TIPS & TRICKS | ¿CÓMO ELEGIR LA TALLA DE SOSTÉN?


Hace tiempo tenia ganas de hacer un post respecto a este tema. No tiene que ver con cosmética pero sí mucho con nosotras las mujeres. Es muy común entre nosotras andar con el sostén equivocado. Aunque parezca extraño, la mayoría de las mujeres no sabe cómo elegir la talla correcta de sostén, a pesar de ser una prenda que usamos todos los días y que es tan importante para nuestra salud. Porque si, es importante para la salud andar con un buen sostén. Dolores de espalda, malas posturas e incluso heridas o irritaciones en los hombros o piel por no tener buen soporte o telas de mala calidad son algunos de los problemas que se pueden presentar cuando no elegimos bien. En esta entrada  les dejaré una lista de pasos a seguir para que conozcan su talla correcta  y estén listas para la sorpresa ♥♥♥ que se viene!

Lo primero para elegir bien nuestra talla de brasier o sostén, es entender cada sigla que conforma una talla. Es común que las mujeres definan su talla solo con un número. Dicen ser "talla 36" o "talla 34" pero la verdad es que esa solo se refiere a una parte de la prenda! Si se fijan bien, la talla no es solo un número. Se conforma por un número más una letra y ambos son igual de importantes. El número (32-34-36-38+) corresponde al contorno y la letra que lo acompaña (A-B-C-D+) a la copa. Si eligen la talla del contorno correcto pero una copa equivocada les va a quedara igual de mal que si fuera a la inversa. Por esto, es importante tener conocimiento de nuestras medidas para elegir así un sostén que se sienta cómodo y por supuesto cumpla su función principal de soporte.

El contorno 
A esta medida comúnmente se le dice "talla" y corresponde a la medida del contorno del tórax  Una mujer puede tener el tórax ancho y muy poco busto o tórax pequeño y mucho busto. La medida del contorno no es estándar a una medida de busto. 

Las tallas de sostén están dados en números 32-34-36-38 son las mas comunes de encontrar en Chile. Existen mas pero son tiendas mas especializadas las que trabajan con ellas.

La copa 
La copa es la medida del volumen de su busto. En palabras mas simples es con lo que rellenan el sostén. 

Las copas se identifican por letras A-B-C-D-DD por supuesto que existen mas al igual que en las tallas, pero les pongo las mas comunes de encontrar aquí en Chile.

¿Cuál es mi talla y copa?
Ahora que ya tienen claro cómo se compone la talla de un sostén. Pueden descubrir cuales son sus medidas que les permitirán conocer su talla correcta. Busquen una cinta de medir (lo ideal es que tenga la medida en pulgadas también) y sigan los siguientes pasos. 

1.  Derecha y de pie (con un sostén puesto) pasan la cinta métrica horizontalmente justo debajo de su busto alrededor de la espalda. Respiran profundo y una vez que botan el aire, toman la medida. Hay algunos que toman la medida sobre el busto y debajo de los brazos pero es mas enredado así que por ahora tomen la medida como lo explique primero. No se olviden de anotar las pulgadas.

2. Luego, pasa la cinta horizontal sobre tu busto (en el punto mas prominente) y sin apretar la cinta, si no que lo mas suelta posible, anotas la medida total. 

Recuerda medir sin presionar la cinta sobre el cuerpo. Debe estar firme pero no apretada!

Una vez que tienen ambas medidas deben hacer lo siguiente:
- Si la medida del contorno les dio un número impar deben sumarle 3 pulgadas si es par deben sumarle 2 pulgadas.
- Cuando tienen su talla lista se la deben restar a la medida del busto, esta diferencia les dará la copa.

