un post sobre tu experiencia en IHERB, me gustaria tener una referencia ya que hace rato quiero comprar ahi cosmetica y suplementos alimenticios, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry lo metida :3 Pero si compras en iHerb cosméticos y suplementos tendrás que tener en cuenta que deberás pagar el visto bueno de Seremi, que es alrededor de 30.000 si es que lo traes con DHL y si ademas quieres que ellos te hagan el tramite son como 20.000 mas (el tramite lo puedes hacer tu tambien), y te doy esa info porque si compras y pagas el envío barato no hay respaldo por tus productos ya que si no llegan iHerb no se hace responsable, no te los reenvian y tampoco te devuelven el dinero :(

      Eliminar
    2. si, a mi me ha pasado las dos veces que he comprado. Asi que ahora lo pensaré dos veces antes de hacerlo :(

      Eliminar
    3. No usen DHL, usen el envío de 4 dolares, yo he pedido varias veces, pedidos de hasta 80 dolares y no pago aduanas. Hay que saber comprar. Yo en mi blog dejé un post con mi experiencia con mi primera compra que la hice con DHL y las siguientes con envío normal.
      Yo pido casi todos los meses unas 3 veces xDD!
      Hasta ahora todos han llegado. Hay que arriesgarse con el envío sin seguimiento =/

      Eliminar
  7. Me tincaba ese jabón también pero al final compre el Dr. Bronner's Magic Soap que tambien es famoso con las beauty bloggers ... pero igual me gustaría probar este :)
    Una consulta sobre iHerb (también pase solo rabias con ellos la vez que encargue gracias a DHL) al encargar solo brochas igual necesitas el permiso de la Seremi? O pagando solo el envío estas lista?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberían pedirte el visto bueno, sobre todo si las brochas son de pelo sintético. Eso si, tienes que tratar de que sea un pedido pequeño para que lo compres con el envío de 4 dolares. Cualquier otra opcion la toma DHL y te cobran hasta por respirar, ojo ahí!

      Eliminar
  8. Que chori que funcione rápido, al final cada una lava sus brochas con lo que más le gusta, tanto por resultados y olor y todo eso

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo antes las lavaba con lava lozas xD eso si, igual me costaba un poco sacar las bases de maquillaje. Con este se limpio rapido extremo jaja, fue bacan! :)

      Eliminar
  9. Queridas chicas, cómo están.

    Solo escribo para contarles sobre la Maravillosa Cosmética Coreana!!!
    Elena, tengo la impresión de que aún no la conoces (ya que no he leído nada en ninguno de tus post). Si es así, aquí voy...
    Hace un año que estoy usando muchos de sus productos y son… lo mejor que he probado.
    Su calidad insuperable, su packaging para enamorarse y su precio imbatible. Osea, bueno, bonito y barato.

    En mi experiencia hay que partir de a poco. Yo comencé leyendo mucho, averiguando sobre marcas, porque que hay muchísimas, tantas que puedes llegar a agobiarte. Y luego de eso ya puedes empezar a comprar.
    Por una parte está la cosmética y por otro lado el maquillaje.

    No soy de maquillarme mucho, pero sí me gustan las cremas, por que me preocupa mucho mi piel.

    Yo compro en Ebay (hace más de 3 años) y nunca he pagado un peso extra en aduana. Lo importante es traer por correo público. Osea, China Post, Honk Kong Post o Singapore Post. No se preocupen los productos son coreanos pero los vendedores envían mediante este sistema.

    Yo soy confiada y siempre me la juego y pido en envío básico que es sin número de seguimiento, bueno hasta ahora lo único que no me llegó fueron un pack de 10 muestras de BB cream, pero es un costo que cada una sabe si está dispuesta a pagar.
    Chicas siempre que traigan algo vía DHL u otro currier privado tendrán que pagar OJO!!! Por lo tanto ya no saldrá tan a cuenta.

    Ah! Eso sí, con el correo público la media de tiempo de espera es 1 mes.

    Hace poco vi una chica chilena que vende vía internet, tiene buenos precios, pero los puedes encontrar más baratos en Ebay. (Si no quieres esperar, es una buena alternativa)

    Lo que más me gusta de la cosmética coreana es la concentración de sus productos, yo uso un serúm al 80% de ácido hialurónico, se imaginan. Y nunca más he sentido esa grasitud horrible de las cremas occidentales.
    Elena, el tema del testeo en animalales, eso sí no te lo puedo asegurar, la verdad no es una de mis declaraciones de principios así que nunca me lo preguntado, pero es cosa de investigar. Lo que sé es que son productos muy seguros para nuestra piel.

    Bueno, solo eso quería compartirles.
    Aquí les dejo una lista de productos que he probado y todos MARAVILLOSOS!!!
    Innis Free
    Skinfood
    Holika Holika
    Berrison (mi favorita)
    Mizon
    Etude House
    Missha
    Hada Labo (japonesa, tiene un tónico fuera de serie YOU MUST HAVE)
    Sulwasoo (solo pack de maestros, es la más cara de todas)

    Les voy a dejar unos sitios dónde podrán encontrar reviews específicas:
    http://cosmeticoscoreanosenchile.blogspot.com/
    http://bbgirls.com.es/
    http://www.portalnet.cl/comunidad/tips-salud-femenina.1106/1062409-cosmetica-coreana-parte1.html
    http://www.cosmeticoskorea.com/index.php
    http://wonderfulpoticreams.wordpress.com/

    Vendedores 100% confiables:
    http://www.ebay.com/sch/f2plus1/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ipg=&_from=
    http://www.ebay.com/sch/etudehouse-korea/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ipg=&_from=
    http://www.ebay.com/sch/beespretties/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ipg=&_from=
    http://www.ebay.com/sch/olive-world/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ipg=&_from=
    http://www.ebay.com/sch/haily14/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ipg=&_from=
    http://www.ebay.com/sch/bello-girl/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ipg=&_from=
    http://www.ebay.com/sch/rubyruby76/m.html?_nkw=&_armrs=1&_ipg=&_from=

    Bueno chicas, un beso y espero les haya gustado!

    ResponderEliminar
  10. Querida jamás compres con el envío de DHL!!! Yo voy por mi casi 8vo pedido en iHerb, todos han llegado y sin problemas con el envío más barato. Tiene límite de peso y dinero, pero funciona bien.
    Hay que arriesgarse un poquito.

    Tienes que comprar con envío normal, con o sin seguimiento y no hay problemas con aduanas.
    Ojalá sean cajas pequeñas para que no llamen la atención :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si compro de regiones? no hay problema tampoco? llegan a la casa?

      Eliminar
  11. Estoy con stress.....encargue jabones y cosmeticos antes de ayer 32 dolares...1,8kg app con envio de 4$..no quiero pagarrr mas cuando lleguen...quiero llorar

    ResponderEliminar