EJEMPLO

1. Medida contorno espalda 82,5 cms. Transformar centímetros a pulgadas dividiendo por 2,5
82,5 / 2,5 = 33 pulgadas
2.  Se le suman 3 por ser impar
33 + 3 =36
La talla de sostén es 36

2. Medida contorno busto  95 cms. Transformar a pulgadas.
95 / 2,5 = 38
Ahora, ambas medidas se restan;  medida busto 38 - medida espalda 36 = 2
buscar en la tabla de copas, a qué copa corresponde el 2. En este caso sería una copa B
La talla de estas medidas sería 36B

TABLA COPAS Medida Busto - Medida Espalda.
Copa AA = 1 pulgada o menos.
Copa A = 2
Copa B = 3
Copa C = 4
Copa D = 5
Copa DD (E) = 6

Es verdad que hay otra forma de tomar las medidas del contorno de la espalda (el del busto es siempre igual) como por ejemplo midiendo por encima del busto y abajo de los brazos. Esa forma a mi personalmente no me gusta mucho. Como soy pechugona la medida tomada así es mayor que la de mi tórax y por ende quedaría con una talla de contorno mas grande de lo que necesito o sea, suelto. Prefiero de todas maneras tomar la medida del torax!

Otro punto importante es el de las equivalencias. En otros países la medida de la talla (contorno tórax) está dado en centímetros. Las mas comunes acá en Chile son 32-34-36-38 que están en pulgadas. Las europeas por ejemplo son 70-75-80-85-90 qué son la medida en centímetros  Que esto no las confunda. Basta con recordar su medida y buscar el adecuado. Puede que haya diferencias de 1-2 centímetros que se resuelve probándose la prenda - una mayor y una menor- y ver con cual se sienten mas cómodas. Hay algunas marcas que tienen todas las equivalencias en las etiquetas así que ahí es mas fácil aun.

Ahora les voy a dar el ejemplo con mis medidas que es mas complicado 
La medida del contorno de mi espalda es 78 cms. - 31, 2 pulgadas

Cómo dije recién si el número es impar le sumo 3. O sea, sería de 34 pulgadas.  Este número corresponde a la talla. Mi talla es de 34.

Ahora la copa. La medida de busto me dio 100 cms - 40 pulgadas (si, lo sé. soy pechugona. Ya se los había dicho xD). 
Ahora a la medida del contorno le resto la medida del busto 40-34 = 6  Por lo tanto mi talla es 34DD

En Chile es casi imposible encontrar talla DD y para qué hablar de las otras. Algo que encuentro bastante extraño porque no son pocas las niñas que conozco que son de busto grande y espalda pequeña. Algo que deberían tomar en cuanta las marcas de sostenes. Suena un poco gigante 34DD y quizás se imaginan una Adriana Barrientos pero no, la verdad es que no es para nada así. Simplemente tengo harta pechuga y tórax mas chico. Finalmente la talla que suelo usar es 34D y me queda bien dependiendo de la marca. Por eso es importante que se prueben varias tallas. No todas suelen ser iguales a pesar de tener el mismo tallaje marcado. Hay marcas donde el 34D es un 36C y otras donde van a encontrar un verdadero 34D. En paginas extranjeras también pueden encontrar tallas mas especificas como la mía. De hecho la talla DD también se encuentra como E o sea, sería un 34E (de Elena xD) también existe la copa DDD que también se le dice F, la G y así se siguen sumando. 

Lo importante chicas es que conozcan sus medidas para elegir bien. Mídanse con calma y encuentren su talla ideal. Prueben con distintas marcas y estilos de sostenes porque eso también influye. Ojo tambien si suben o bajan de peso, esto influye directamente en estas medidas. Es ideal que se midan regularmente para evitar andar con tallas equivocadas. 

A tomar en cuenta!
- La copa no debe presionar el busto si no sostenerlo. Tampoco debe partirlo en dos con su borde superior.
- La talla de la espalda debe ser exacta a la medida de tu torax. No debe quedar espacio entre el frente de tu sostén y tu esternón. Tampoco debe apretarte ni formar rollitos en tu espalda porque puedes estar cortando la circulación. 
- Los tirantes deben ser idealmente anchos y no bajar rectos si no inclinados. Ajusta los tirantes lo suficiente para que levante tu busto pero no tanto para que se marquen en tus hombros. Deben ir sobre el hueso del hombro. 
- Las varillas del sostén nunca deben aplastar el seno ni dejar espacio bajo éste. Cuida que sus orillas no se claven en tus senos.
- Los broches, ajústalos a tu medida de espalda. No dejes que el sostén gire en tu torso.

Un sostén bien elegido no debe incomodar. Prueben distintos estilos, telas, soportes y marcas hasta que den con el suyo. No le quiten importancia a una prenda tan importante para nosotras!

Espero que les sirva esta entrada y les cuento que se viene una sorpresa buenísima que tiene que ver con este tema!! así que tengan sus medidas sacadas! :) un abrazo a todas y nos leemos muy pronto!

97 comentarios

  1. yo soy de esas mujeres que no se que talla era ahora calculareee!! muchas graciaass:!

    ResponderEliminar
  2. 36B , creo que debo tener un par jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja a buscar entre la ropa! :) que bueno que te sirvió, un abrazo!

      Eliminar
  3. Ele,

    Que excelente post, te pasaste!
    Mucha ignorancia respecto al tema y me incluyo.
    Creía que sabía bien mi talla pero era al achunte y después terminaba con varios FAIL por ahí tirados.

    Un abrazo,
    Esperamos la sorpresa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mel!! feliz de que te haya servido. La sorpresa es muy entrete! un abrazo!

      Eliminar
  4. que buen post...muchas gracias increiblemente no tenia idea como se calculaban las medidas correctas....
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Nada Julia!! me alegra en serio hacer post que ayuden a aclarar dudas :3 gracias en serio por leerme, un abrazo!

      Eliminar
  5. me creerías que hace poquito me pregunté realmente cuál era mi talla y copa? siempre recibía ropa interior de regalo y la usaba no más! las tías o las parientas siempre le achuntaban "más o menos", así que así viví toda la adolescencia.... mal por mí, jajajaj

    pero ya hice el cálculo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, suele pasar! si es un tema no tan fácil. No nos enseñan estos temas en ningún lado, siendo que según yo debiese ser en algún ramo del colegio por ultimo o que se yo XD

      Eliminar
  6. Siempre tengo esa duda! Calcularé la talla, igual yo estoy en la vereda contraria de poca espalda y poco busto y también es complicado. Como que las marcas juran que me avergüenza mi escasez jaja y todos los sostenes vienen con un relleno mutante, casi que una allmohadilla metida, horrible! Yo no uso relleno, así que me cuesta un montón encontrar sostenes. Iré a medirme ahora :) gracias por el dato Elena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, que lata eso. No sé que pensaran los de las marcas, que todas somos 36B ¬¬ y en realidad hay mucha variedad de pechiguinis. Ojalá el tema vaya evolucionando y se avispen. Un abrazo!! :)

      Eliminar
  7. un consejo que me dieron en Victoria Secret, es que si tu talla no está, es que reduzcas una copa y una talla de contorno, en tu caso sería un 36D... en Chile es tan complicado tener pechugas, de hecho a los 17 años usaba tu copa de sostén, por lo que me termine haciendo una reducción (cosa que cambio mi vida y mejoro la apariencia de ellas). Mi único tema es que mi situación es genética, por un tema de tejido, por lo que 7 años después estoy en un 34D...
    Y que bueno que te hayas tomado el tiempo de explicarlo, ya que muy pocas personas lo saben... yo me vi obligada a saberlo desde muy chica, y muchas veces para no sufrir, me probaba el sostèn sin mirarme hasta que me pusiera una polera, para ver el efecto final..
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual pienso en operarme pero después me da cosita porque igual me gustan mis pechugas. Igual debe ser bacan. Y sabes que yo también hago eso de probarme el sostén y ponerme la polera. O uso de estas poleras con pavilitos debajo de cualquier cosa para que me mantenga las pechugas "ordenadas" xD me siento casi que pilucha si ando con polera y sostén no mas jaja. Gracias por el dato, probare con lo de la talla. la lata es que las veces que he usado 36 me quedan sueltos al poco tiempo :( igual lo intentare, gracias Conichi! un abrazo!

      Eliminar
  8. Ahora podrán estar mis pechugas tranquilas! jaja Gracias por el dato, siempre quise saber mi talla :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Natalia!!! vivan las pechugas tranquilas y felices! <3 jaja xD un abrazo!

      Eliminar
  9. Es mi idea, pero para las tallas grandes nunca encuentro un sostén bonito :(!
    gracias por la aclaración :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se viene un concurso super entrete y con una marca que tiene talla D con sostenes preciosos! 1313 atenti! un abrazo Soraya! :)

      Eliminar
    2. ayyy me alegraste mucho :D! estaré esperando :)*

      Eliminar
  10. Un tip: Cuando se compren el sostén, la idea es que les quede bien de contorno en el gancho más suelto (el de más "afuera"). La mayoría de las telas termina cediendo, y en ese caso, pueden empezar a usarlo en el gancho intermedio y finalmente en el más chico. Si no es así, le sacaron 1/3 del provecho al sostén! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Daniela!! gracias por recordarme lo, lo iba a poner y se me olvido. Lo escribiré al tiro! :) un abrazo Dani!

      Eliminar
  11. Si, mi sostén no me queda de la perfección, pero lo que me sale aquí es .... no se x.x
    uso 34B, según esto soy una 38AA @@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba hacerlo con centímetros. A la medida de tu busto le restas la espalda. Si la diferencia es de 10-14 cms eres copa A, si es entre 15-17 cms copa B, 17,5-20 copa C y 20-22,5 copa D. a ver si así te sale mejor :) un abrazo Stephanie!

      Eliminar
    2. A mi me algo parecido mi talla es 32A (planísima, lo se se, sniff) pero en Chile s súper difícil encontrar así que las que uso que son 32 b o 34 b de alguna marcas no me quedan perfecto pero salvan. La que mejor me queda es la 32b de flores

      Eliminar
    3. A mi me pasaba lo mismo, pero hace poco encontré en intime tallas desde la 30A en adelante, y quedan perfectos ;)

      Eliminar
  12. Yo aprendí hace unos años eso, cuando por razones de ser de busto casi inexistente juraba que la talla más pequeña de las pequeñas era para mi, causándome dolores de espalda horrible y mucho malestar, después supe que la talla de torso y de copa van numeradas! muy buena entrada :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola, muy buena entrada, quería hacer una pregunta... según esto soy 36A, pero he tenido sostenes de esa talla y me aprietan, como que el arco del sosten queda chico para el tamaño de mis pechugas, puede ser? en ese caso debería aumentar la copa o la talla? porque lo he hecho con la copa, uso 36B, pero quedo con la sensación que estoy usando la talla equivocada XD
    Gracias por los datos, muuuy útiles!

    ResponderEliminar
  14. Yo el año pasado recién encontre mi talla, siempre compraba 32B por tener poquito busto, pero me quedaba siempre suelto de pechuga y apretados de espalda xd después probé con 34B y me quedaba bien de espalda y seguía quedándome mal de pechuga hasta que en la marca maideinform y women'secret (?) pille el 34A que era peeeeeeerfecto para mi, no son tan económicos pero son bonitos y duran harto y para niñas menuditas con poquito busco hay talla 30 que cuando era niñita use.

    Muy útil la formula y el post en general, mas ratito sacaré mis medidas a ver si coincido xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. buenisimo!, ahora que sabemos que eres pechugona xD podrías hacer un post de outfits para chicas con pechos grandes, la verdad no me he medido hace años pero la ultima vez era 105 y tengo solo 19 años, me cuesta mucho encontrar blusas a la moda que sean lindas y me queden bien :/

    ResponderEliminar
  16. Buen post, es demasiado importante saber qué talla usar, porque sólo así el resto de nuestro look se verá perfecto ;)
    Besitos Ele!

    ResponderEliminar
  17. Buenisimooooooo! Súper explicativo :) yo tengo el problema contrario, siempre de las tallas chiquitas es difícil encontrar.

    ResponderEliminar
  18. Que buen post!!!!!!!!!!!! Me encanto saber que talla soy realmente.

    ResponderEliminar
  19. que buen post! lamentablemente yo soy de la categoría opuesta; tengo una espalda muy grande y un busto pequeñísimo, así que igual es super dificil encontrar un sostén apropiado :c
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual!! Es terrible, según esto soy 38AA pero nunca he encontrado AA. Mientras más espalda, como que agrandan la copa en las marcas normales y es pésimo, porque la B igual me sobra algo. Generalmente me compro una talla menos (36B) y siempre la uso con extensor en la espalda. Si alguien sabe dónde encontrar talla AA en Concepción, porfa que me cuente!!

      Eliminar
  20. Un pequeño detalle! Las medidas se toman sin sostén, ya que si tienes uno que no es para ti te puede dar una talla errónea. Hay que poner mucho ojo en eso (:

    ResponderEliminar
  21. :O me pasa lo mismo... yo soy 32DDD y es un desastre ir conmigo a comprar ropa termino muy depre.. y en poleras o chaquetas es peor siempre soy al L o xL pero no es asi, si mi husos son super chicos... menos mal que hace unos años encentré algunas tiendas juveniles con mi talla. (Yo veo si un sosten me queda bien cuando hago ejercicio o estoy todo el dia con ellos y ellas siempre están en su sitio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo el mismo problema, sé lo que sufres jajaja en Chile es terrible ser talla grande de sostén, sabes vi en una tienda que se llama Curvas Peligrosas en internet espero que en tu talla tenga más modelos que la mía ... la tuya sería según la página 32 E mira ahí y quizás encuentres... yo le compré los que me quedaron bien de mi talla soy 34 DD de mi talla desgraciadamente apenas tenía disponibles :( por el contrario de lo que dice la página... preguntale cuales tiene disponibles, la niña tiene buena disposición y si eres de Stgo te deja ir a su casa a probarte y te aconseja.
      Suerte, saludos.

      Eliminar
  22. "Medida contorno espalda (...) Se le suman 3 por ser impar. "

    ¿Qué pasa si la medida es PAR? ¿Se le suma algo? Porque a mí me sale 30 pulgadas :)

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "- Si la medida del contorno les dio un número impar deben sumarle 3 pulgadas si es par deben sumarle 2 pulgadas".
      Eso quiere decir que eres talla 32 c:

      Eliminar
  23. .o. Genial post la verdad es que nunca me habia preguntado que talla era realmente, por que en realidad aun soy chica y mis papas me compran lo que necesito peri nunca cachaba comi es que le achuntaban a la talla. Aun no lo se pero para cuando me compren de nuevo les podre decir que gracias a elena se que soy 37B. Saludos! Cata.

    ResponderEliminar
  24. Según este cálculo soy talla 38B pero cada vez que me pruebo sostenes de esa talla me aprietan :C
    Uso 36C y me queda "casi bien" pero jamás bien T.T

    ResponderEliminar
  25. Puucha! Según este artículo soy 36B pero realmente esos sostenes me quedan extremadamente pequeños y los 38B también. Uso 36C y me quedan "casi bien". Nunca he podido encontrar sostenes que me queden realmente bien :C

    ResponderEliminar
  26. Tomo la.medida del seno por encima del pezón con o sin sostén con el soporte del cuerpo o con el sostén?

    ResponderEliminar
  27. No se por que pero no me salio bien... :(

    ResponderEliminar
  28. Yo soy 34 DD pero no encuentro suficientes tiendas que tengan esa talla... solo he encontrado unos horrendos en maidenform que parecen de abuelita y unos en mango bay que no me convencieron mucho, compré algunos en una pagina que se llama curvas peligrosas pero no tenía tantos modelos de mi talla... ?alguien me podría dar mas datos de sostenes DD en Chile por favor??.
    Muchas gracias, porque me cuesta bastante encontrar siempre leo que piensan que somos rellenitas yo soy una mujer bastante delgada soy talla 38 de pantalones y tengo poca espalda pero uso copa grande ... no me gusta que las marcas saquen puras 34 y 36 B bonitas y los demás son como de abuela.

    ResponderEliminar
  29. nunca supe mi talla decir verdad, siempre ocupé 36 o 34 C y ahora que sigo estos pasos, soy 30C, creo que sera imposible encontrar esa talla, aquí con suerte el de talla de torso mas pequeño que he visto es 34

    ResponderEliminar
  30. Nunca he podido dar con mi talla correcta, según el cálculo sería 34 A pero me he probado unos copa A y me aplastan la pechuga, los B me calzan casi siempre bien, algunos me quedan sueltos. En contorno el 32 me queda mejor los 34 me han quedado sueltos :s pero igual ningun sostén me ha quedado 100% cómodo, quizá algún día pille el sostén indicado xD saludos (=

    ResponderEliminar
  31. Yo uso 32B, pero con esto me sale 38A... existe?!

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisca te iba a responder (los comentarios me llegan al mail) mira según la tablita;
      Espalda 92 cms 92/2,5 = 36,8 lo aproximas a 37 y les sumas 3 por ser impar te da 40
      Busto 107 cms 107/2,5 = 42,8 lo aproximas a 43
      Ahora restas a la medida del busto la espalda 43-40=3 por lo tanto son 3 pulgadas y según la tabla sería una copa B. Por lo tanto tu talla de sostén sería un 40B saludos! :)

      Eliminar
  33. Ohh yo si que soy pechugona. Tengo 40 D y si que es difícil encontrar sostén
    ;-;. Saludos (:

    ResponderEliminar
  34. Ohh yo si que soy pechugona. Tengo 40 D y si que es difícil encontrar sostén
    ;-;. Saludos (:

    ResponderEliminar
  35. Segun las medidas yo soy talla 34 dd y me es muy dificil encontrar esa talla donde puedo buscar, podrias ayudarme un poco mas??

    ResponderEliminar
  36. toda mi vida fue un engaño! pensé que era 36 B, en verdad soy 38 C... muy bueno el post! te pasaste!! graciaaas

    ResponderEliminar
  37. Súper este post, me tomaré las medidas según estas pautas porque sufro con los brasieres por lo general la copa o la varilla del bra me queda sobre el seno y es bastante incómodo,me toca estar recogiendo todo el tiempo.Gracias

    ResponderEliminar
  38. Ahora si que tendré que buscar "mi primer sostén" jajajaja según esto soy 32AA, y si la llego a encontrar en las tiendas son carisimos...

    ResponderEliminar
  39. Al tomarlo con sostén me da 40B
    Sin sostén me da 42 A

    Quede con las mismas dudas :(

    ResponderEliminar
  40. Que horrible me sentí con esto :(
    tengo 100 de espalda y 55 de busto. la diferencia en pulgadas me dio -20 y en centímetros me dio -45

    creo que tendré que seguir usando sostenes deportivos poco sensuales :(

    ResponderEliminar
  41. ayuda, me salio 32 de espalda y 38 del busto, y el resultado es 6, pero no estoy tan pechugona como para ser un 32E :(

    ResponderEliminar
  42. hola sabes tengo una gran duda... me salio contorno de espalda 92 cm y de busto 109 cm, y m dio como resultado 5 pero es que me entra la duda porque yo soy ancha de espalda y no creo que se pechugona como para ser 38D, que hago?

    ResponderEliminar
  43. Holaaa! De contorno me salió 98 y de copa 102. Y si mis cálculos no están mal seria un sostén 42 AA. 😝 O algo así, en Chile hay esas tallas? Nunca me he dado el tiempo de averiguar en las tiendas, Probablemente toda mi vida he usado el sosten incorrecto 😫

    ResponderEliminar
  44. Gran problema ._. Tengo solo 13 años y soy 36B, sé que voy a aumentar de tallas, me estoy asustando xD

    ResponderEliminar
  45. Ams, me salió que soy 34D y ni siquiera me acerco a ser pechugona o a tener una espalda ancha y tengo 14 años. D:

    ResponderEliminar
  46. Me salió 34A, encuentro que son los resultados correctos: no soy muy alta y muy adulta (tengo 13) encuentro que es el resltado más cercano a la realidad ¡Gracias por el post!

    ResponderEliminar
  47. Mi torax es d 83.7y mi pecho es 80.2 quiero q me ayudes porfa

    ResponderEliminar
  48. Hola! mi pecho mide 97 centímetros y mi tórax 76, la verdad me complica si es que debo aproximar. Agradeceria si me puedes ayudar con eso.
    Gracias de antemano y muchas gracias por el post! :)

    ResponderEliminar
  49. Hola, ppdrias ayudarme, siempre eh sido 36 y hice el calculo y me sale 32D, no se siblo hice bien ayudame con los calculos
    Torax 75, 1
    Busto 93

    ResponderEliminar
  50. Te entiendo yo tengo 12 y ya voy en 32B o en algunos casos C....Malditos genes D: Lo peor esque vamos en aumento y nuestras tallas no son muy realistas que digamos

    ResponderEliminar
  51. Tu deseando tener más y yo ya no se que hacer para que no crescan.... Odio mi cuerpo!!

    ResponderEliminar
  52. Si existe mi hermana los usa.

    ResponderEliminar
  53. tranquilas! a mi me pasó al revés. Era 32B hasta los 18 y a las 19 me llegó la pubertad xD, ahora tengo 23 y copa D

    ResponderEliminar
  54. Punkiitha_lacool14/1/15 2:25 p. m.

    Mediste mal entonces...

    ResponderEliminar
  55. Punkiitha_lacool14/1/15 2:26 p. m.

    Algunos casos? tienes que elegir bien tu talla si no puedes tener problemas de incomodidad y otros..

    ResponderEliminar
  56. angelita flowers19/1/15 1:27 a. m.

    Hola tengo.13 años y mi contorno es de 73͵3 y mi busto de 79͵5 lo.se lo se tengo
    poquito jsjs me ayudan a saber mi copa porfa!!!???

    ResponderEliminar
  57. creo que tu copa debe ser AA; es decir tu talla seria 32AA pues eso es según los cálculos que dan a partir de las medidas que diste :)

    ResponderEliminar
  58. Hola tengo 16, mi contorno es 70 y mi busto es 91, cual seria mi talla? Me tinca que por mi pequeña espalda sera una talla rara y dificil de encontrar >.<

    ResponderEliminar
  59. Hola, soy talla AA pero tengo la duda de si es la talla única? no se usa 30-32?. Lo saque bien? Mi busto mide 94 y mi torax 81.

    ResponderEliminar
  60. dónde cresta encuentro AA? T_T

    ResponderEliminar
  61. no entiendo como la gente no entiende como calcular su talla... siga las instrucciones.
    La talla del torax en pulgadas +2 (o+3) es el número de sostén y la diferencia entre el busto y el número anterior da la letra (1=AA,2=A....)

    ResponderEliminar
  62. normal tengo 13 y soy 38 b xd

    ResponderEliminar
  63. Sí es una talla muy difícil de encontrar, pero con internet todo se logra jajaja! Eres 28FF, puedes conseguir tu talla en: www.bravissimo.com y en www.brastop.com Yo soy 30E y los consigo ahí ;) Si no quieres matarte, comprate un 34DD, en la copa te va a quedar bien, pero el la banda va a ser muy grande! Si tu mamá es un pan de Dios ( la mía no, Ja) pregúntale a ver si te puede comprar sostenes por internet, explícale tu situación, y si dice que sí, métete a brastop.com, ahí los venden más baratos (como de 10 a 17$) Suerte!

    ResponderEliminar
  64. Si te sirvo de ayuda, pienso que eres 28C, pero como esa talla es súper dificil de conseguir, busca un 30B o 32A, te van a servir de copa pero de banda te va a quedar un poco grande. Suerte! :D

    ResponderEliminar
  65. Carolina, no eres AA, más bien 32DD! Suerte tienes porque lo puedes conseguir en cualquier tienda, sólo tienes que buscar bien, no como yo, que soy 30E y los tengo que buscar por internet :/ Espero que te sirva mi respuesta!

    ResponderEliminar
  66. Si te sirve mi ayuda, eres 30F, parece imposible pero créeme, existe. Pero es una talla difícil de encontrar, como la mía (es 30E). Yo las compro por internet, en www.bravissimo.com y www.brastop.com En brastop son más baratas. Y si todavía no crees que esa es tu talla, aquí hay un link de la calculadora que usé para calcular tu talla: http://www.sophisticatedpair.com/bra-size-calculator/

    ResponderEliminar
  67. @asdfg hjkl Mmmm de acuerdo a mis cálculos mentales, eres 32E!! si quieres que haga un cálculo más exacto, ¿Puedes poner tus medidas exactas? o si no, métete a esta calculadora y comprueba tu misma: http://www.sophisticatedpair.com/bra-size-calculator/ Suerte!

    ResponderEliminar
  68. Cami, por si acaso, eres 38B, si quieres comprobarlo métete a : http://www.sophisticatedpair.com/bra-size-calculator/ Es súper bueno, ahí calculé el mío (soy 30E) Suerte! :D

    ResponderEliminar
  69. ornela lamento decirte que sí eres pechugona... Eres 36F!! Esa talla es difícil de encontrar, pero en internet todo se puede! ;) Si quieres comprobar tu talla de dejo el link que usé: http://www.sophisticatedpair.com/bra-size-calculator/ Suerte!

    ResponderEliminar
  70. Bueno, Erika Garcia, yo tampoco soy pechugona y soy 30E. Si queres comprobar tu talla (no le añadas ninguna pulgada a tus medidas de torax) te recomiendo esta calculadora (es la que usé yo): http://www.sophisticatedpair.com/bra-size-calculator/
    Suerte!

    ResponderEliminar
  71. Algo me dice que te mediste mal.... La medida de busto siempre es o igual a la medida del tórax o más que ésta... Te sugiero que te midas otra vez sin añadirle pulgadas, luego pon las medidas en esta calculadora: http://www.sophisticatedpair.com/bra-size-calculator/ Además, no te sientas mal por tus senos, yo también los tengo pequeños y creía que era 34B, pero cuando usé la calculadora del link salí con que era 30E, no lo creía por 1 semana, busqué más información y aparentemente tengo "shallow breasts" o pechos poco profundas, lo que hacen que se vean pequeñas. Y hasta el día de hoy las veo pequeñas, bueno, mejor pequeñas que a tener cáncer de seno y dolor de espalda!

    ResponderEliminar
  72. Yo tmb quiero ayuda mi contorno es de 93 y mi busto de 105.... Ayuda!!

    ResponderEliminar
  73. Que raro yo sería 30AA acaso esa existe?

    ResponderEliminar
  74. Esta mal esto, mejor que los malls, pero sigue mal
    Me da 30D a mi, uso 30E/28F.

    ResponderEliminar
  75. Michelle Sanchez4/6/15 1:10 a. m.

    Si soy talla 36b en mexico que talla soy en USA es diferente?

    ResponderEliminar
  76. yo tengo las mismas medidas que tu... y bueno en vez de sacar la cuenta vi la cinta de medir (donde aparecen las pulgadas)... y decia 38 para el contorno.. y 42 para el busto.. lo reste y salio 38C.. que es efectivamente la que uso yo

    ResponderEliminar
  77. Ivonne Carolina20/6/15 11:23 p. m.

    tengo el contorno de espalda en 75 y el de busto en 90 que talla soy? alguien me aduda por favor?

    ResponderEliminar
  78. Auxilio soy muy bajita y delgada, y no encuentro talla en méxico, mi torax mide 24,5 pulgadas y de busto 30,5... siguiendo los pasos de aquí me sale 26 C? Pero jamás he visto esa talla..he comprado tallas 28 (de la sección de niñas) y aunque la espalda este bien la copa me mata..he llegado a comprar talla 32 b y le he cortado la banda porque de ahi queda enorme el problema es que aun asi las costuras que hago a la banda terminan siendo incomodas y la alineacion de los tirantes en la espalda ya no queda como deberían...¿qué puedo hacer?
    P.d soy de complexion muy delgada, mido 5'ft y peso 40 kg

    ResponderEliminar
  79. Me tome en pulgadas como dijiste y soy 29 tórax y 36 de busto eso seria un 32 de talla pero la copa ? Seria un F ? Que me aconsejas hacer porta

    ResponderEliminar

!No te pierdas las próximas entradas! Sólo debes ingresar tu mail y listo! :)

Web Statistics